Bueno aqui una peque�a guia para los que nos gustan hacer las cosas nosotros mismos. Cogeremos un modchip libre para instalarlo de principio a fin.
Lo que necesitareis es todo esto:
- Destornillador Triwing original o casero (vease hacerse uno con la dremel que es lo que hice yo)
- Programador T-20 o clonico
- PIC 12F629 o PIC 12F683
- Soldador (preferiblemente 11W)
- Cable wrapping (15m=8�)
- Zocalo 8 patas
- Mucha paciencia
Lo primero que tenemos que hacer es decidir que .hex (que chip) queremos meterle. Actualmente existen dos que estan al mismo nivel y utilizan el mismo esquema.
YAOMS by Bell:
- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B
- Carga de juegos originales de Wii y GameCube
- Carga de Backups de Wii y Gamecube
- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.
- Permite Game Cube Homebrew ( software casero)
- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)
- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).
- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)
- Detecci�n de regi�n autom�tica
- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayor�a de los restantes modchips)
- Configurable mediante el disco de configuraci�n.
- Disco de configuraci�n "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificcacion de los valores de configuraci�n del modchip, por otro disco diferente del disco de configuraci�n original).
- Soporte para led de estado (Opcional).
- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendr�s que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zocalo)).
- Sobreescritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuraci�n antig�o para configurar el mod).[/code]
Programando el chip
Bueno, pues si contamos con el programador adecuado vamos a empezar a programar el chip.

A este que tenia yo le faltaba como veis el de 18
Descargamos ICprog 1.05D y los drivers para XP si fuera necesario
Ponemos el PIC en el z�calo de 18 patas (ojo a la posicion) y leemos el chip
Para comprobar que el PIC esta bien tras leerlo, debemos bajar al final y veremos una serie distinta a 3FFF. Ej. 3453, etc.
Si por alguna razon saliese 3FFF algo funciona mal. Comprueba el programador, el cable y que el chip este en su sitio.
Una vez leido abrimos el hex que hayamos elegido.
Lo seleccionamos.
Le daremos al boton de programar todo
Si todo va bien nos saldra un mensaje como este y nos dara a elegir. Pulsamos NO.
Esto tiene una explicacion y si os fijais es el numero que tenemos en el ultimo bloque de nuestro chip al leerlo. Es el calibrador del oscilador.
Una vez terminado y si la verificaci�n es correcta estara programado.
Si tuvieramos algun problema siempre podriamos borrar el chip y restaurarlo otra vez, pero ojo, debemos poner un valor de calibraci�n, por ejemplo 3454.
Eso es todo y creo que no me dejo nada en el tintero.
Instalaci�n y esquema.
Nos guiaremos con el del Wiifree que es el que he utilizado yo, pero todos (de momento) son iguales.
Los puntos 5, 6 y 7 son los mas conflictivos. A mi se me fueron los puntos 6 y 7 y tuve que soldarlos con un pelo de cobre al microcontrolador y ya veis lo peque�o que es.
1 y 8 son 5v y GND respectivamente.
Para que os hagais una idea de como es de grande.
A mi me ha quedado algo como esto

No se aprecia muy bien pero mirad esta imagen es como esta pero con dos pelos de cobre seguidos en vez de uno.

En fin, que lleveis cuidao a la hora de soldar.
Lo he ido poniendo de esta manera, para sacar el z�calo por el de ventilaci�n.

Lo que necesitareis es todo esto:
- Destornillador Triwing original o casero (vease hacerse uno con la dremel que es lo que hice yo)
- Programador T-20 o clonico
- PIC 12F629 o PIC 12F683
- Soldador (preferiblemente 11W)
- Cable wrapping (15m=8�)
- Zocalo 8 patas
- Mucha paciencia
Lo primero que tenemos que hacer es decidir que .hex (que chip) queremos meterle. Actualmente existen dos que estan al mismo nivel y utilizan el mismo esquema.
YAOMS by Bell:
- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B
- Carga de juegos originales de Wii y GameCube
- Carga de Backups de Wii y Gamecube
- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.
- Permite Game Cube Homebrew ( software casero)
- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)
- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).
- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)
- Detecci�n de regi�n autom�tica
- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayor�a de los restantes modchips)
- Configurable mediante el disco de configuraci�n.
- Disco de configuraci�n "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificcacion de los valores de configuraci�n del modchip, por otro disco diferente del disco de configuraci�n original).
- Soporte para led de estado (Opcional).
- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendr�s que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zocalo)).
- Sobreescritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuraci�n antig�o para configurar el mod).[/code]
Programando el chip
Bueno, pues si contamos con el programador adecuado vamos a empezar a programar el chip.

A este que tenia yo le faltaba como veis el de 18
Descargamos ICprog 1.05D y los drivers para XP si fuera necesario
Ponemos el PIC en el z�calo de 18 patas (ojo a la posicion) y leemos el chip
Para comprobar que el PIC esta bien tras leerlo, debemos bajar al final y veremos una serie distinta a 3FFF. Ej. 3453, etc.
Si por alguna razon saliese 3FFF algo funciona mal. Comprueba el programador, el cable y que el chip este en su sitio.
Una vez leido abrimos el hex que hayamos elegido.
Lo seleccionamos.
Le daremos al boton de programar todo
Si todo va bien nos saldra un mensaje como este y nos dara a elegir. Pulsamos NO.
Esto tiene una explicacion y si os fijais es el numero que tenemos en el ultimo bloque de nuestro chip al leerlo. Es el calibrador del oscilador.
Una vez terminado y si la verificaci�n es correcta estara programado.
Si tuvieramos algun problema siempre podriamos borrar el chip y restaurarlo otra vez, pero ojo, debemos poner un valor de calibraci�n, por ejemplo 3454.
Eso es todo y creo que no me dejo nada en el tintero.
Instalaci�n y esquema.
Nos guiaremos con el del Wiifree que es el que he utilizado yo, pero todos (de momento) son iguales.
Los puntos 5, 6 y 7 son los mas conflictivos. A mi se me fueron los puntos 6 y 7 y tuve que soldarlos con un pelo de cobre al microcontrolador y ya veis lo peque�o que es.
1 y 8 son 5v y GND respectivamente.
Para que os hagais una idea de como es de grande.
A mi me ha quedado algo como esto

No se aprecia muy bien pero mirad esta imagen es como esta pero con dos pelos de cobre seguidos en vez de uno.

En fin, que lleveis cuidao a la hora de soldar.
Lo he ido poniendo de esta manera, para sacar el z�calo por el de ventilaci�n.