Home

Un par (mar) de dudas...

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola,
Acabo de sacar el premium de la caja
(SÓLO le he cambiado el frw...)
Yo vengo de Dreambox 500+ y para apagar, reiniciar y reiniciar enigma
se hace a través del menu del deco, pero en azbox bo lo he visto
Quiere esto decir que se apaga del interruptor de atrás "tal cual"?
(No quisiera joder la marrana por una tonteria asi...)
y otra:
Hay limite de capacidad para el HDD que se le ponga?
p.ej. que no acepte más de 250 Gb, o 320...que se yo...
y... admite SATA2 o sólo SATA?

Salu2 y a ver si lo voy pillando...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ten cuidado con el tema de colocar el disco interno, hay por aqui un post con un esquema, uno de los conectores te estropea el deco (ha de ser el que esta más separado del SATA y que encaja perfecto con conector.

El disco puede ser hasta 1TB por lo que he leido (firmware ha de ser moderno) y es SATA 150 osea si lleva jumper para limitar velocidad coloca en SATA1 (en teoria si es SATAII funcionaría pero hay gente que les daba problemas depende del modelo). Busca por aqui que hay también un listado de discos que van bien. También puedes buscar posts de gente que ha instalado aqui discos a ver que modelos eran.

El deco no tiene manera de pararse... a mi también me sorprendio. Yo lo coloco en standby y luego apago por atras. Si tienes disco USB conectado pulsas el botón del mando para expulsar el disco. Lo he tenido ya meses y no se ha corrompido nunca, casi todo es de lectura y el formato es ext3 que permite desconexiones.

Mira por las secciones que hay mucha info. Y si encuentras bugs no te preocupes que el fw todavía esta en beta.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Para reiniciar el deco si es necesario, puedes hacerlo desde el mando, deja pulsado el boton de stand by (5 o 6 segundos) hasta que se reinicie. a mi me funciona bien el firm 2032....

Saludos Clock.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Es verdad, también con el boton frontal, me había olvidado... es dejar pulsado el botón hasta que aparece REBOOT como dice clockterra.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
yo tengo un seagate de 1 tb con el jumper como vino de casa (creo que algo de limit speed no se que) va perfecto aunque me pregunto que es la opcion esa de desconexion.....

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola otra vez, yo sigo con mi par (mar) de dudas...
Aqui van más:
Los USB (frontal, trasero) se pueden desconectar
y conectar como cualquier otro USB (en caliente me refiero)?
(no hay que apagar el deco, no?) :slow:
y otra:
si hay varias camd instaladas, y tienes una funcionando,
se para automáticvamente al arrancar la otra,
o hay que parar la 1ª y luego arrancar la 2ª'?

En ese caso, cómo se para?
Saludos, y perdón por unas preguntas tan "novatillas"

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En el mando a distancia tienes un botón USB que es para desconectar los dispositivos antes de desconectar.

Para parar una camd has de colocar el # delante en OpenXCAS y luego botón amarillo asi cambias de uno a otro.