Home

Usar Nas Como almacenamiento

dioss666

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2016
15
0
0
45
Hola,tengo un NAS donde tengo todos mis archivos multimedia,y mi duda es si de alguna forma podría hacer que el Nas haga de disco duro para el deco,ya no solo reproducir lo que hay en el Nas,si no ponerlo para que haga las grabaciones, instalar los plugin,timeshift etc...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si puedes instalar plugins desde sus fuentes originales osea plugins del NAS no del receptor, usando la interfaz del software del NAS, lo del tema de las grabaciones, timeshift, todo lo puedes poner mirando al NAS, no te recomiendo que uses los picons ahi por que lo vas a tener continuamente en funcionamiento, ni plugins IPTV como directorio de NAS, todo hará que solo encender el receptor hará que enciendas el NAS, entonces para estas ultimas cosas usa lo de siempre una memoria sdcard o pendrive de los de toda la vida.

para timeshift y grabaciones perfectamente ¿como?

(*)Esto en tu NAS:
Coges y te creas la carpeta donde tu quieres meter las grabaciones del receptor, en el ejemplo la vamos a llamar grabaciones y habilitas por ejemplo el protocolo NFS de esta carpeta, si te pones en la carpeta y das click derecho con el raton te debe dar las opciones, sino pues en el menu del NAS carpeta compartida, entonces...tendrias que habilitar el protocolo NFS a esta carpeta y poner la IP de tu receptor para que este la detecte.

Esto en tu receptor:

te vas por FTP a /etc/fstab, editas este archivo fstab y pones estos datos debajo de la ultima linea que veas en este archivo de izquierda a derecha:

IP_NAS:/volume1/grabaciones /media/net/grabaciones nfs nolock,rsize=8192,wsize=8192 auto defaults 0 0

datos explicativos de esta linea de arriba:

IP_NAS: la ip local asignada al NAS.
volume1: donde ubica NAS tu disco duro...si entras en el sistema de archivos de tu NAS lo sabras.
grabaciones: carpeta que tu creas dentro de tu NAS puedes llamarla como tu quieras, donde tienes que habilitarle el protocolo NFS.(*)
grabaciones: carpeta que monta automatica el receptor por red...puedes poner nombre que tu quieras te la monta automaticamente el receptor cuando se reinicie.

resto de la linea sigue igual, reinicias el receptor completo y la ruta grabaciones queda montada en tu receptor en esta ruta:
/media/net/grabaciones

si quieres otra ruta para el timeshift pues mas de lo mismo, tendrias que crear y meter otra linea como la de arriba cambiando los datos de grabaciones por timeshift crearte una carpeta llamada timeshift en tu NAS......habilitarle el protocolo NFS a esta carpeta..ahora metemos debajo de la linea de grabaciones pues esta:
IP_NAS:/volume1/timeshift /media/net/timeshift nfs nolock,rsize=8192,wsize=8192 auto defaults 0 0

ya solo te queda configurar tu receptor para las rutas, poner tus rutas de grabaciones y timeshift.... solo tienes que buscar dentro de tu receptor estas rutas.... /media/net/grabaciones Y /media/net/timeshift y listo ya grabas y haces timeshift con NAS.

Última edición:

dioss666

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2016
15
0
0
45
Muchas gracias,lo probare en cuanto tenga un hueco

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk