Home

Turner averiado?

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
Hola y buenos días! Ante todo gracias de antemano por las respuestas. Os pongo en antecedentes para dar toda la información que pueda.

Modelo de mi deco Vu+ SOLO2 con imagen OpenSpa 7.4.010. El turner B hace de master y el turner A conecto a éste (configuración recomendada y que me lleva funcionando 3 años en el deco).

Hace unas semana empezó a perder señal, es decir se perdía y a los 15 o 30 minutos volvía, me resultaba raro porque tengo un Freesat V7 en el patio y a ése no perdía señal y visualizaba canales como siempre.
Hace un par de semanas el deco se quedó sin señal de manera permanente, me da por mirar los turner y el tuner A sí funciona el B no.
Leyendo por foros e investigando un poco leo por ahí que cambie la imagen para ver si se soluciona:

Decido cambiar y actualizar ya a la nueva versión la 7.5.002, hago la actualización a través del propio deco, previamente ya tenia una copia de seguridad echa cuando mi deco iba bien, realizo la actualización y, error:( , la nueva imagen me detecta los turner pero no me deja configurarlos.
Mosqueado, hago la actualización de la versión 7.5.001, a través del USB y, error de nuevo:( ,tampoco me deja hacer nada a los turner.
Así que ya como ultima opción vuelve hacer una actualización pero esta vez, a la versión 7.4.014 y, voilá :), esta vez sí me deja tocar turner pero...... sigue sin funcionar el turner B.

No me doy por vencido, pongo ambos turner como sencillo y conectados a Astra, enchufo la antena al turner B, me voy al medidor de señal y tengo 89% SNR y 0% BER o_O, así que decido hacer una búsqueda de canales y me encuentra 1000 y pico, o sea que me pilla canales pero no los puedo visualizar, ni siquiera los autonómicos.

Tema de calidad de señal no es, porque tanto el turner A como el Freesat V7 del patio van de lujo, así que entiendo que el LNB esta bien, además hasta hace un mes me ha estado funcionado,
Así que la única conclusión que saco, es que o se ha ido el turner o quizás algo más de la placa, algún integrado (microprocesador), condensador, transmisor o se ha jodido alguna pista.
Deciros que ya abrí el Vu+ y no se ve nada raro a primera vista, no veo ningún condensador hinchado ni nada por el estilo.

En fin, siento el tocho post pero quería que tuvierais toda la información posible.

Última edición: