Home

Tuto: cómo mejorar sensibilidad del mando en Hyperion V3 PKT

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Hola compañer@s,

He leido en el foro oficial de la PKT un comentario del hilo general de la Hyperion V3 donde un usuario de la imagen ((axee44) se quejaba de la sensibilidad/ceguera del mando.

He probado lo que él informaba y tiene toda la razón, en el archivo licrd.conf en el apartado donde habla de modificar eps 30 por eps 60 y funciona perfectamente!

Yo he buscado dentro de los distintos mandos el SPARK(default) y lo he modificado ahí, el resto los podeis dejar igual o borrarlos(yo los he borrado), total para nosotros es igual.

Por si lo queréis os dejo el archivo modificado donde sólo he dejado valores para nuestro mando con el valor de eps cambiado de 30 a 60. Se nota considerablemente.

El archivo se debe poner en /etc
 

Adjuntos

  • lircd.zip
    1 KB · Visitas: 26

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
Muchas gracias.
Se nota bastante mejoría.
Recuerdo que en la Hyperion v.2, los autores ya recomendaban algo así para mejorar la sensibilidad del mando. Y posteriores actualizaciones incluían esto también. Se ve que en la v.3 se olvidaron de implementarlo.

Una pregunta. ¿Se podría modificar la función de la tecla "recall" (la que está justo debajo del "9") del mando del Triplex?
Busco que se comporte como la tecla "last channel" de cualquier deco. Es decir, que al pulsarla nos lleve al canal previamente sintonizado y al volverla a pulsar, al inicial (un bucle entre dos canales). Y no lo que hace ahora, que es recorrer todo el historial de canales previamente sintonizados, a lo que no le encuentro demasiada lógica.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola,

Comentar que en el GM990 ya viene modificado el archivo con el 60.
Ya me extrañaba que hubiera gente que se quejara de la sensibilidad del mando ya que a mi me parecía que iba bien.

Y con respecto a la tecla Recall... en el 990 si se comporta como quiere ivo (bucle entre los 2 últimos canales sintonizados). Luego están las teclas "<<" y ">>" que te van moviendo hacia atrás y hacia adelante por el historial de los canales sintonizados previamente.

No se si os puede servir el licrd.conf de el 990 para el Triplex...

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: ivo

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
Hola,

Comentar que en el GM990 ya viene modificado el archivo con el 60.
Ya me extrañaba que hubiera gente que se quejara de la sensibilidad del mando ya que a mi me parecía que iba bien.

Y con respecto a la tecla Recall... en el 990 si se comporta como quiere ivo (bucle entre los 2 últimos canales sintonizados). Luego están las teclas "<<" y ">>" que te van moviendo hacia atrás y hacia adelante por el historial de los canales sintonizados previamente.

No se si os puede servir el licrd.conf de el 990 para el Triplex...

Saludos

Ayer, probando la tecla recall en la Hyperion v.3 comprobé que también funcionaba ya como yo quería :)
Dejé de usar esa tecla precisamente por lo que cuento en mi anterior mensaje. En todas las imágenes que probé funcionaba igual y no le encontraba ninguna utilidad a ir pasando por todos los canales anteriores en cada pulsación.

En cuanto a la sensibilidad, también se nota la modificación del compañero valenciano65. Sobre todo en el ángulo sobre el que puede trabajar ahora.
En Spark sigue funcionando mucho mejor que en cualquier imagen Enigma2 probada.

Saludos.