Home

USB wifi rtl8192cu

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Buenas noches, tengo un USB wifi de la marca vu+ , el deco lo detecta automáticamente y en conexión WLAN me aparece "rtl8192cu interfaz de red inalámbrica" , busco las redes disponibles wifi y conecto sin problemas pero al rato de estar conectado se queda la imagen parada y pierde el enlace con la señal wifi y para que vuelva a funcionar tengo que reiniciar red.
A alguien mas le ha ocurrido esto? puede ser porque los drivers automaticos no son los correctos? Agradeceria cualquier ayuda ya que es bastante molesto que deje de funcionar cada dos por tres y tenga que reiniciar la red para que vuelva a enlazar con la señal wifi.
Muchas gracias
Tengo instala la última imagen de openspa.
Iniciando desde telnet el comando lsusb me sale lo siguiente , por lo que deduzco que los drivers que tengo que instalar son los rtl8178 en lugar de los drivers rtl8192cu que me instala automáticamente el sistema, pero en el listado de drivers no aparecen los rtl8178.
9upx6f.jpg

Este es el usb wifi
jpis8g.jpg
 
Última edición:

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Finalmente he instalado manualmente otra versión del driver rtl8192cu y parece que funciona bien.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Buenas... Y para no abrir un hilo nuevo lanzo la pregunta en este... Para conectar el mut@nt hd51 4k, con la ultima version de openspa... Por usb wifi... Se necesita uno especial... O vale cualquiera de los que tengo en casa??
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenas... Y para no abrir un hilo nuevo lanzo la pregunta en este... Para conectar el mut@nt hd51 4k, con la ultima version de openspa... Por usb wifi... Se necesita uno especial... O vale cualquiera de los que tengo en casa??
Seguramente te valdra alguno de los que tienes por casa, solo has de saber que driver has de instalar, algunos funcionan sin instalar driver ( algunos comunes ya van de serie en la imagen ) otros toca instalar el driver. Lo mejor es que vallas probandolos y sales de dudas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Dealex

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Gracias voy a probar y si tengo dudas/problemas comento... Gracias
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Al final el problema de los cortes y desconexiones me los ocasiona la conexion, uso compartir internet desde el movil con vodafone.
En casa usando el wifi del router va bien y no pierde enlace
Ya lo he solucionado, al final he puesto un repetidor que tenia sin usar conectado por ethernet al deco y el movil envia la señal por wifi al repetidor, asi no se corta y funciona bien, ya deje de sufrir los dias que voy al apartamento de la playa :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Dealex

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Bueno.. Pues he descargado los drivers del usb wifi... Me lo detecta.. Pero cuando quiero conectar no conecta.. No se que puede ser... Detecta mi red..y usando el asistente y demas... Al final es siempre lo mismo... No conecta...
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
ejecuta desde telnet el comando "lsusb " para saber si el driver es correcto
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Ya va perfecto por wifi... Ahora si... Gracias a @motishow ..que le he dado bastante la chapa por privado... No conectaba por una sencilla razon... O bien el cifrado no lo ponia bien o la contraseña... Pero al fin lo tengo...