Home

(V2) Al reproducir de inicio .mkv sale imagen distorsionada, sin franjas negras horizontales

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Versión de OpenSpa: Última versión (7.3.004). En anteriores versiones también existía el mismo problema.

Descripción del fallo: Partiendo de que creo que tengo la configuración de vídeo bien configurada (Resolución automática: desactivada, Modo: 1080p, Vel. actualización: auto, Visualizar contenido 16:9 como Letterbox, etc, todo por defecto como venía al instalar desde cero el descodificador), al entrar en MediaCenter y reproducir fichero .mkv (película Sicario, por ejemplo, que tiene dos franjas negras horizontales) aparece la imagen distorsionada, como si estuviera ampliada. Esto lo arreglo manualmente modificando en Menú - Modos de pantalla y en Visualizar contenido 16:9 como Letterbox voy cambiando Letterbox a Stretch linear, nonlinear, Pan&Scan y vuelvo a dejarlo como estaba en Letterbox, le doy a OK (y aunque le de a Cancelar) y ahora ya aparecen las franjas horizontales y se ve correctamente.
Si salgo del MediaCenter y vuelvo a entrar, iniciando de nuevo la película, ya sale bien.
Si dejo el descodificador en reposo, vuelvo a encender y vuelvo a poner la película sigue saliendo bien.
Si dejo el descodificador en reposo profundo, al volver a encender y poner la película vuelve a salir la imagen distorsionada, arreglándose manualmente como he comentado antes.
Si reinicio totalmente el enigma2 pasa lo mismo.
Si apago del interruptor trasero pasa lo mismo.
Curiosamente, si cambio la Resolución Automática poniendo "Todas las resoluciones", el vídeo se reproduce correctamente (con franjas negras) sin tener que modificar el apartado "Visualizar contenido 16:9 como Letterbox
Este problema lo llevo observando desde varias versiones atrás, incluso desde la 7.2

Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias!