Buenas, pues la semana que viene le llega a la tienda de un colega de mi pueblo los Azbox Me. Ya lo he pagado, así que solo estoy a la espera de que le llegue. Tengo un par de dudas, pero para no abrir otro hilo, aprovecho éste.
Bien, soy un total neofito en esto, ya que parto de que mis anteriores receptores han sido Pioneer 15xx, Kaon e575, y hace unos meses adquirí por 18€ un Mvision 7000e+, ya que en Septiembre necesitaba activar la renovacion de aljazeera (cosa que no podía con mis antiguos receptores), y como no salía el Azbox Me, siempre se retrasaba su salida, tuve que pillar el mvision por poco dinero para mientras ir tirando.
Vale, despues de este rollo que he soltado :mosca: , se que tendré muchas dudas en E2 y Aztrino, lo asumo, pero seguro que poco a poco iré solucionandolas con la experiencia.
Aquí vienen mis 2 preguntas:
1ª.- Le quiero meter al ME un HDD interno, compraré por ahí antes de que me llegue el azbox Me, uno baratito de segunda mano (puñeteras inundaciones) de entre 160-320 gb (no necesito mas capacidad). ¿Me recomendais que sea SATA2 o con SATA va a funcionar igual de rapido todo?
Hace tiempo leí que para los azbox HD, los hdds había que limitarlos a 1.5gb/s, por lo que al menos para éstos da igual si eran SATA o SATA2. Pero para el ME, no se si tambien es así, y un disco SATA2 va a funcionar igual de rapido que un disco SATA1, ya que nunca va a llegar a sobrepasar las velocidades de transferencia del SATA1.
2ª.- Esto es por el tema del funcionamiento del disco duro interno. En otros aparatos, incluidos los "antiguos" Azbox HD todos recomiendan un almacenamiento alternativo al disco duro (DOM, CF) para por ejemplo los PICONS, y otras cositas del sistema, para así evitar que el HDD interno esté continuamente en funcionamiento.
¿En los Azbox ME que usais como memoria alternativa para ésto?
Y bueno esto no es una pregunta, es mas bien un deseo, y es que ojalá que se implemente a corto plazo al menos para el modelo ME (ya que el resto aunque les vendría de perlas, tienen opcion de doble tunner), el TDT USB.
A ver si me resolveis esas 2 dudas, para adquirlas ya antes de que me llegue el ME.