Home

Tres preguntas faciles

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Hola a tod@s,
quero hacer tres preguntitas
para aclararme una idea de comprar ese receptor:
1/ Por los caracteristicas ese cacharo lleva un micro Sigma de 500Mhz es cierto ??????
2/Por velocidad de micro el mismo receptor deberia de ir como avion/zapeo,menu ,configuracion etc./ es cierto ?????
3/Veo q receptor lleva 3 boots y viene con Neutrino,quitando software por defecto y poniendo RTI 1.4 como va ,es estable zapea rapidisimo
o esta como Elite y Premium
Gracias adelantado

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si ademas es dualcore
si i va
El zapeo no es rapido es super rapido comparable con vu o dreams.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x oscar
te pregunto una cosilla
acabo de leer los dos primeras chinchetas de carga de soft y algo despues de tanto anos dedicando me de carga y descarga
no lo tengo muy claro
Receptor viene por defecto con Neutrino en boot 0
No me gusta y quero limpiar ese boot y poner RTI 1.4
cuando ponemos deco en Rescue mode y encuentra IP - simulativo 192.168.0.12
se abre paguina famosa con los 4 opciones
quero quitar Neutrino q esta en boot 0
marcando ese boot y cargando soft por la red se borra automaticamiente Neutrino y deco aranca con RTI
o se falta hacer algun erase
otra cosa
veo q tu lo tienes seas tan amable de mirar q tuner lleva ese cacharo
sabemos q porejemplo mi Elite esta con Conexant y sin querer a poner alguna pega es tuner mejor de mercado por tema senal y algunos prestaciones q no es sitio adecuado de comentarlo
y me olvide de preguntar deco dispone con display VDF en panel frontal ????
Gracias Companero

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes poner el firm que tu quieras en cualquier boot
el tunner de sat es un Availink AVL2108

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
he tardado de preguntar receptor dispone con display grafico en panel frontal ......????

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si dispone de el como el elite o premium pero de color azul

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
gracias companero
encantado por los respuestas tuyas
saludos

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, pues la semana que viene le llega a la tienda de un colega de mi pueblo los Azbox Me. Ya lo he pagado, así que solo estoy a la espera de que le llegue. Tengo un par de dudas, pero para no abrir otro hilo, aprovecho éste.

Bien, soy un total neofito en esto, ya que parto de que mis anteriores receptores han sido Pioneer 15xx, Kaon e575, y hace unos meses adquirí por 18€ un Mvision 7000e+, ya que en Septiembre necesitaba activar la renovacion de aljazeera (cosa que no podía con mis antiguos receptores), y como no salía el Azbox Me, siempre se retrasaba su salida, tuve que pillar el mvision por poco dinero para mientras ir tirando.

Vale, despues de este rollo que he soltado :mosca: , se que tendré muchas dudas en E2 y Aztrino, lo asumo, pero seguro que poco a poco iré solucionandolas con la experiencia.
Aquí vienen mis 2 preguntas:

1ª.- Le quiero meter al ME un HDD interno, compraré por ahí antes de que me llegue el azbox Me, uno baratito de segunda mano (puñeteras inundaciones) de entre 160-320 gb (no necesito mas capacidad). ¿Me recomendais que sea SATA2 o con SATA va a funcionar igual de rapido todo?
Hace tiempo leí que para los azbox HD, los hdds había que limitarlos a 1.5gb/s, por lo que al menos para éstos da igual si eran SATA o SATA2. Pero para el ME, no se si tambien es así, y un disco SATA2 va a funcionar igual de rapido que un disco SATA1, ya que nunca va a llegar a sobrepasar las velocidades de transferencia del SATA1.

2ª.- Esto es por el tema del funcionamiento del disco duro interno. En otros aparatos, incluidos los "antiguos" Azbox HD todos recomiendan un almacenamiento alternativo al disco duro (DOM, CF) para por ejemplo los PICONS, y otras cositas del sistema, para así evitar que el HDD interno esté continuamente en funcionamiento.
¿En los Azbox ME que usais como memoria alternativa para ésto?

Y bueno esto no es una pregunta, es mas bien un deseo, y es que ojalá que se implemente a corto plazo al menos para el modelo ME (ya que el resto aunque les vendría de perlas, tienen opcion de doble tunner), el TDT USB.

A ver si me resolveis esas 2 dudas, para adquirlas ya antes de que me llegue el ME.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Como ha dicho oscar, se le puede poner cualquier firm valido en cualquiera de los 3 boots. Al arrancar, se mantiene pulsado el boton del mando del boot con el que quieres iniciar (0, 1 o 2), al igual que se hace con el boton Vol+ para ponerlo en modo rescate. Si no se pulsa ningun boton durante el reinicio, arrancara con el ultimo boot que habia arrancado anteriormente.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A ver si alguno es tan amable de responderme a las dudas que he puesto 2 posts mas arriba.

Son dudas tontas, y facilonas de responder, pero como hasta la semana que viene no tengo el ME en mis manos pues yo las tengo.

Basicamente son:

1.- ¿Me va a funcionar a igual velocidad/rendimiento un HDD SATA que un HDD SATA2? Es que voy a pillarme uno y si el SATA2 da mejor rendimiento pues me tiro a por el.
2.- ¿Donde instalais los picons y demas cositas del sistema operativo para que el HDD interno no esté en continuo funcionamiento? ¿En Memoria Flash, Pendrive USB?

solo eso, muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A ver si alguno es tan amable de responderme a las dudas que he puesto 2 posts mas arriba.

Son dudas tontas, y facilonas de responder, pero como hasta la semana que viene no tengo el ME en mis manos pues yo las tengo.

Basicamente son:

1.- ¿Me va a funcionar a igual velocidad/rendimiento un HDD SATA que un HDD SATA2? Es que voy a pillarme uno y si el SATA2 da mejor rendimiento pues me tiro a por el.
2.- ¿Donde instalais los picons y demas cositas del sistema operativo para que el HDD interno no esté en continuo funcionamiento? ¿En Memoria Flash, Pendrive USB?

solo eso, muchas gracias

Creo que si el sata2 te va a ir mucho mejor asi lo tengo yo aunque de 2.5
el disco duro tienes la opcion de que se desactive cuando quieras si este se queda en reposo cuando
cambias de canal si tienes los picons en el hdd este se encendera
si quieres dejarlo en la memoria seria en usr/share creas la carpeta picon y los metes dentro

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Creo que si el sata2 te va a ir mucho mejor asi lo tengo yo aunque de 2.5
el disco duro tienes la opcion de que se desactive cuando quieras si este se queda en reposo cuando
cambias de canal si tienes los picons en el hdd este se encendera
si quieres dejarlo en la memoria seria en usr/share creas la carpeta picon y los metes dentro

Pues muchas gracias compañero, me pillaré entonces un SATA2 Samsung de 320 gb (silencioso) que le he hechado el ojo, y los picons como bien dices los pondré entonces en memoria, en la carpeta usr/share

Estoy deseando que me llegue ya el puñetero para empezar a trastear :mordisco: jeje, me hace ilusión, es que va a ser mi primer deco linux :marcha: