Home

Tutorial Introducir Picons en Enigma2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este manual, se lo tenéis que agradecer a nuestro compañero merly, ya que yo solo he recogido la información de sus post que puso con los picons.



¿Que son los Picons?



Son las pequeñas imágenes con el logotipo del canal que estas visionando, estas aparecen en la barra de información, os dejo una muestra en este post.





Tutorial picons en la memoria interna del receptor GM990HD:



1) Descomprimir y pasar por ftp la carpeta picon a la siguiente ruta:



Código:
usr/share/enigma2



2) Reiniciar el GUI ( Menu / Reposo / Reiniciar / Reiniciar GUI) y ya estarán operativos.





Tutorial picons en el USB o en un Disco duro:



Crear una carpeta en el directorio raíz del dispositivo USB, llamado picon.



luego por telnet para USB escribimos:





Código:
ln -s /media/sdb1/picon /usr/share/enigma2





Crear una carpeta en el directorio raíz del Disco duro, llamada picon.



luego por telnet para Disco duro escribimos.



Código:
ln -s /media/hdd/picon /usr/share/enigma2





Reiniciar Enigma2 y ya estarían funcionado los picons sin estar metidos en la flash del GM990HD.



Si quitas el usb o el disco duro, estos ya no aparecerán
<



Obtén los picons de los canales en este link, Pincha Aquí
 

Adjuntos

  • 1_0_1_6FF8_42A_1_C00000_0_0_0.png
    1_0_1_6FF8_42A_1_C00000_0_0_0.png
    4,9 KB · Visitas: 28
  • 1_0_1_251F_440_1_C00000_0_0_0.png
    1_0_1_251F_440_1_C00000_0_0_0.png
    4,3 KB · Visitas: 27

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Fundidun, se me olvido comentarte en el chat, que para cambiar los picons, yo no pude como comentas en el tutorial, los tuve que poner por aqui:

/usr/local/share/enigma2/picon

Al menos en la imagen pkteam que tengo puesta, no se si será asi en todas...un saludo!!

p.d:ahora muchos, como el canal plus extra,que antes estaba mal, pues ahora esta bien, pero por ejemplo antena3 neox, no sale su picon, sale otro...
 

merly

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2011
34
0
0
Fundidun, se me olvido comentarte en el chat, que para cambiar los picons, yo no pude como comentas en el tutorial, los tuve que poner por aqui:

/usr/local/share/enigma2/picon

Al menos en la imagen pkteam que tengo puesta, no se si será asi en todas...un saludo!!

p.d:ahora muchos, como el canal plus extra,que antes estaba mal, pues ahora esta bien, pero por ejemplo antena3 neox, no sale su picon, sale otro...



Seguramente, tienes razon en eso, hice el tuto desde el curro ayer y no pude mirar rutas en el deco.

Las rutas cambian segun son los decos o imagen que hay puesta.



Yo por mi parte modifico los post que escribi con esa ruta.



Siento el error, por lo de antena3 neox, estos picons no son hechos por mi. Habra que esperar una actualizacion del user. Tambien puedes extraer el picon si quieres de los picons que hay para motor y meterlo en esa lista. Son casi iguales pero para motor es fondo blanco en vez de fondo plateado.