Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
Estimados

si ya recuperaste un Premium , que es mi caso via yamoon...pero tengo otro que ni siquiera responde la tarejta yamon con eso faid de la pagina uno, queda el puty si dar ninguna lectura...se puede hacer algo??

saludos


JM
 

mapacheman

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2009
81
0
0
Lo siento, pero me limité a seguir el manual, y fuera de eso no tengo más conocimientos.
Un saludo y suerte.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Estimados

si ya recuperaste un Premium , que es mi caso via yamoon...pero tengo otro que ni siquiera responde la tarejta yamon con eso faid de la pagina uno, queda el puty si dar ninguna lectura...se puede hacer algo??

saludos


JM
Lo único que se puede hacer es mandarlo algún técnico para que chequea la placa, puede estar fallando algun regulador o cualquier otro componente.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Compañero @Asu, tengo una cuestión que seguro que te va a interesar. Resulta que el azbox que recuperé con el JTAG ahora me está volviendo a dar problemas de booting, pero resulta que si paso el dedo por los contactos de la flash, !! enciende con normalidad unas cuantas veces!!, pero cuando quiere vuelve al booting, y solo pasando los dedos por la zona que muestro en la foto, enciende normal. ¿le ves alguna razón técnica para esto?

flash_dedo.jpg
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Compañero @Asu, tengo una cuestión que seguro que te va a interesar. Resulta que el azbox que recuperé con el JTAG ahora me está volviendo a dar problemas de booting, pero resulta que si paso el dedo por los contactos de la flash, !! enciende con normalidad unas cuantas veces!!, pero cuando quiere vuelve al booting, y solo pasando los dedos por la zona que muestro en la foto, enciende normal. ¿le ves alguna razón técnica para esto?

Ver el adjunto 17139
Pues lo primero no lo hagas con nada metálico ni con los dedos ( puedes producir un corto ), presiona con algo plastificado, lo mas probable es que alguna soldadura o pista no este bien.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Pues lo primero no lo hagas con nada metálico ni con los dedos ( puedes producir un corto ), presiona con algo plastificado, lo mas probable es que alguna soldadura o pista no este bien.
Lo toco con los dedos pero estando parado el decó. Sólo así sale del booting. Las soldaduras las repase en su día con un soldador de punta muy fina

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo toco con los dedos pero estando parado el decó. Sólo así sale del booting. Las soldaduras las repase en su día con un soldador de punta muy fina

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Pues entonces repasa las pistas con tester SIN presionar casi nada.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Como te dice Oscar, no lo hagas de costumbre por que aun con los dedos puedes hacer un corto o lo que es peor puedes hacer una descarga electrostática y fundir la flash o algún otro componente.
Entiendo que al encender el Azboz del boton trasero este se queda en booting y para que salga de booting lo tienes que encender varias veces o hacer lo del dedo, si es asi, tienes problemas de condensadores y regulador de tension, tambien puede que la flash este corrupta y arranque cuando el azbox quiera, también seria interesante saber de que Azbox se trata.

Saludos
 
Última edición:

jaimix

Presentado
Forero
17 Ene 2012
2
0
0
Buenos dias,
Estou a tentar recuperar a minha AzBox Premium Plus no windows XP .
Estou a enfrentar o seguinte erro:

C:\Program Files\OpenOCD\0.4.0\bin>openocd -f interface/parport_dlc5.cfg -f boar
d/azbox.cfg
Open On-Chip Debugger 0.4.0 (2010-02-22-19:05)
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.berlios.de/doc/doxygen/bugs.html
parport port = 0x0
jtag_nsrst_delay: 100
jtag_ntrst_delay: 100
trst_and_srst separate srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Warn : smp8634.cpu: nonstandard IR mask
Warn : use 'smp8634.cpu' as target identifier, not '0'
Warn : No parport port specified, using default '0x378' (LPT1)
Error: missing privileges for direct i/o
Command handler execution failed


Podem ajudar?

Nota: mudei a porta Lpt1 na bios para EPP

Gracias,
Jaimix