Home

Usb-tdt= a problemas en openspa

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, tengo una inquietud con el tema de los tdt en la openspa, la verdad es que no consigo entender cómo es tan complejo el sistema que hace posible que la openspa reconozca los usb-tdt, he probado varios de ellos y con la mayoría he tenido problemas, ahora concretamente me pille un USB doble sintonizador TDT HD de Conceptronic modelo CTVDIGDUAL V2 ,y leí que iba y no consigo tampoco que funcione, lo que no acabó de entender es que si otras imágenes como blackhole no tiene estos problemas, pueda tenerlos la openspa, ya se que compila los drivers de otra forma, pero es que a esa imagen no le falla ni uno, ¿no se podría montar el mismo método para la openspa?, es un poco rollo tener que usar el meoboot de la blackhole para poder montar la openspa en un usb externo.., concretamente me compre este modelo de TDT porque en teoría funcionaba bien, y resulta que hubo cambio en el driver del tdt y ya no lo pilla la openspa, en cambio aún pasando esto, la bh aún con el cambio si lo pilla... A eso me refiero...sé que todo esto requiere un gran trabajo y dedicación que es de agradecer, pero mientras que haya estos problemas no podremos hablar de una imagen perfecta sino sólo de una buena imagen pero con carencias basicas importantes..

Muchas gracias
Salu2
 
Última edición:

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
ujua yo compre el tdt wintv y de lujo en todas las versiones de openspa y yo solo tengo la imagen openspa solamente.
va de lujo amigo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
ujua yo compre el tdt wintv y de lujo en todas las versiones de openspa y yo solo tengo la imagen openspa solamente.
va de lujo amigo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola Panchito, si, ya se que hay varios modelos que si que van, pero hay muchos que no, y por eso pongo esa pregunta de porqué no se usa ese método de la bh para hacerlos funcionar, con esa imagen cualquier tdt que he puesto me lo ha cojido a la primera, a eso me refiero.. Ese y algún otro modelo se que funcionan bien pero yo por desgracia pille el conceptronic doble sintonizador porque leí que funcionaba aquí en el foro, y ahora tengo que usar la bh en Flash, por eso esto es más una sugerencia o una pregunta..

Un saludo Panchito
Gracias

Salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
La OpenSPA está basada en OpenPLI y la Black Hole no. Se podría decir que Black Hole es el firmware oficial de los VU+.

Respecto a lo que dices del Conceptronic, verás que hay un post donde Oscar pone que parece ser que hay una versión más moderna de ese pincho y algo han tocado los de Conceptronic, ya que no funciona como el anterior. Yo te puedo asegurar que tengo el CTVDIGDUAL v2 y funciona perfectamente en OpenSPA. A ver si entre todos hacemos que funcionen la mayoría de pinchos, pero el proceso será lento. Yo estuve 6 meses sin poder trabajar con mi TDT ni en la Black Hole, hasta que conseguimos echarlo a andar allá por la BH 2.05 (y les costó un poquitín).
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Como te ha dicho Sergiri,

BlackHole usa el GIT de VUPLUS porque ellos solamente dan soporte a esos decos porque están contratados para ese fin. Nosotros no podemos usar ese GIT para hacer firms para los demás decos.

Ellos trabajan a tiempo completo en el firm y mano a mano con el fabricante, nosotros no y por eso nuestro ritmo de trabajo es mas lento.

Si el sistema actual no acaba cuajando tranquilo que se buscará alguna alternativa.

Y luego está el kernel, ellos tienen que mantener 2 kernels pero nosotros tenemos que mantener los 2 de vuplus, azbox, e3hd, etc... son muchos y no podemos estar en todo.

Ya digo, paciencia que si el actual sistema no consigue funcionar buscaremos alguna alternativa.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.483
1.360
0
72
Murcia
La OpenSPA está basada en OpenPLI y la Black Hole no. Se podría decir que Black Hole es el firmware oficial de los VU+.).

creo que he leído en otros sitios que la OPENPLI 4 lleva algo de la B-H y por otra parte en la sección de firmwares del Vu+Solo2 hay un post sobre la openpli V-4.0 y un enlace http://openpli.org/download/vusolo2/ donde todas las versiones de openpli son betas y con un peso muy inferior al de otras imágenes y otra cuestión, al ser betas hay algún problema en ser utilizadas en el deco, muchas gracias y saludos
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ok gracias a todos por las respuestas, yo no entiendo si se puede o no aprovechar cosas buenas de esa imagen y desechar el resto pero si se pudiera sería ideal, en fin, esperaremos acontecimientos, muchas gracias por el trabajo que realizais..

Por otro lado, quiero comprar otro usb-tdt para otro vu, y quería preguntaros si ahora mismo existe algún otro tdt de doble sintonizador que si sea soportado por la openspa, pero ya digo, doble sintonizador...

Salu2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.483
1.360
0
72
Murcia
me han hablado y bien de la DualPlay es de Sony y se usaba para la PS3, he estado mirando por tiendas de juegos y me dicen que hace ya tiempo que no se encuentra, se que un amigo del foro LULO la tiene y te puede dar mas información de ese producto, saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
creo que he leído en otros sitios que la OPENPLI 4 lleva algo de la B-H y por otra parte en la sección de firmwares del Vu+Solo2 hay un post sobre la openpli V-4.0 y un enlace http://openpli.org/download/vusolo2/ donde todas las versiones de openpli son betas y con un peso muy inferior al de otras imágenes y otra cuestión, al ser betas hay algún problema en ser utilizadas en el deco, muchas gracias y saludos
Es que todos los firmwares VU+ llevan algo de Black Hole, ya que son ellos los que desarrollan para esta marca. Puedes poner tranquilamente cualquier firmware OpenPLI, aunque sea beta.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
me han hablado y bien de la DualPlay es de Sony y se usaba para la PS3, he estado mirando por tiendas de juegos y me dicen que hace ya tiempo que no se encuentra, se que un amigo del foro LULO la tiene y te puede dar mas información de ese producto, saludos

Ok gracias Clemente, le preguntaré a lulo
Sólo ese doble sintonizador funciona hoy en día en openspa??

Salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Ok gracias Clemente, le preguntaré a lulo
Sólo ese doble sintonizador funciona hoy en día en openspa??

Salu2
Ujua te lo he dicho antes, el Conceptronic CTVDIGDUAL v2 que tengo yo funciona perfectamente en OpenSPA. Lleva dos sintonizadores DVB-T HD. Lo jodido es que puede que al comprarlo te toque alguna revisión más actual y no te funcione.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ujua te lo he dicho antes, el Conceptronic CTVDIGDUAL v2 que tengo yo funciona perfectamente en OpenSPA. Lleva dos sintonizadores DVB-T HD. Lo jodido es que puede que al comprarlo te toque alguna revisión más actual y no te funcione.

Ya tío, pero es que es un problema porque no se puede saber que versión compras hasta que no lo pones, y si no funciona ya te lo tienes que comer..

Salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Yo no creo que te lo vayas a comer, ya que acabará funcionando, pero claro, lo mejor es comprar uno que seguro funcione. Eso entiendo yo.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Yo no creo que te lo vayas a comer, ya que acabará funcionando, pero claro, lo mejor es comprar uno que seguro funcione. Eso entiendo yo.

El que tu tienes tiene la entrada de antena lateral??? , es por si cambia el diseño, lo voy a buscar por la red haber...

Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que cambia es la pegatina que tiene, hay se ven los cambios, por lo demás es exactamente igual.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.483
1.360
0
72
Murcia
No, está en una punta. En la otra está el usb.

precisamente, ayer me llamareon de una tienda de informática de que habían recibido el dual de conceptronic y el precio es de 28,6 € agradecería de que me dijerais que modelos son los que teneis vosotros y que funcionan bien, por ahora se que la entrada de antena esta en la parte contraria al usb, haber si me decis mas cosicas, gracias y saludos

Lo que cambia es la pegatina que tiene, hay se ven los cambios, por lo demás es exactamente igual.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.483
1.360
0
72
Murcia
Ok gracias Clemente, le preguntaré a lulo
Sólo ese doble sintonizador funciona hoy en día en openspa??

Salu2
la diferencia es también el precio, parece que el dualplay su precio es de casi 40 € y el de cnptronic es de casi 30 €, y por ahora no se mas modelos que sean compatibles con el DUAL, saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Te lo diría si no estuviese en el foro, pero ya lo tenéis desde hace mucho tiempo, en las fotos podéis ver las diferencias, no se si esta en el cuarto de vu+solo2 o en el de tdt en openspa, ya tienes faena para esta tarde.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Te lo diría si no estuviese en el foro, pero ya lo tenéis desde hace mucho tiempo, en las fotos podéis ver las diferencias, no se si esta en el cuarto de vu+solo2 o en el de tdt en openspa, ya tienes faena para esta tarde.

Jajajajaja... Que cabroncete, ya se que por aquí anda pero lo vi hace tiempo y ahora no lo encuentro y he visto en unas tiendas las fotos y unos les veo entrada lateral y a otros recta, pero seguiré buscándolo, en realidad por eso te lo pedía, para no volverme loco buscando, gracias de todas formas

Salu2