Home

Truco para que multicas espere a las otras camd

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
En ocasiones es aconsejable que multicas espere unos segundos para que las otras camd arranquen antes, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que multicas falle en las conexiones.

Para eso se supone que está la opción wait que se puede poner en el openxcas.conf, sin embargo tal y como explico en este post puede que el wait no sirva para nada. Para que realmente haga lo que se espera, habría que poner multicas la última en la lista de las camd, pero eso tiene otros inconvenientes.

Aquí va un truco para que realmente multicas espere el nº de segundos que le digamos, sin tener que ponerla la última:

(Yo lo he hecho de forma ligeramente distinta a como lo voy a explicar, así que tampoco puedo asegurar al 100% que funcione)

* Crear en /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/ un subdirectorio llamado bin
* Mover a bin/ el fichero emu_module

Órdenes para hacer lo anterior por telnet, por si alguien se hace un lío:
Código:
cd /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/
mkdir bin
mv emu_module bin/

* Crear en /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/ un script llamado emu_module con este contenido (o mejor copiar el que adjunto) y darle permisos 755:
Código:
#! /bin/sh
sleep 5 && /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/bin/emu_module &

Explicación:

Lo que hemos hecho ha sido mover el emu_module (que es el ejecutable de multicas) a otro lado, para que no se ejecute inicialmente, y lo hemos sustituido por un script (de mismo nombre) que cuando es ejecutado espera 5 segundos y después ejecuta el emu_module real. El motivo de mover el emu_module a otro directorio (conservando el nombre) en vez de simplemente renombrarlo (por ejemplo a emu_module-real) es para que cuando el sistema ejecute "killall -9 emu_module" (para parar la camd o reiniciarla) realmente detenga al proceso de multicas.
 

Adjuntos

  • emu_module_script.zip
    216 bytes · Visitas: 30