Home

usb no funciona con disco duro

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
buenas, tengo una curiosidad respecto al usb del vu zero 4k, y es que al no tener mas que un usb que esta en la parte trasera y habiéndole sacado otro desde la panza, pues me ocurre lo siguiente al tener conectado las dos cosas mediante usb es decir pincho usb tdt y disco duro externo para grabaciones, entonces si el pincho tdt lo conecto a la salida del usb de la panza y el disco duro a la salida de su usb propio el de atras, no hay problema graba perfectamente el disco duro y se visiona tdt bien, pero... si es al reves es decir el disco duro conectado a la salida de la panza, y el pincho tdt en su usb al intentar grabar me sale mensaje diciendo mas o menos error de escritura al inicio del disco. Grabacion llena? y ahora direis... pues hazlo de la primera manera, pues si, asi lo hago, pero es que queria saber si alguno sabe la explicacion que tiene. Muchas gracias y Saludos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Eso suena a que le falta alimentación.
Mide los voltajes en reposo y en trabajo a ver que tal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que el cable utilizado para sacar el usb de la "panza" es muy fino y/o no esta bien conectado, si ya se que el usb-tdt ok, pero no tendria que dar problemas el disco usb-tdt.
Aclara si el disco tiene aslimentacion externa propia o usan la del usb.

Opcion B.
Tambien podira ser que al poner por el usb-de la panza, no lo monta bien y por esos dice que no tiene sitio, revisa si tiene varias particiones y cual es la que monta.
Lo recomendado es montar tú los discos y no dejar que sea automaticamente el deco al conectar.
Luego ya lo vuelve a montar por ese usb siempre igual.
Por eso puede que por el usb trasero bien y mal por el de la panza.
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
perdonar por la tardanza, muchas gracias por contestar, estoy de obras en piso y de mi hijo y no doy abasto, por partes la alimentación del disco duro es por usb o sea el mismo cable, he intentado por usb múltiple con alimentación individual y lo mismo, el cable sacado de la panza pues no se exactamente si será fino, conectado si esta bien conectado, en cuanto a particiones no tiene ninguna, o sea todo una y la cuestión de montar la hago directamente a través de la imagen, enfin es solo curiosidad, porque como dije anteriormente si lo pongo el tinglado al revés funciona correctamente