Home

TVE1 HD enpruebas es DolbiDigital+ real tal y como dice la tv?

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola

Me gustaria saber si TVE1 HD realmente emite en dolby+ ya que la tv me dice que es asi, pero al enchufarle el cable optico al home cinema no me lo reconoce como tal, mientras que el azbox con c+ y demas si me lo coje.

Por que me temos que la tv no saque la señal bien por el conector optico o algo asi.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A mi me funciona perfectamente ese canal a traves de optico y dolby digital.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Pero te lo reconoce como tal el home cinema encendiendo este la luz de dolby ? se escucha en los 5.1 altavoces? o simplemente se escucha como cualquier otro canal?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede ser por la emision de lo que den en ese momento y el sonido que tengan, yo probe nada mas a escucharlo unos segundos pero estaban con el bucle de anuncios ya lo probare en otro momento.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
aversihaysuerte dijo:
Pero te lo reconoce como tal el home cinema encendiendo este la luz de dolby ? se escucha en los 5.1 altavoces? o simplemente se escucha como cualquier otro canal?

Mi ampli es viejo y lo detecta como dolby prologic II (antiguo sistema) en vez de Dolby Digital, AC3, DTS...vaya con el marketing...

Salu2

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
aversihaysuerte dijo:
Pentagonin lo reconoce a traves del deco o de la tv? Y es via cable optico verdad?

Da igual que da lo mismo...el ampli Pioneer no reconoce el nuevo formato. La tele se oye siempre bien,pero las pelis...hay que estar tocando el ampli para que medio suene bien.

Salu2

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
A mi me detecta dobly digital pero de 2 canales no 5.1.

¿Es correcto eso?

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
¿Pero entonces el problema es del amplo que detecta como que son 2 canales cuando son 5?

De todas formas se oye mucho mejor que el sonido normal de mpeg2.

apophis

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
41
0
0
76
mandoazbox2.jpg

El pulsador amarillo del mando a distancia, nos muestra en el televisor los datos del audio que en ese momento estan transmitiendo, AC·3 2.0 o 5.1.

Es claro que si no tienes un amplificador dotado con este tipo de entrada digital de audio y que descodifique DolbyAC3, no podrás escuchar 5.1

Adjuntos

• MANDO AZBOX 2.jpg
    MANDO AZBOX 2.jpg
    96,4 KB · Visitas: 9

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
A mi personalemte mi home cinema detecta el dolby y dts del azbox, pero el de la tv no. De ahi la pregunta que si el tve hd emite en dolby real.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
:llorar: Pues vaya furl que mi TV no de el dolby por optico aun teniendo TDT HD.

Funfi se te hecha de menos por el foro.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
aversihaysuerte dijo:
:llorar: Pues vaya furl que mi TV no de el dolby por optico aun teniendo TDT HD.

Compi, que tv tienes?

A veces entrando en el menu avanzado de sonido, llegas hasta un apartado que se refiere al optico, donde puedes elegir entre PCM y Dolby Digital, si el canal lo lleva incorporado. De ese modo el ampli de cine en casa suena de vicio. Anda, trastea un poco con el tv y el ampli enecendido...

Salu222

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aversihaysuerte dijo:

Jajaja gracias por cambiarme el nombre

Siento no poder estar mas tiempo en el foro ayudando pero el curro es el curro y tal como esta la cosa mas vale darlo todo ahora mismo.

No te preocupes que os suelo leer por las noches y si veo que puedo ayudar os contesto, aunque estais todos hechos unas maquinas jejej.