Home

Un Deco Y Dos Discos Duros

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
como sabreis tengo dos dos decos el premium con disco duro interno y el elite con disco duro externo, el caso es que el elite me lo he dejado en la playa y me he traido el disco duro externo para meterle mas cosas y asi poder usarlo los fines de semana que es cuando volvere a la playa, aclarado esto pongo las dudas que tengo y es la siguiente si conecto el disco duro externo por usb al deco premium el decc solo me detecta un disco duro que e sel interno y no se lo que tengo que hacer para que me dectecte los dos, en cambio el deco si me detecta los dos el HARDISK como interno y el 8AS como externo, pero como digo el DCC no me lo detecta para poder pasarle esas cosas que quiero, haber si me dais una posible solucion, muchas gracias y salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Lo primero, si es externo ¿por qué no lo enchufas directamente al PC? Piensa que así será mucho más rápido. Si igualmente quieres hacerlo por DCC tendrás que montar el disco a una carpeta en el fstab. Pon fdisk -l en telnet y te dirá donde está puesto el disco. Luego creas una carpeta en /media, le das atributos 755 y añades una linea en el fstab para montar el disco en esa carpeta. Hay muchos manuales y posts por aquí hablando del tema. Miratelos y si no lo consigues vamos hablandolo aquí.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
gracias por la respuesta, pero el disco duro esta formateado en EXT-3 y cuando lo pongo directamente en el pc me sale un aviso de que se ha instalado el controlador del nuevo dispostivo pero en cambio en las propiedades del pc no me sale ese disco duro y por eso he preguntado por estos lares, tambien lo he puesto en el deco ariva y este es peor ya que ni me lo detecta, gracias y salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
El ariva no es linux por lo tanto el ext3 no lo reconocerá. En el PC tienes que instalar un programilla que ni te enteras que está y que se llama Ext2fsd o algo parecido, y que hace que al enchufar un disco en ext3 puedas leer y escribir en él como si fuera fat o ntfs. Por el foro está la info.