Home

Tuner Server, ver canales de forma simultanea

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Buenas noches y muchas gracias de antemano.
Tengo un Formuler1 con tuner server instalado y corriendo. He creado una lista de canales .m3u para ver desde el portatil via VLC.
El problema es que para ver todas los canales via m3u tengo que tener el deco en standby, si tengo el deco encendido solo puedo ver el canal que tengo en ese momento en el deco.
¿Existe alguna manera con tuner server u otro plugin para ver cualquier canal via m3u desde el portatil aun teniendo encendido el deco y un canal seleccionado?

Gracias de nuevo.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
¿Cuantos sintonizadores tienes en el formuler1?
Si dispones de dos, el segundo lo configuras en bucle al otro.
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
El sintonizador B lo tengo configurado como "igual que sintonizador A". Supongo que así no debe ser lo correcto porque no me funciona. Como se pone en bucle? Muchas gracias
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Hay algunos que no se pueden poner en bucle (Depende de como venga internamente) aún así mira las opciones que te da. En caso de que pudieras ponerlo podrías dejar uno de los sintonizadores libres sin el cable conectado, estando únicamente el que te interesa.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.981
4.397
0
El sintonizador B lo tengo configurado como "igual que sintonizador A". Supongo que así no debe ser lo correcto porque no me funciona. Como se pone en bucle? Muchas gracias

Ese es tu problema tal como tienes configurado el tuner B si no tiene cable conectado lo usa pero claro no hay señal y no ves nada, al ver un canal en el deco usa tuner A y al intentar poner algo en remoto usa el B y como no hay antena pues todo negro, si apagas el deco el remoto usa el tuner A al estar libre y por eso ves.

Soluciones pues el F1 no trae bucle interno en los sintonizadores con lo que si quieres usar los dos tendras que poner un spliter o repartidor de señal en el cable de antena para convertirlo en dos cables uno para cada tuner, dejando asu la configuracion actual.
O si solo conectas cable al tuner A el tuner B ponlo como no configurado para que no lo use y asi podras ver en remoto los canales de la misma frecuencia del que estes viendo en el deco que algo es algo.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Ese es tu problema tal como tienes configurado el tuner B si no tiene cable conectado lo usa pero claro no hay señal y no ves nada, al ver un canal en el deco usa tuner A y al intentar poner algo en remoto usa el B y como no hay antena pues todo negro, si apagas el deco el remoto usa el tuner A al estar libre y por eso ves.

Soluciones pues el F1 no trae bucle interno en los sintonizadores con lo que si quieres usar los dos tendras que poner un spliter o repartidor de señal en el cable de antena para convertirlo en dos cables uno para cada tuner, dejando asu la configuracion actual.
O si solo conectas cable al tuner A el tuner B ponlo como no configurado para que no lo use y asi podras ver en remoto los canales de la misma frecuencia del que estes viendo en el deco que algo es algo.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
muchas gracias por tu respuesta, me a ayudado mucho.
¿Simplemente con poner un repartidor y un cable a cada sintonizador es suficiente, o tengo que poner un lnb con dos salidas?
Perdona si digo alguna burrada.
Gracias de nuevo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
como te indica @evox con un repartidor te vale, que tenga una entrada (tu antena) y dos salidas, a cada salida del repartidor un cable que va a cada uno de los dos sintonizadores de tu receptor, en la configuración del receptor, lo pones sencillo automatico y con eso te vale para que te detecte tu satelite de tu antena en ambos sintonizadores.
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
como te indica @evox con un repartidor te vale, que tenga una entrada (tu antena) y dos salidas, a cada salida del repartidor un cable que va a cada uno de los dos sintonizadores de tu receptor, en la configuración del receptor, lo pones sencillo automatico y con eso te vale para que te detecte tu satelite de tu antena en ambos sintonizadores.
Perfecto, así lo haré. Muchas gracias
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Lo he puesto como me has comentado y funciona perfectamente.
Muchas gracias por todo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pbldzcll
como te indica @evox con un repartidor te vale, que tenga una entrada (tu antena) y dos salidas, a cada salida del repartidor un cable que va a cada uno de los dos sintonizadores de tu receptor, en la configuración del receptor, lo pones sencillo automatico y con eso te vale para que te detecte tu satelite de tu antena en ambos sintonizadores.
.
Mejor para que no se lie.
El Tuner B mejor configurado como conectado/bucle/loop al Tuner A.
Asi el Tuner A es master y el Tuner B esclavo, de esta forma el deco no se lia.
Usando el repartidor/splitter externo, ya que el deco no tienen.

Si lo dejas como sencillo al satelite/automatico el deco se lia al estar configurado como satelite/antenas independientes.
Si por error seleccionas un canal de polaridad Horizontal ó vertical banda alta en el tuner B, el Tuner A dira sin señal y una bonita pantalla negra en las grabaciones.

PD:Mientras no te confundas, perfecto, si te confundes, dira no hay sintonizador libre bien configurado.
a6777.gif
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
@pbldzcll
El Tuner B mejor configurado como conectado/bucle/loop al Tuner A.
Asi el Tuner A es master y el Tuner B esclavo, de esta forma el deco no se lia.
A mi en el Formuler F1 no me aparece ninguna de esas opciones. Así que tengo los dos Tuner como Sencillo. Si sabéis una mejor configuración y que aparezca en el deco, comentarla por aquí.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mi en el Formuler F1 no me aparece ninguna de esas opciones. Así que tengo los dos Tuner como Sencillo. Si sabéis una mejor configuración y que aparezca en el deco, comentarla por aquí.
.
Eso es para que no se lie el deco con los tuner si solotienes una antena, siendo necesario usar el repartidor/splitter para dar señal a los 2 tuner de formo externa, recuerda, los compañeros indican que no tiene repartidor interno.

Sobre las opciones que salen, si no tienes "conectado a", "bucle al" ó "loop al" es un problema.
Con estas opciones, el deco sabe que esta conectado el Tuner B al Tuner A y si pones un canal "malo" dira "No hay sintonizador libre".
Si no tienes estas opciones, tienes que tener cuidado con los canales que pones en el Tuner B, el Tuner A se queda sin señal si te confundes.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
.
Sobre las opciones que salen, si no tienes "conectado a", "bucle al" ó "loop al" es un problema.
Con estas opciones, el deco sabe que esta conectado el Tuner B al Tuner A y si pones un canal "malo" dira "No hay sintonizador libre".
Si no tienes estas opciones, tienes que tener cuidado con los canales que pones en el Tuner B, el Tuner A se queda sin señal si te confundes.
No se si hay alguna opción más que no sean esas, pero que pueda emularlas. Pero esas en concreto no aparecen. Solo aparece Sencillo, Igual a..., y Avanzado.

¿Cómo lo podemos configurar de la mejor manera posible?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.981
4.397
0
Esa Opcion solo sale en decos con loop interno en el F1 como no lo tiene no sale.

Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Efectivamente, si no tienes loop interno no sale esa opcion, la opcion que si sale es "igual al tuner A" y yo siempre lo he tenido asi en el F1 con el splitter externo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa Opcion solo sale en decos con loop interno en el F1 como no lo tiene no sale.

Salu2.
.
Otros decos que tampoco tienen loop interno y si salen esas opciones, por eso lo comento.
No pasa nada si tienes cuidado y por ejemplo, nos movemos en canales de Movistar.+.:)
Si pones en el tuner B... Sport1, Eurosport Aleman, Hustler TV ó Vivid (por ejemplo), el tuner A pasa a negro.:cool::pJAJAJAJAJJ
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Esa Opcion solo sale en decos con loop interno en el F1 como no lo tiene no sale.

Salu2.
.
Otros decos que tampoco tienen loop interno y si salen esas opciones, por eso lo comento.
No pasa nada si tienes cuidado y por ejemplo, nos movemos en canales de Movistar.+.:)
Si pones en el tuner B... Sport1, Eurosport Aleman, Hustler TV ó Vivid (por ejemplo), el tuner A pasa a negro.:cool::pJAJAJAJAJJ

Y no hay manera de implementar esa opción en el Formuler F1?
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Es un tema de Hardware, tienes que poner "Igual al A".
Me refiero a lo que ha dicho @Tururu de que algunos decos que no tienen el bucle interno tienen implementada esa opción. De todas formas muchas gracias por sacarme de dudas!! :D