Home

Tuto: Cómo cargar las imagenes Neutrino HD y/o Enigma2 en los AzBox Me y miniMe

Maiden1962

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2011
11
0
0
Holla a todos

Não sei se mais alguem está com este problema

Quando carrego o firmware RTI 1.2.0 no Boot [1] o neutrino instalado no Boot [0] deixa de funcionar.

Gracias
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
se puede cargar la imagen con un modem usb 3G en vez de un router?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo dudo mucho ya que este ip no te dara y lo principal es que te asigne la ip, puedes intentar pedir o comprar un router baratillo para poder hacer esas cosas.
 

Maiden1962

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2011
11
0
0
Puede ser que el kernel puesto sea antiguo, mete este solo, eso si en el boot 0
http://www.megaupload.com/?d=H27HOG6D

Gracias pela resposta

Fiz download e fiquei sem perceber para que servia o ficheiro suponho que seja Linux e nesse campo tenho muito que aprender.

Contudo fiz uma experiencia que resultou coloquei o firmware RTI 1.3 no boot 2 e funcinou tudo.

Se estava um pouco triste com a box com a nova versão neutrino e RTi 1.3 fiquei bastante mais satisfeito.

Agora estou em dificuldades para colocar a parabolica a rodar com a DBOX II, mas estou convencido que com esta dinamica tudo se resolve

Muitas Gracias
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
acabo de poner otro firm en el boot 1 renicie pero como entro al reniciar tengo pulsado el n.1 del mando
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
ya veo que si siempre hay que reniciar para cambiar de boot o solo con stadby y pulsando el n. correspondiente vale
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
se supone que si no renicio por lo que veo arranca en el boot n.1
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si reinicias y no aprietas ningún número, el deco arrancará en el último boot que estabas utilizando,
ya sea el 0, el 1, ó el 2.
Pero si aprietas una de las teclas cuando aparece VFD DISPLAY, entonces arrancará en el boot que le digas,
al final de los primeros mensajes del display, antes de que te aparezca "Starting..." verás que te pone
BOOT SELECT [0] (o 1 ó 2, según el que hayas elegido). Y si, para cambiar de boot tendrás que reiniciar.

Sl2
 

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
No consigo que entre en rescue mode, si le pongo un pen con la imagen a cargar arranca y se queda preguntando en el display RECUE MODE? Si lo hago tal como pone aquí sin pen ni nada no hace nada, arranca normal. Hago lo siguiente, enciendo el botón trasero, como el deco se queda apagado pulso el botón de delante y seguidamente pulso el de apagar del mando y el de volumen + y nada. Si mantengo pulsado el del frontal del deco y el de volumen se reinicia constantemente.... el botón del mando que pulso es el de arriba a la izquierda... es que a la derecha hay otro que parece para apagar también o algo...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No tienes que pulsar el botón de apagado y el de volumen a la vez.

Tu enciende el deco y dejas que arranque normal, cuando veas que en el display sale VFD READY, mantén pulsado el botón VOL+ del mando. Entonces entrará en modo rescue y te dará una IP siempre y cuando le tengas puesto el cable de red al deco.
 

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
No tienes que pulsar el botón de apagado y el de volumen a la vez.

Tu enciende el deco y dejas que arranque normal, cuando veas que en el display sale VFD READY, mantén pulsado el botón VOL+ del mando. Entonces entrará en modo rescue y te dará una IP siempre y cuando le tengas puesto el cable de red al deco.

Gracias, ahora sí, creo que el primer post puede llevar a error.... 1. Enciende el receptor poniendo en ON el interruptor del panel trasero y mientras arranca, pulsar el boton de encendido del mando a distancia o del panel frontal a la vez que VOL+, hasta que veas en el Display que estas en "Modo Rescate" o "Rescue Mode"
 

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
que tal amigos .... acabo de adquirir un equipo ME ... eh ingresado aztrino, rti core y spaze .. respectivamente ... quiero testear con el openrsi .. lo eh descargado pero al descomprimirlo aparece un archivo de extencion jffs2 ... y no es un archivo de imagen .. por tal motivo el equipo no acepta ese firm .... de igual forma el resto de firm como persian incluso trae 3 archivos ... alguin podria indicarme cual es la forma de actualizar con archivos que contengas esa extencion??????
otra coasa mas ... cual es el kernel mas actual??? donde se lo podria descargar .. y el kernel se lo ingresa una sola vez o al ingresar los firm ya sea en bot0, boot1, boot2, el kernel se lo ingresa en cada boot??? espero me entienda

saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Las imagenes llevan dos archivos, por un lado el flash.jffs2 y por otro lado el de kernel que ahora mismo no se como es el nombre, puedes comprimir uno o los dos archivos en un zip y ya lo podras subir al deco a traves del interface web. Otra manera es meterlo en un pendrive como image0.jffs2, image1.jffs2 o image2.jffs2 dependiendo el boot donde ira, poner el pen en el deco, reiniciar, y te saldra una pantalla de actualizacion al estilo del antiguo firm opensat.

El kernel mas actual es el 3.3.1 de la OpenAzbox, kernel solo puede haber uno y cuando instalas una imagen con su kernel, sea el boot que sea, ese sera el kernel que se quede (el de la ultima imagen instalada). Mucho ojo, porque si instalas la OpenAzbox te dejara el kernel 3.3.1 y el resto de imagenes que van con kernels anteriores dejaran de funcionar.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
En el modelo MiniMe, como hago para instalar un firm a través de la interface? Por usb ya sé com se hace, pero de la otra manera al no disponer de boton de encendido y tampoco display, a mi esa pantalla no me aparece.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el modelo MiniMe, como hago para instalar un firm a través de la interface? Por usb ya sé com se hace, pero de la otra manera al no disponer de boton de encendido y tampoco display, a mi esa pantalla no me aparece.
Tienes en su zona un tuto con imagenes, igual que en el me, miratelo.