Home

un poco de ayuda

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
tengo el vuplus uno 4k se con dos tuner tdt/usb xbox para la la recepcion de los canales de cable ( vodafone ) y de la tdt y tengo el octasgon sf 8008 combo ( tuner integrado ) para los canloes de la tdt
pero en los dos dos tengo la misma configuracion y el mismo problema, muy a menudo me salen como que se estan los dos usb y no puedo cambiar de programa y la solucion ( momentanea ) es pagar y encender, hasta que pasado un tiempo, me vuelve a pasar y tambien me sale como que algunos canles estan difuminados
me gustaria que alguien que tuviera alguno de estos modelos, me pasara una pantalla de como lo tiene configurado, en los Ajuste de Linea de canales ( creo que es en esa seccion ) muchas gracias
1750355055588.png

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si están difuminados es que están en uso.
Aquí la configuración de los tuner/sintonizadores, poco puede hacer.
Mira las grabaciones y también los canales que puedas ver en streaming.
Como "te gusta usar" el FCC (cambio rápido de canal en ingles), si usas un canal de TDT, puede que el programa este usando el otro tuner por si quieres ver un canal de TDT.

PD: La opción B es poner mas sintonizadores USB-TDT.
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Si están difuminados es que están en uso.
Aquí la configuración de los tuner/sintonizadores, poco puede hacer.
Mira las grabaciones y también los canales que puedas ver en streaming.
Como "te gusta usar" el FCC (cambio rápido de canal en ingles), si usas un canal de TDT, puede que el programa este usando el otro tuner por si quieres ver un canal de TDT.

PD: La opción B es poner mas sintonizadores USB-TDT.
.
no uso el fcc ni lo he usado nunca, creo que es una tonteria, el desperdiciar tuner, solamente por cambiar mas rapido y no estoy grabando en ninguno de mis decos asi lo tengo en el octagon

Adjuntos

• 1_0_19_65_12_22D4_EEEE0000_0_0_0_20250619221125.jpg
    1_0_19_65_12_22D4_EEEE0000_0_0_0_20250619221125.jpg
    180,8 KB · Visitas: 12
  • screenshot_20250619215533.jpg
    screenshot_20250619215533.jpg
    224,7 KB · Visitas: 12

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando veas que están en uso y como dices, no realizas grabaciones, tampoco usas FCC y se da por entendido que tampoco hay streaming de los canales de TDT.
Quita el cable de red y mira si se liberan esos tuner/sintonizadores de TDT (puede tardar un poco).

PD: Me pierdo, el deco que da problemas es el VU+Uno4K SE, lo digo por las fotos que pones de Octagon, se lo quieres poner al VU+ ???umm?
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Cuando veas que están en uso y como dices, no realizas grabaciones, tampoco usas FCC y se da por entendido que tampoco hay streaming de los canales de TDT.
Quita el cable de red y mira si se liberan esos tuner/sintonizadores de TDT (puede tardar un poco).

PD: Me pierdo, el deco que da problemas es el VU+Uno4K SE, lo digo por las fotos que pones de Octagon, se lo quieres poner al VU+ ???umm?
.
Tengo la misma configuración en los dos decos y he subido varias fotos
La foto donde se ven dos tuner en rojo ( I tuner devka tdt y J tuber del cable ) son del vuplus uno 4k se y cuando ne sale eso, no puedo cambiar de canal
Y la foto donde salen los canales difuminados son del octagon sf 8008 combo y cuando me salen asi, tampoco puedo cambiar de canal
Y es por eso, la petición de una gota de como esta, la configuración de la lista de canales

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo la misma configuración en los dos decos y he subido varias fotos
La foto donde se ven dos tuner en rojo ( I tuner devka tdt y J tuber del cable ) son del vuplus uno 4k se y cuando ne sale eso, no puedo cambiar de canal
Un canal es Clan en HD,
Como la bola no puede saber que ves en el otro tuner/sintonizador, dificil.turu_ru
Mira en la relacion de canales la frecuencia de los que estan en blanco, uno es el canal ClanHD, ahora buscar otro que tenga otra frecuencia, ese sera el otro tuner/sintonizador.
Quien lo usa, ni idea.
Como indicas que no tienes grabaciones ni streaming, ni Fcc, ya solo queda algun amigo que se conecte al deco por streaming.
No olvides mirar los telefonos, no este en uso alguno.
Ya comente que desconectes el cable de red para saber si es de fuera.

Usando PIP con 2 canales en pantalla, solo muestra en uso el canal de la izquierda que es la principal.
Simil con QuadPIP

Cuando este asi, entra a la IP del deco, y pica en "Informacion deco" asi ves que ocupa ese sintonizador.

Clemente-20-6-2025-1.png
.

Y la foto donde salen los canales difuminados son del octagon sf 8008 combo y cuando me salen asi, tampoco puedo cambiar de canal
El Combo solo tiene un tuner TDT, por eso salen en gris el resto de canales TDT/Cable, solo los de la misma frecuencia estan en blanco para poder ver/grabar/streaming.
Y es por eso, la petición de una gota de como esta, la configuración de la lista de canales
Esto no lo entiendo.

Tengo canales mezclados en un Bouquet/Favoritos de satelite/TDT/cable y no veo el problema.
Continuo pensando que compres otro sintonizador USB-TDT y fin del problema (espero).
Uno para el VU+uno4K se y otro para el Octagon SF8008 4K combo.

PD: Que los tuner estén en rojo, solo dice que están en uso según el skin.
.
.

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Quita internet como te dice Tururu o cierra puertos del router, lo mismo se están aprovechando de ti por esos mundos

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Quita internet como te dice Tururu o cierra puertos del router, lo mismo se están aprovechando de ti por esos mundos
he cambiado contraseña, he cambiado ip del deco y ya no comparto con nadie, en todo caso acabo de quitar la conexion de internet al deco y h ereiniciado, veremos como se comporta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he cambiado contraseña, he cambiado ip del deco y ya no comparto con nadie
Recuerda que si no activas que pida passwd al hacer streaming, no la pide al hacer streaming, da igual la passwd que tengas puesta.
, en todo caso acabo de quitar la conexion de internet al deco
Bien por fin............ 4 post mas tarde.......yujuu;
y h ereiniciado, veremos como se comporta
Sin red ahora tendría que funcionar bien si ó si (ahora veremos si funciona bien).jojojo

PD: Cual de los 2 decos?? umm?
.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Como acabó el culebrón? No sé por que temporada debe ir ya, hace ya unos cuantos años que dura, es más largo que Cuéntame.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Ni quitando la conexión de Internet, tienen mis males remedio y eso en el octagon sf 8008 combo
Y en el vuplus uno 4k se, lo mismo y la única duda que me queda en este deco, es que pueda haber conflicto en tener 2 usb/tdt de Xbox conectados uno para el cable y el otro para la tdt
Asi que esperaré a la próxima versión de openspa y en tener mas cuidado con ka configuración

Aunque sigo esperando de algún valiente que me envíe unas fotos de su configuración

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como la memoria esta joia, no recordé que alguna vez lo vi, 2 ejemplos.
Como ya comente, vigila cualquier conexión al deco por streaming.
Realizar una pausa de lo que ves y luego continuar, si luego cambias de canal, pregunta si quieres borrar lo grabado y pasar a otro canal, parece que todo se cerro bien.

En estos 2 casos, lo normal es que se finalice y libere el sintonizador para lo que sea.
Pero algunas veces, el streaming no se cierra al 100% y el proceso continua activo en el receptor/deco, queda enganchado ese tuner, y lo vemos/quedando ocupado.
Lo mismo si pulsas la pausa por ejemplo de un canal que ves que se graba temporalmente (Timeshift), al continuar y/o cambiar de canal (según lo que selecciones) se tendría que cerrar bien el proceso, pero no, se queda el sintonizador pillado por el programa y no se libera para poder cambiar de canal por ejemplo.
Este ultimo caso, hace un rato, toca parar enigma y luego reiniciar enigma, la versión rápida 100% para no tener que entrar por consola, es reiniciar el receptor para matar todos esos procesos "perdidos".
.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Cuando me pasa eso y no puedo cambiar de canal ( ni tdt ni sat ) nunca me dice que se perdería lo que estoy grabando ( algunas veces, si me lo ha preguntado, pero grabó muy pico o nada ) antes, cuando hacía streaming, tambien me lo preguntaba ( ahora no hago nada de streaming y en el apartado de spa-notifications, cuando entraba un intruso, o cuando a traves del dreambox-edit quería enviar una nueva lista de canales, tambien me salía un aviso en la pantalla de que se había conectado una ip y en el apartado de las notificaciones, solo me salen las ip locales de mus decos y de mi ordenador
Y ya para terminar, decir que ahora estoy en la playa y en los decos que tengo aqui ( octagon sf 8008 twin SUPREME con tdt/usb Xbox y el combo ) no estoy teniendo ningún problema y puedo cambiar sin problemas en los canales, ya sean de tdt o del sat

Como ha salido nueva imagen, me los llevaré y veré las diferencias en la configuración