Home

un problema un poco ridículo

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Pues sí, es un poco ridiculo, pero no soy capaz de resolverlo:
Resulta que he hecho un script para arrancar SBOX y lea la blanquita.
El script le he puesto en /ust/script/ (con permisos 755)
Lo arranco desde la opcion "SCRIPTS de USUARIO", del menu SPAZE
Se abre la ventana de ejecucion y se ve la ejecucion de instrucciones.
Arranca bien y se abre el canal :)
El problema es que en la ventana de ejecucion siguen ejecutandose instrucciones, pero no sale "ejecucion terminó" y por lo tanto no me deja cerrar la ventana de ejecucion, no con la teckla EXIT ni con ninguna otra.
¿como se arregla?
gracias

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
¿has probado a poner en el archivo /etc/init.d/bootup las siguientes lineas:

echo 26 > /proc/progress

/usr/bin/sbox &

para que al arrancar el Azbox arranque sbox automaticamente?

Segun he visto estás usando sbox como lector y cliente y servidor cccam. ¿que tal te va sin tener que usar cccam?

No tengo muchos conocimientos sobre scripts desafortunadamente pero espero que si no has caido en esto, te pueda servir.

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Hola de nuevo odinator, he estado averiguand formas de ejecutar un binario en terminal en linux. Podrías lanzar sbox de la siguiente forma: nohup sbox &

Te explico, el parametro "&" es para convertir sbox en demonio o proceso en segundo plano. Y "nohup" para hacer que aunque cierres el terminal, siga funcionando sbox (en este caso quizas podrias cerrar la ventanita que se abre al ejecutar el script) No se como podrías aplicar esto al script, pues ya te digo que no soy experto y ademas todavia tengo el firm KGD

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Gracias por contestar, jomatoes,

Con respecto a tu pregunta, he estado probando las utimas versiones de SBox (la 0.0.5.1#3) y va muy bien. Como lectora y camd sin parones ni microcortes con la blanquita. Ademas la he usado como cliente CCcam y me ha dado unos tiempos estupendos. No la he usado como server. Lo que está claro es que no hace falta usar CCcam. Creo incluso (segun el foro oficial) que recibe y gestiona tanto ecm's como emm's con lo que actualizaría la card y se podrian comprar eventos.

Con respecto a mi tema, no tengo problema al arrancarlo por telnet. El problema es cuando pongo el script en /usr/script y lo arranco desde el apartado SCRIPTS DE USUARIO. Entonces, se abre la ventana de ejecucion y el script se ejecuta en pantalla. Entonces la camd empieza a gestionar insrucciones y no acaba nunca con lo que el script no termina nunca y no puedo cerrar la ventana de instrucciones. Necesitaria una instruccion tipo "echo off" para que no escriba el dialogo de gestion de emm's.

Gracias

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
¿pero has probado lo que te dije antes de hacer que arranque sbox automaticamente cada vez que inicia el deco? No te haria falta ejecutar ningun script

Saludos

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
ORDINator

como lo haces para configurarlo y no usar cccam?
es que a mi ultimanente con la 5.03 se me desconecta de cccam mi linea N aunque por sbox sigue funcionando

gracias

Gracias por contestar, jomatoes,

Con respecto a tu pregunta, he estado probando las utimas versiones de SBox (la 0.0.5.1#3) y va muy bien. Como lectora y camd sin parones ni microcortes con la blanquita. Ademas la he usado como cliente CCcam y me ha dado unos tiempos estupendos. No la he usado como server. Lo que está claro es que no hace falta usar CCcam. Creo incluso (segun el foro oficial) que recibe y gestiona tanto ecm's como emm's con lo que actualizaría la card y se podrian comprar eventos.

Con respecto a mi tema, no tengo problema al arrancarlo por telnet. El problema es cuando pongo el script en /usr/script y lo arranco desde el apartado SCRIPTS DE USUARIO. Entonces, se abre la ventana de ejecucion y el script se ejecuta en pantalla. Entonces la camd empieza a gestionar insrucciones y no acaba nunca con lo que el script no termina nunca y no puedo cerrar la ventana de instrucciones. Necesitaria una instruccion tipo "echo off" para que no escriba el dialogo de gestion de emm's.

Gracias

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
¿pero has probado lo que te dije antes de hacer que arranque sbox automaticamente cada vez que inicia el deco? No te haria falta ejecutar ningun script

Saludos

Estoy en la playa y no lo puedo probar. Lo haré cuando vuelva a casa.
Gracias

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
He estado googleando un poco acerca del tema de como funciona la carpeta /etc/init.d y he leido que en esa carpeta se pueden colocar los scripts que queramos que arranquen cuando se inicia linux (en este caso sería el azbox), por lo tanto podrías Odinator colocar el script que tienes para arrancar sbox en dicha carpeta.

Solo sería cuestion de probarlo. Yo por mi parte estoy esperando que llegue el fin de semana para probar otra vez Enigma 2, lo probé con la combinación sbox+cccam pero sin resultado positivo.

Otra cosa, ¿podrías colgar o enviarme el script que tienes para cuando este fin de semana tenga instalado E2 lo pueda probar?

Saludos