Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He recibido el adaptador USB a RS232 UART TTL compatible Arduino - PL2303 cable convertidor adaptador y sorpresa, ahora me da zboot (1). Pienso que ha pasado desde el otro día que daba zboot (o) a ahora, pues que, como último intento antes de recibir el adaptador, ejecuté la recuperación mediante linux y llegó al 95%.

¿Qué pasa ahora?, que me dispongo a intentar de nuevo la recuperación por jtag y después de haber quitado el puente en R309 desoldandolo del contacto después del último intento, ahora no consigo volver a soldar en ellos, los he limpiado pero me temo que después de intentarlo muchas veces y por el color que presenta, el cobre se ha quemado y no hay manera que se pegue el estaño.

¿Si perforo el contacto con un taladro lograré tener contacto o dañará alguna pista que pueda ir por la otra cara?, no he desmontado la placa por ahora.
¿Hay algún otro punto en el que se pueda realizar el puente?
¿Alguna otra solución?

¡¡¡QUE PESADILLA!!!

Saludos
Compañero, a mi me paso lo mismo y tuve que perforar la placa con un taladro muy pequeño, después pasé un cable a través del agujero y sol de el cable a la pista debajo de la placa. Para soldarlo rasque un poco para dejar ver el cobre. Después por la parte de arriba le puse una gota de pegamento al cable para que no se moviera, y lo he dejado ya fijo en la placa. Espero te sirva de ayuda. No te puedo dejar fotos ya que ya tengo la placa montada.
Saludos

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
De todas formas a mi me llegó al 52% y lo tengo funcionando. Cuando te llegó al 95%, ¿ intentaste conectar la consola yamón?
Saludos


Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
De todas formas a mi me llegó al 52% y lo tengo funcionando. Cuando te llegó al 95%, ¿ intentaste conectar la consola yamón?
Saludos


Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk

No lo intenté, pero entiendo que el resultado sería el mismo que ahora puesto que desde entonces a hoy no le he hecho nada más.
 

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
Compañero, a mi me paso lo mismo y tuve que perforar la placa con un taladro muy pequeño, después pasé un cable a través del agujero y sol de el cable a la pista debajo de la placa. Para soldarlo rasque un poco para dejar ver el cobre. Después por la parte de arriba le puse una gota de pegamento al cable para que no se moviera, y lo he dejado ya fijo en la placa. Espero te sirva de ayuda. No te puedo dejar fotos ya que ya tengo la placa montada.
Saludos

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk

En cuanto tenga tiempo, esta semana me coge con bastante trabajo, hago lo que comentas

Muchas gracias
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Lo de taladrar la placa seria quedarte definitivamente sin decodificador, mejor pasarle una lija finita, esas placas estan compuestas mínimo por tres o mas placas finitas y llevan pista en medio que no vemos, utiliza algún decapante o flux para que te suelde bien, en RP1 y RP2 tienes otros puntos, si pillas un polimetro y compruebas continuidad no te sera fácil de localizarlos.
 
Última edición:

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Lo que dice el compañero @Asu es cierto, pero en mi caso, ya no había opción de lijar nada, ya que no había pista de cobre, puesto que de tanto soldar y desoldar había desaparecido. Entonces no tuve mas remedio que arriesgarme a taladrar la placa. Lo hice con un taladro superfino y justo donde la parte superior e inferior de la placa se unen por un pequeño orificio, lo suficiente para que pudiera pasar el cable más fino que tenia.
Subo una foto
PdUpuIK.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: taessi

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
Ya he desmontado la placa, veo la foto y tengo localizado el punto del taladro.

Con eso tengo uno de los puntos, ¿cual es el otro para hacer el puente?, entiendo que el otro punto no se puede taladrar y habria que conectarlo a otro lugar.

¿Es así?

Saludos
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Ya he desmontado la placa, veo la foto y tengo localizado el punto del taladro.

Con eso tengo uno de los puntos, ¿cual es el otro para hacer el puente?, entiendo que el otro punto no se puede taladrar y habria que conectarlo a otro lugar.

¿Es así?

Saludos
El otro punto corresponde con el otro extremo de la r309, donde tenemos los 3,3 v por la parte superior de la placa. Si no se te ha dañado el pad de soldadura, puedes soldar el cable ahí, pero si te pasa como ha mi, que el pad desapareció, tendrás que realizar el taladro justo donde tienes el pad, y viene a salir pegado al agujero que indico con 3,3 v en la foto. Pero ojo con lo que dice @Asu, la placa puede tener pistas entre medio que no se ven y se puede dañar la placa. En mi caso no sufrió ningún daño, ya que el taladro era superfino, un poco mas ancho que los agujeros que unen las pistas superior e inferior de la placa.

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Si te das cuanta nadie tiene Azbox en booting o por lo menos nadie postea ningún intento o resultado con ellos, por ese motivo me aburri y yo le cambie la flash al Elite.
Asu ¿le cambiaste tu la flash? ¿o te lo hizo alguien? ¿cuanto te costó?
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Me la cambio un amigo técnico (n0 me cobro nada), pero tengo por aquí algunos router de OñO que llevan memorias flash de 48 patillas igual que los azbox y he estado practicando desoldando y soldando y no es difícil de cambiarlas.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Me la cambio un amigo técnico (n0 me cobro nada), pero tengo por aquí algunos router de OñO que llevan memorias flash de 48 patillas igual que los azbox y he estado practicando desoldando y soldando y no es difícil de cambiarlas.
Muy bien @Asu, si pudieras grabar un vídeo de como lo haces seria la repera.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
Despues de montar todo el Jtag y repasar todo bien en un AZBOX PREMIUN HD detecta el jtag pero cuando le mando la instrucción "halt" me sale esto:
Open On-Chip Debugger
> halt
Halt timed out, wake up GDB.
timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed
in procedure 'halt' called at file "command.c", line 650
called at file "command.c", line 361


Y en el otro terminal que abro:

Open On-Chip Debugger 0.4.0 (2010-02-22-19:05)
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.berlios.de/doc/doxygen/bugs.html
parport port = 0x0
jtag_nsrst_delay: 100
jtag_ntrst_delay: 100
trst_and_srst separate srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Warn : smp8634.cpu: nonstandard IR mask
Warn : use 'smp8634.cpu' as target identifier, not '0'
Warn : No parport port specified, using default '0x378' (LPT1)
Info : clock speed 500 kHz
Info : JTAG tap: smp8634.cpu tap/device found: 0x08630001 (mfg: 0x000, part: 0x8
630, ver: 0x0)
Info : accepting 'telnet' connection from 0
Info : Halt timed out, wake up GDB.
Error: timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed


Alguna idea ?
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Despues de montar todo el Jtag y repasar todo bien en un AZBOX PREMIUN HD detecta el jtag pero cuando le mando la instrucción "halt" me sale esto:
Open On-Chip Debugger
> halt
Halt timed out, wake up GDB.
timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed
in procedure 'halt' called at file "command.c", line 650
called at file "command.c", line 361


Y en el otro terminal que abro:

Open On-Chip Debugger 0.4.0 (2010-02-22-19:05)
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.berlios.de/doc/doxygen/bugs.html
parport port = 0x0
jtag_nsrst_delay: 100
jtag_ntrst_delay: 100
trst_and_srst separate srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Warn : smp8634.cpu: nonstandard IR mask
Warn : use 'smp8634.cpu' as target identifier, not '0'
Warn : No parport port specified, using default '0x378' (LPT1)
Info : clock speed 500 kHz
Info : JTAG tap: smp8634.cpu tap/device found: 0x08630001 (mfg: 0x000, part: 0x8
630, ver: 0x0)
Info : accepting 'telnet' connection from 0
Info : Halt timed out, wake up GDB.
Error: timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed


Alguna idea ?

Revisa bien el jtag te falla la comunicación con el puerto paralelo

Warn : No parport port specified, using default '0x378' (LPT1)
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
Revisa bien el jtag te falla la comunicación con el puerto paralelo

Warn : No parport port specified, using default '0x378' (LPT1)

Al final he logrado resucitar el Azbox Premium.

El Jtag esta correctamente pero no se por que no habia manera de pasar del paso en el que metes el comando "halt". He probado con dos cables paralelos con apantallamiento y muy cortos. He repasado el Jtag y esta bien. De hecho se conecta pero no pasa de un paso concreto.
El caso es que despues de tanto probar con el Jtag volvi a probar con el cable Nokia y pude programar con el Azup el Azbox sin problemas.

Mi conclusión es que despues de tanta prueba con el Jtag debio de desbloquear algo que antes no me dejaba programar con el cable Nokia.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Me alegro compañero, estos cacharros a veces hacen cosas muy raras:):)

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Al final he logrado resucitar el Azbox Premium.

El Jtag esta correctamente pero no se por que no habia manera de pasar del paso en el que metes el comando "halt". He probado con dos cables paralelos con apantallamiento y muy cortos. He repasado el Jtag y esta bien. De hecho se conecta pero no pasa de un paso concreto.
El caso es que despues de tanto probar con el Jtag volvi a probar con el cable Nokia y pude programar con el Azup el Azbox sin problemas.

Mi conclusión es que despues de tanta prueba con el Jtag debio de desbloquear algo que antes no me dejaba programar con el cable Nokia.

Según el error que te daba antes no había comunicación con el puerto paralelo, si como dices probaste dos cables y te daba el mismo error con el Jtag no hiciste nada para que después te dejara programarlo con el puerto serie, como dice Jm43 hay veces que dan problemas muy raros sin poder darles alguna explicación, me alegro de que lo hayas podido programar que al final es lo que cuenta.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Al final he logrado resucitar el Azbox Premium.

El Jtag esta correctamente pero no se por que no habia manera de pasar del paso en el que metes el comando "halt". He probado con dos cables paralelos con apantallamiento y muy cortos. He repasado el Jtag y esta bien. De hecho se conecta pero no pasa de un paso concreto.
El caso es que despues de tanto probar con el Jtag volvi a probar con el cable Nokia y pude programar con el Azup el Azbox sin problemas.

Mi conclusión es que despues de tanta prueba con el Jtag debio de desbloquear algo que antes no me dejaba programar con el cable Nokia.


Pues no lo entiendo.Es decir as veces los sintomas que da el deco es de arreghlarlo por Jtag y en cambio se puede solucionar con el metodo del cable Nokia como me ocurrio a mi.Que me lo expliquen.
 

henry

Presentado
Forero
24 Oct 2014
2
0
0
37
Buen dia, estoy buscando una persona en bogota que recupere un Azbox Ultra HD en modo Jtag, ya que este no tiene Serial.
Saludos, 3176573606
 

el_duque_jcm

Presentado
Forero
18 Oct 2013
3
0
0
42
hola a todos si os sirve de ayuda yo lo e conseguido resucitar con el primer manual que ay en la pajina 1 del hilo via jtag desde Linux mi deco es un azbox premiun plus y ya os digo que es un poco comprlicado el tema de lunix pero funciona un saludo y espero que tengan suerte