Home

Vu+ Solo2 Tuner siempre activo incluso en stanbdy (6.0.005)

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Tengo una pi con kodi y plugin para hacer de pvr , pero esta siempre apagada y no afecta para nada. Y en el vusolo2 no necesito configurar nada para eso.

Pero lo q si que he pensado que podría ser algo del timeshift que falle en el vusolo2? Porque el fallo es que el tuner se queda activo en el último canal visionado antes de pulsar standby

Enviado desde Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pero dejas el timeshift activado? Es que eso que habéis dicho de que siempre os sale el icono de grabación activado me suena a que el timeshift está siempre trabajando.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
No, no lo dejo activado ni uso el timeshift. A mi no me sale el icono de REC

El REC aparece cuando se está grabando o cuando se hace streaming en remoto. No es mi caso.

Enviado desde Tapatalk
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues a mi me pasa igual en un vu+ zero, pero la cosa es curiosa no se si tu lo habras probado:
reinicio gui cuando se reinicia lo pongo en reposo y veo que todo esta correcto no hace peticiones ni nada, sin embargo si reinicio el sistema y una vez a reiniciado lo pongo en reposo el deco sigue haciendo peticiones ecm al solose del salon, me e quedado loco.
lo e repetido como unas 10 veces y siempre es igual si reinicio gui todo correcto pero si reinicio sistema se queda activo.
a ver si alguien lo puede probar y confirma que es asi, no se si sera solo este firm ya que solo e probado openspa en el zero.
en el solose no pasa, da igual que reinicie sistema que gui que al ponerlo en reposo no hace peticiones.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
pues a mi me pasa igual en un vu+ zero, pero la cosa es curiosa no se si tu lo habras probado:
reinicio gui cuando se reinicia lo pongo en reposo y veo que todo esta correcto no hace peticiones ni nada, sin embargo si reinicio el sistema y una vez a reiniciado lo pongo en reposo el deco sigue haciendo peticiones ecm al solose del salon, me e quedado loco.
lo e repetido como unas 10 veces y siempre es igual si reinicio gui todo correcto pero si reinicio sistema se queda activo.
a ver si alguien lo puede probar y confirma que es asi, no se si sera solo este firm ya que solo e probado openspa en el zero.
en el solose no pasa, da igual que reinicie sistema que gui que al ponerlo en reposo no hace peticiones.
No he podido hacer aún la prueba que tú dices pero desde que bajé a la 6.0.003 no me ha vuelto a pasar con las mismas configs. Con 6.0.04 y 6.0.05 si que me pasaba

Enviado desde Tapatalk
 

gayofu

Presentado
Forero
22 Ago 2016
2
0
0
41
A mi también me pasa, en mi caso con un Solo SE V2, con la skin por defecto.

Primero lo empecé a notar con el TDT usb, cuando estaba con el deco viendo un canal de la TDT y lo apagaba y me iba a la habitación usando el plugin para kodi, no podía seleccionar otro canal de la TDT, tenia que encender el deco y cambiar aun canal SAT para que lo liberara.

Pensaba que era cosa solo del tdt, pero claro como el mío es doble SAT si pasaba con éstos no me daba cuenta. Y sí, también me pasa, hoy viendo un canal por vlc un tuner sat, me puse a ver otro usando el plugin de kodi, y no podía hasta que caí en esto, así que el apaño fue encender el deco seleccionar el canal que quería ver y apagarlo, al ser el mismo transponder por ser el mismo canal puedo verlo en kodi.

También tengo la sensación de que no pasa siempre, pero no puedo confirmar ni uno ni otro

No uso apenas plugins, spzbackup, y spaqbutton, ni timeshift ni nada.

Con la 6.0.04 no he probado ya que antes tenía la 6.0.03 sin problemas y salté a la 6.0.05 y también tengo este problema comentado.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Yo no he vuelto a decir nada porque no he sabido trazar el origen del problema. Pero sí que puedo confirmar lo que dijo @lobosnake dos posts arriba, que cuando sucede el problema, haciendo un reinicio de GUI se soluciona, hasta que lo vuelva a hacer.

Lo último que hice fue una instalación limpia sobre 6.0.006 sin importar nada, ajustando todo a mano desde cero, instalando los plugins que uso habitualmente, que no son otros que el spaqbutton, el spzbackups para hacer un backup cuando acabo todo, los drivers del TDT af9015 para la volar black y el skin metrixjr. En esta instalación desde 0 también me ha fallado dos o tres veces, no tengo la menor idea de cómo averiguar el motivo. Cuando me doy cuenta que está pasando le reinicio el GUI y se soluciona, ahora lleva unos días que no me lo hace.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Y ahora me está pasando varios días seguidos, nada más encender el vusolo2 zapeo un par de canales, lo pongo en standby y sigue el tuner en marcha, veo la tensión de salida al LNB eternamente a los 13V sin desconectarse y las ECM de mi tarjeta de abono tirando como si el deco estuviera activo. Hay algún dev que tenga alguna idea o pista aunque sea para probar nosotros o contrastar con otras imágenes, para intentar dar con el motivo del fallo? No hay prisa, no es nada serio, pero estaría bien poder empezar a averiguar algo del problema. A mi no me importa dedicar ratillos libres a hacer pruebas y ayudar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pues puedes empezar con varias pruebas :

1. Probar algunos días con diferentes skins a ver si pasa en todos o solo unos pocos.
2. Probar otras imágenes y comprobar si también pasa (solo imágenes actuales como OpenATV, OpenVIX, etc.)
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Pues puedes empezar con varias pruebas :

1. Probar algunos días con diferentes skins a ver si pasa en todos o solo unos pocos.
2. Probar otras imágenes y comprobar si también pasa (solo imágenes actuales como OpenATV, OpenVIX, etc.)

Gracias, precisamente desde que dejé atrás la 6.0.003 en la que nunca tuve este problema, siempre instalo el skin metrixJR como algo básico que si no estoy equivocado es tuyo. Aprovecho para preguntarte, aunque creo que tú mismo ya me dijiste en otro mensaje que un skin es complicado que tenga algo que ver con este problema, ¿cuando se instala y genera el skin, interviene de alguna manera en la activación y desactivación del tuner? O es otra parte del sistema a más bajo nivel el que en todo caso se encarga de activar y desactivar el tuner?

Lo digo porque me da la impresión de que el fallo parece limitado exclusivamente a un fallo en el momento en que debería darse la orden de desactivar el tuner porque se ha ordenado pasar a estado standby vía mando a distancia, vía webcontrol....

Ahora mismo tengo desinstalado el skin metrixJR y uso confluence, pero no sé si su instalación/generación personalizada modifica algo del sistema que queda tras su desinstalación...?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Gracias, precisamente desde que dejé atrás la 6.0.003 en la que nunca tuve este problema, siempre instalo el skin metrixJR como algo básico que si no estoy equivocado es tuyo. Aprovecho para preguntarte, aunque creo que tú mismo ya me dijiste en otro mensaje que un skin es complicado que tenga algo que ver con este problema, ¿cuando se instala y genera el skin, interviene de alguna manera en la activación y desactivación del tuner? O es otra parte del sistema a más bajo nivel el que en todo caso se encarga de activar y desactivar el tuner?

Lo digo porque me da la impresión de que el fallo parece limitado exclusivamente a un fallo en el momento en que debería darse la orden de desactivar el tuner porque se ha ordenado pasar a estado standby vía mando a distancia, vía webcontrol....

Ahora mismo tengo desinstalado el skin metrixJR y uso confluence, pero no sé si su instalación/generación personalizada modifica algo del sistema que queda tras su desinstalación...?
La desactivación del tuner se hace cuando tú das al botón standby, y es enigma2 el que manda esas funciones, el skin no interviene.

Al desinstalar el skin borras todo su rastro, por lo que no actua nada de él,
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Yo lo que he notado en la 6.0.005 y 6 que las radios en tdt no solo no se escuchan sino que se queda petado el deco en mi caso un Azbox Hd, con las teles no pasa, los canales están sintonizados por antena no son de lista metida, lo he hecho tres o cuatro veces resintonizar con los dos firmwares y nada el problema persiste. No se si os ha pasado algo similar. Un saludo al foro.
Kubakat intenta no ensuciar los hilos con cosas que no tienen nada que ver. Abre, por favor, un hilo con tu problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Buenas de nuevo,

hace dos semanas instalé la 5.0.006. Configuré todo igual que siempre, tunners, tunner USB, settings, todo.
No he vuelto a ver este fallo ni una sola vez más.


Como no tengo mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y no creo que pueda investigar más hasta que tenga algunas minivacaciones en navidad, y la versión 5 hace todo lo que me interesa, creo que me voy a plantar de momento.

Lo único que hecho de menos es la EPG con algún día más, en esta versión lo máximo son 3 días y aunque he probado a reemplazar el fichero de equivalencias de ahí no pasa, no domino ese tema.

¿Podría alguien indicarme si es posible aplicar a la versión 5 la solución de la EPG para obtener más días como en la 6 ?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Buenas de nuevo,

hace dos semanas instalé la 5.0.006. Configuré todo igual que siempre, tunners, tunner USB, settings, todo.
No he vuelto a ver este fallo ni una sola vez más.


Como no tengo mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y no creo que pueda investigar más hasta que tenga algunas minivacaciones en navidad, y la versión 5 hace todo lo que me interesa, creo que me voy a plantar de momento.

Lo único que hecho de menos es la EPG con algún día más, en esta versión lo máximo son 3 días y aunque he probado a reemplazar el fichero de equivalencias de ahí no pasa, no domino ese tema.

¿Podría alguien indicarme si es posible aplicar a la versión 5 la solución de la EPG para obtener más días como en la 6 ?
No se puede son cambios internos en enigma.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Y tanto te molesta que esté activo en segundo plano? Ponlo en reposo profundo.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Y tanto te molesta que esté activo en segundo plano? Ponlo en reposo profundo.

Hombre, no me pica ni me duele jejeje

Pero si supieras el tinglado que tengo que liar para acceder a mi parabólica desearías que el LNB dure 20 años, y alimentado todo el día seguro que durá menos. Eso y el tuner del VU, que no son baratos como para tenerlos todo el día encendido dando calorcito y acortando vida. Imagino que el aparato está pensado para pasar muchísimas horas en standby y otras tantas activo. Con lo que cuestan los VU también intento que dure lo máximo...

Es más una cuestión de principios y ya que sé que sucede, intento evitarlo y de paso evito regalarle algo de dinero a ENDESA, que no se lo merece.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A mi este hilo me hace un cortocircuito mental porque no es nada claro.

Primero se empieza diciendo que en la 6.0.004 no pasa, luego que si en la 6.0.003 para terminar con la versión 5.0.006

No sé pero es que no es nada claro y creo mucha confusión y así es imposible por donde empezar a mirar.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
A mi este hilo me hace un cortocircuito mental porque no es nada claro.

Primero se empieza diciendo que en la 6.0.004 no pasa, luego que si en la 6.0.003 para terminar con la versión 5.0.006

No sé pero es que no es nada claro y creo mucha confusión y así es imposible por donde empezar a mirar.

Te lo resumo, me empezó pasando con la 6.0.005, fue con la versión con la que me di cuenta, fui probando las demás posteriores que fueron saliendo y con todas me pasó. Volví a la 6.0.004 que pensaba que estaba libre del fallo, y también me acabó sucediendo. Destaco que jamás me había pasado ese fallo.

Bajé a la 5.0.006 ya hace varias semanas y le configuré todo igual, y no me ha pasado ni una sola vez el fallo.

No me invento nada y creo que a alguno más le ha sucedido, es probable que a alguien más le pase pero si no le prestas atención no supone ningún problema.

No sé qué cambios internos se han hecho en enigma2 en el salto de la 5.x a la 6.x pero eso es lo único claro que he sacado.