Home

Usando el plugin LCD4Linux

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno acabo de apañarme a mi gusto este plugin para que en la mini pantalla salgan los picons, la hora, el tiempo, el formato de pantalla, el nombre del programa y tiempo restante con su barra, y todos los tunners y el que esta en uso.

Para cuando usemos el media center, nos saldrá la barra de progreso, el tiempo restante, formato de sonido, y la resolución de la reproducción.

Y cuando este en reposo nos saldrá el tiempo de 4 días, fecha, hora y día de la semana.

Todo esto lo podéis variar a vuestro gusto, los dirección de los picons uso por defecto esta /usr/share/enigma2/picon/

La podéis cambiar a vuestro antojo desde el mismo plugin o desde el archivo de configuración que estará en
/etc/enigma2/lcd4config.

Para empezar hemos de descargar desde plugins el LCD4Linux, esta en extensions.

foto1.jpg


Aquí os dejo unas imágenes de como quedara en vuestra mini tv, el resultado lopodeis ver a la derecha de las imagenes, una vez pongáis los archivos que adjunto, estos van en /etc/enigma2, y reiniciando el deco una vez colocados.
Esta seria la imagen que sale cuando encendemos el deco.

foto2.jpg
Aquí lo que mostrara al usar el media center.

foto3repro.jpg

Y en esta ultima cuando esta en reposo.

foto4 reposo.jpg

Podéis hacer vuestras propias configuraciones y ponerlas por este hilo con sus archivos, la verdad es que tiene mucho juego, incluso poner imágenes de fondo.
Para descargar mi config pincha aqui
 
Última edición:

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
muchas gracias, esta que esta puesta en imágenes me convence bastante , saludos

por ahora he puesto el tuyo , oscar, lo ire modificando a mi gusto , por ejemplo he cambiado la ciudad en el tiempo , pero me parece que esta bastante completo, imagen de fondo donde se encuentra para cambiarlo, saludos
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
muchas gracias, esta que esta puesta en imágenes me convence bastante , saludos

por ahora he puesto el tuyo , oscar, lo ire modificando a mi gusto , por ejemplo he cambiado la ciudad en el tiempo , pero me parece que esta bastante completo, imagen de fondo donde se encuentra para cambiarlo, saludos
La imagen de fondo la defines en estas lineas

config.Background1Bild=/ruta/xxx.jpg
config.MPLCDBild1=/ruta/xxx.jpg

a 800*600 se ven bien
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Ya lo tengo funcionando, muchas gracias crack. Solo una pregunta para el deco tengo los Xpicons de Evox instalados en /usr/share/enigma2/XPicons/picon/ ¿me valen estos o tengo que tener los picon en /usr/share/enigma2/picon/? lo digo por no tener picons en las 2 rutas (ahora mismo lo tengo así).
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Yo tengo mi configuración en el Solo2 para mi marco Samsung, no se si os vale, os la subo aquí en caso de seros útil, ya me comentáis...Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya lo tengo funcionando, muchas gracias crack. Solo una pregunta para el deco tengo los Xpicons de Evox instalados en /usr/share/enigma2/XPicons/picon/ ¿me valen estos o tengo que tener los picon en /usr/share/enigma2/picon/? lo digo por no tener picons en las 2 rutas (ahora mismo lo tengo así).
de hecho con la openspa la carpeta xpicon no te hace falta, yo tengo los mismos que tu en la la ruta usr/share/enigma2/picon, no hace falta la de xpicon, pero si no quieres tocarlo en el plugin le cambias la ruta para que te los lea.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo tengo mi configuración en el Solo2 para mi marco Samsung, no se si os vale, os la subo aquí en caso de seros útil, ya me comentáis...Saludos
No la de tu marco no vale, no saldría nada en el display.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si no salen es que no estarán digo yo, yo uso los de evox y todos van bien, los de sat como los de tdt.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Bueno no os calenteis la cabeza, fallo mio , al cambiar firm, puse carpeta que no era

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Muchas gracias, campeón.
Instalado y de maravilla.

Salu2
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
la verdad es que aun estoy un poco verde en este programa, por ejemplo me ha desaparecido los iconos del tiempo y no se como volverlos a ver, he hecho pruebas de cambiar colores posiciones y todo ok , pero a la hora de que salga reflejado en la minitv , no me aparece , pero en el plugin si esta configurado , saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo cuando toco algo le doy a riniciar pantalla, boton amarillo, y luego guardar, boton verde, despues reinicio el gui.