Home

Tsnm_Reflect - Pack de Picons (17/05/2021)

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tb puedes buscar el picon de esos canales y meterlos solo esos
Si el directorio donde lo mete en el deco (recomendado en el USB), lo renombras a picon1 por ejemplo, antes de meter los nuevos con el PC/deco, los viejos los guarda y no machaca con los nuevos.
Estoy viendo los picons creados por TSNM que están subidos a Onedrive y acabo de ver DAZN3,4...y veo que DAZN3 sale por 2 veces uno sera en SD y HD lo único que no se a cual pertenece cada uno.
Me podrías explicar como se hace de meter picons solo en unos canales,leí que coges la referencia.png pero no se donde ni como se introducen.
Si.
Si el canal tiene las 2 versiones SD/HD, es lo normal, antes incluso tenias canales repetidos, pero ya no.
Los picon usan la referencia del canal como nombre, cuando pones el canal, el deco busca el picon con la misma referencia.
Si pasas los picon al PC, luego puedes cambiar el nombre por la nueva referencia y este "nuevo", se lo mandas al deco y ya lo veras bien.

"Antes2 se les ponia al logo de la mosca un indicador de HD para saber el tipo de canal que es, pero ese dato tambien lo puede decir el deco de varias formas en pantalla.
En pantalla se enciende en el skin/piel usada que se encienda SD ó HD.
La opcion B es mas sutil, SD veras que el tp/frecuencia es DVB-S, para HD veras que es DVB-S2.
La opcion C es ver la resolucion que indique el deco para ese canal, HD veras 1920x1080, el resto sera SD en general (1280x720, 720x576, 480xZZZ).

Esto es en general para el satelite Astra a 19'2ºEste, en otros satelites, como indico, puedes tener mas mezclas y otras combinaciones, en Astra a 28'2ºE para UK es muy normal usar un tp/frecuencia DVB-S para realizar una emision en HD, es caro al tener que mandar el doble de datos.
En enlaces tecnicos de eventos, ya es la repera, pueden meter casi un canal en calidad 4K, hace unos años unos Goya y los Oscar, eso es calidad y no luego las emisiones a 14MB/s de video de los canales HD.
En el lado contrario, tenemos los enlaces de Tele5, como en estudio ya crean un falso HD doblando lineas (rescalado) para "tener" sus canales HD, pues usan enlaces a 720x576 (SD) que sale mas barato al ser la mitad de datos y en el estudio ya lo "arreglan" como el resto de canales HD 1920x1080 saturando el color, asi ajustas la TV para que se vea bien y luego el resto se ve pobre de color.
Fue graciso ver sus emisiones de las islas, es lo malo de dormir poco, estas despierto durante sus enlaces, ya solo falta que me guste lo que emiten, pero bueno, los paisajes no tienen precio.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Bueno me he puesto con los picons y me he descargado al pc los picons através del winscp,una vez descargados he hecho la prueba de coger el dazn f1 sustituirlo por el formula1 2020 me pedía si quería sustituirlo y eso he hecho,he guardado y de allí con winscp lo he pasado al deco.
Al entrar en el deco para hacer una prueba con el dazn f1 no me lo ha cambiado y por si era necesario he reiniciado el deco,pero aún así no lo he podido hacer estaré haciendo algo mal pero no se,luego por ir haciendo pruebas me he descargado los picons de tsnm y ya tengo 2 descargados,lo que me ha pasado es que aparecen los picons tsnm normales y he perdido los que tenían reflejos.
Hay alguna manera de seleccionar cuál es el que quieres poner? Y si me he descargado los tsnm que los tiene actualizados porque automáticamente no se me han cambiado tengo blackmodern por si sirve de algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso seria una preguntita mas?
Como esta informacion vale para otros, pues continuamos.

Donde guardas los picon en el deco (concreta la ruta).
Memoria usb...
Disco duro..
En la memoria del deco.

Ya se que indicas que los .....descargas al PC con winscp,una vez descargados he hecho la prueba de coger el dazn f1 sustituirlo por el formula1 2020.
Como no lo entiendo (por eso de ser de pueblo seguramente).
Intercambias el picon (dibujo) o cambias la referencia del canal?
Lo digo pues con este comentario, no me queda claro que haces realmente.....
he hecho la prueba de coger el dazn f1 sustituirlo por el formula1 2020 me pedía si quería sustituirlo y eso he hecho,he guardado y de allí con winscp lo he pasado al deco.

Para tenerlo mas claro, si usas la referencia de canal, cual pones?
La referencia de canal es como el DNI/pasaporte, en general son datos que no dicen "na" en general.
Para otros indican el satelite, el tp usado y el tipo de canal que es, radio, datos, TV.
Soy de la epoca que tenia que calcular esos datos a mano.

Puede ser que el cambio este ok, pero luego al pasar al deco, tampoco queda claro si es al mismo punto que tienes configurado que busque los picon.
Piensa que... con winscp lo he pasado al deco

No vale la respuesta.... donde descargo los picon con el deco.
Esa parte, la respuesta buena, la sabes tú, el deco permite que selecciones cualquiera de las 3 si tiene fisicamente esas opciones, pero él deco no sabe cual es la correcta, por decirlo sencillamente.

No uso winscp, pero en general, cuando usas un programa de FTP (uso FlashFXP) al tener un fichero con la misma referencia de canal, no te sale algun aviso de que ya tienes otro fichero de tal tamaño (diferente del que envias al ser diferentes imagen/foto tienen diferente tamaño) con el mismo nombre?

Saber el skin/piel usada (blacmodern), es lo de menos, no aporta ningun dato que recuerde para este problema si tienes activado que se vean los picon's del canal.
Cuando modificas un picon y se lo mandas al sitio que tienes configurado que use/busque el deco los picon, el cambio es instantaneo (en general), siempre guardo los picon's y el EPG en un USB-pen para estos temas.
Yo dejo la relacion de canales en pantalla con la tecla OK ó la que tengas configurada (en general la que esta encima del OK), asi veo el viejo, se lo mando con el programa al deco, subo y bajo de canal (sin entrar) con este gesto, fuerzo que lea el nuevo picon y ya se cambia el picon en pantalla sim todo es correcto.
Al dar ok y que machaque el viejo que tiene claro.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Onubense75

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Eso seria una preguntita mas?
Como esta informacion vale para otros, pues continuamos.

Donde guardas los picon en el deco (concreta la ruta).
Memoria usb...
Disco duro..
En la memoria del deco.
Los picons están guardados en memoria usb junto epg como me recomendasteis.

Ya se que indicas que los .....descargas al PC con winscp,una vez descargados he hecho la prueba de coger el dazn f1 sustituirlo por el formula1 2020.
Como no lo entiendo (por eso de ser de pueblo seguramente).
Intercambias el picon (dibujo) o cambias la referencia del canal?
Lo digo pues con este comentario, no me queda claro que haces realmente.....
he hecho la prueba de coger el dazn f1 sustituirlo por el formula1 2020 me pedía si quería sustituirlo y eso he hecho,he guardado y de allí con winscp lo he pasado al deco.
Eso mismo he hecho,me pedía sustituirlo y después lo he guardado en la carpeta donde tengo almacenados los picons media/usb/picon
Para tenerlo mas claro, si usas la referencia de canal, cual pones?1_0_1_74A4_41C_1_C00000_0_0_0
La referencia de canal es como el DNI/pasaporte, en general son datos que no dicen "na" en general.
Para otros indican el satelite, el tp usado y el tipo de canal que es, radio, datos, TV.
Soy de la epoca que tenia que calcular esos datos a mano.

Puede ser que el cambio este ok, pero luego al pasar al deco, tampoco queda claro si es al mismo punto que tienes configurado que busque los picon.
Piensa que... con winscp lo he pasado al deco

No vale la respuesta.... donde descargo los picon con el deco.
Esa parte, la respuesta buena, la sabes tú, el deco permite que selecciones cualquiera de las 3 si tiene fisicamente esas opciones, pero él deco no sabe cual es la correcta, por decirlo sencillamente.

No uso winscp, pero en general, cuando usas un programa de FTP (uso FlashFXP) al tener un fichero con la misma referencia de canal, no te sale algun aviso de que ya tienes otro fichero de tal tamaño (diferente del que envias al ser diferentes imagen/foto tienen diferente tamaño) con el mismo nombre?

Saber el skin/piel usada (blacmodern), es lo de menos, no aporta ningun dato que recuerde para este problema si tienes activado que se vean los picon's del canal.
Cuando modificas un picon y se lo mandas al sitio que tienes configurado que use/busque el deco los picon, el cambio es instantaneo (en general), siempre guardo los picon's y el EPG en un USB-pen para estos temas.
Yo dejo la relacion de canales en pantalla con la tecla OK ó la que tengas configurada (en general la que esta encima del OK), asi veo el viejo, se lo mando con el programa al deco, subo y bajo de canal (sin entrar) con este gesto, fuerzo que lea el nuevo picon y ya se cambia el picon en pantalla sim todo es correcto.
Al dar ok y que machaque el viejo que tiene claro.

Haciendo lo anterior he visto que entrando en gestor de archivos me aparece el picon pero cuando voy al canal sigue con el antiguo.No se si tendrá que ver que sea transparente el picon.Mañana haré la prueba con Dazn3,4
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1_0_1_74A4_41C_1_C00000_0_0_0.png es el canal SD de DAZN F1
Espero que este bien puesto todo, si algo mal, incluso un espacio en blanco, es otro fichero/otra referencia de canal.

Indicas que los tienes en el USB-pen, como el EPG, perfecto.
Pero no cuentas por ningun lado donde le indicaste al deco que busque los picon, revisa no este buscando en otro sitio.
El tema de transparente, da igual, solo es transparentre el fondo, pero si un archivo/fichero nuevo machaca el viejo, esta claro que no es el mismo fichero, solo ves al fondo el canal y delante el picon.

Tampoco comentas si te pregunto borrar el viejo por el nuevo modificado al madar al deco.?
Dices....Eso mismo he hecho,me pedía sustituirlo y después lo he guardado en la carpeta donde tengo almacenados los picons media/usb/picon
Si cambia el viejo picon por el nuevo en la carpeta media/usb/picon, tendria que avisar, si no avisa, no cambias el viejo por el nuevo.
Lo olvide, el repaso arranca desde lo basico, la causa.....por tus palabras, hace 4 dias que empezaste en estos temas y no puedo dar nada por conocido, repasando errores basicos que con el tiempo ves y dices, jo que tonteria al ver el problema.
Normalmente te das cuenta del error usando el sistema prueba/error, pero al ser clases aceleradas, al principio son muchos datos y no ves el error dando cabezazos con el cristal que no ves en condiciones normales.
Sin ver.
animated-smiley-cursors.gif
no tengo ningun emoticon a mano, pero este vale como ejemplo al ver el error luego.


Si no te importa y puedes responder todo junto en un nuevo post o fuera del quote que haces al picar en responder, perfecto/mejor.
El color que quieras (tú azul por ejemplo) el color no es problema.
.
 
Última edición:

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
1_0_1_74A4_41C_1_C00000_0_0_0.png es el canal SD de DAZN F1
Espero que este bien puesto todo, si algo mal, incluso un espacio en blanco, es otro fichero/otra referencia de canal.

Indicas que los tienes en el USB-pen, como el EPG, perfecto.
Pero no cuentas por ningun lado donde le indicaste al deco que busque los picon, revisa no este buscando en otro sitio.
El tema de transparente, da igual, solo es transparentre el fondo, pero si un archivo/fichero nuevo machaca el viejo, esta claro que no es el mismo fichero, solo ves al fondo el canal y delante el picon.

Tampoco comentas si te pregunto borrar el viejo por el nuevo modificado al madar al deco.?
Dices....Eso mismo he hecho,me pedía sustituirlo y después lo he guardado en la carpeta donde tengo almacenados los picons media/usb/picon
Si cambia el viejo picon por el nuevo en la carpeta media/usb/picon, tendria que avisar, si no avisa, no cambias el viejo por el nuevo.
Lo olvide, el repaso arranca desde lo basico, la causa.....por tus palabras, hace 4 dias que empezaste en estos temas y no puedo dar nada por conocido, repasando errores basicos que con el tiempo ves y dices, jo que tonteria al ver el problema.
Normalmente te das cuenta del error usando el sistema prueba/error, pero al ser clases aceleradas, al principio son muchos datos y no ves el error dando cabezazos con el cristal que no ves en condiciones normales.
Sin ver.
animated-smiley-cursors.gif
no tengo ningun emoticon a mano, pero este vale como ejemplo al ver el error luego.


Si no te importa y puedes responder todo junto en un nuevo post o fuera del quote que haces al picar en responder, perfecto/mejor.
El color que quieras (tú azul por ejemplo) el color no es problema.
.
Perdona que te respondiera dentro del quote,decirte Tururu que esta mañana he vuelto hacerlo paso a paso y como bien dices el mejor sistema prueba/error y ya por fin si me ha reconocido el canal dazn f1 y los demás que he descargado.
Como anteriormente pusistes una preguntilla más? Pues haya vamos yo tenía descargados los picon con el reflejo de evox y ayer me descargue los de tsnm,pero ahora me salen los normales sin el efecto como se hace para elegir según te apetezca?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Perdona que te respondiera dentro del quote,decirte Tururu que esta mañana he vuelto hacerlo paso a paso y como bien dices el mejor sistema prueba/error y ya por fin si me ha reconocido el canal dazn f1 y los demás que he descargado.
Como anteriormente pusistes una preguntilla más? Pues haya vamos yo tenía descargados los picon con el reflejo de evox y ayer me descargue los de tsnm,pero ahora me salen los normales sin el efecto como se hace para elegir según te apetezca?
creo que solo se puede tener de un tipo, ya que todos se guardan en el mismo sitio
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
creo que solo se puede tener de un tipo, ya que todos se guardan en el mismo sitio
Ok,pues vaya cacao tengo,descargue sin borrar los anteriores y en los canales salen los últimos que puse que como están todos los picon actualizados por eso lo hice.
Entonces para volver a los de evox tendría que borrar tsnm ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, cargar de nuevo los de Evox, machaca los que ahora tienes al tener la misma referencia.

La opcion B es tener dos directorios donde los guardas.
picon y el otro que no quieres picon1
Con el winspc renombras los directorios y ya utiliza el el otro por ejemplo.
Es mas comodo asi y mas sencillo que cambiar la ruta donde los busca el deco, asi yo no lo olvido.
Si quieres hacer pruebas, pues tienes picon3 que solo usas para pruebas y asi no machacas nada.

Como ya comenta Clemente
ok.gif

Solo un grupo activo, tambien puedes mezclar a tu gusto, pero al final te cansaras y en un despiste, machacas los que te gustan, para estos casos, en el PC toca guardar una copia de esta carpeta.
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
No, cargar de nuevo los de Evox, machaca los que ahora tienes al tener la misma referencia.

La opcion B es tener dos directorios donde los guardas.
picon y el otro que no quieres picon1
Con el winspc renombras los directorios y ya utiliza el el otro por ejemplo.
Es mas comodo asi y mas sencillo que cambiar la ruta donde los busca el deco, asi yo no lo olvido.
Si quieres hacer pruebas, pues tienes picon3 que solo usas para pruebas y asi no machacas nada.

Como ya comenta Clemente
ok.gif

Solo un grupo activo, tambien puedes mezclar a tu gusto, pero al final te cansaras y en un despiste, machacas los que te gustan, para estos casos, en el PC toca guardar una copia de esta carpeta.
Si no he entendido mal en la carpeta picon irían los picon que me interesan y en la picon1 la que no voy a utilizar,que quiero cambiar pues através de winscp renombraría la carpeta la que tenía puesta como picon le pondría picon1 y la de picon1 pasaría a llamarla picon,es así?
Claro que el deco la ruta que tiene es media/usb/picon
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Ok,pues vaya cacao tengo,descargue sin borrar los anteriores y en los canales salen los últimos que puse que como están todos los picon actualizados por eso lo hice.
Entonces para volver a los de evox tendría que borrar tsnm ?
no hace falta borrar nada, es ir a la seccion de descargas de Panel extra y en la opcion de Picons elegir los que quieras y es solo unos minutos, reinicias el deco y ya lo tendras
pero ten en cuenta de que al ser de hace casi 2 meses muchos canales no estan actualizados
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
no hace falta borrar nada, es ir a la seccion de descargas de Panel extra y en la opcion de Picons elegir los que quieras y es solo unos minutos, reinicias el deco y ya lo tendras
pero ten en cuenta de que al ser de hace casi 2 meses muchos canales no estan actualizados
Ya por eso fue el descargarme tsnm actualizado a 08/03/2021,lo que no sabía era si se podía elegir pero con lo que me ha puesto Tururu creas picon1 y según convenga lo vas cambiando.

TODO CORRECTO RENOMBRO EL PICON Y CAMBIA.
GRACIAS TURURU Y CLEMENTE
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: DiRKiNg y Tururu

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Actualización y puesta al dia del Pack de Picons Tsnm_Reflect con lo ultimo de PURE - Pack Picons by @tsnm a dia de hoy y acorde a la ultima lista Es_Astra_09-05-2021 de Sorys, (Gracias @tsnm & @Sorys por el gran trabajo que hacen).

Cuaquier fallo que veais ponermelo por aqui para corregirlo, se me habia acumulado trabajo y igual se me ha pasado alguno.

Actualizados en el PanelExtra y Onedrive (Enlace en primer post).

Salu2.
 

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
48
Muchas gracias Evox
Actualizados desde panel extra y todo perfect

Zaludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk