Home

Trasncoding

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Hola compañeros, alguien me podria decir que capacidad de transcoding tiene el solo 4k -?¿ Tengo un solo 2 y nada mas da 1 mbits, siendo inutilizable ya que se ve mal y pixelado.

Gracias y un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola compañeros, alguien me podria decir que capacidad de transcoding tiene el solo 4k -?¿ Tengo un solo 2 y nada mas da 1 mbits, siendo inutilizable ya que se ve mal y pixelado.

Gracias y un saludo
Pues por lo menos hasta 10 e visto en el solo 4k

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Lo que no sé es si me merecería el cambio, tengo antena comunitaria al astral y el 4k no lo voy aprovechar, pero si que usaría el transcoding algún fin de semana que estoy fuera...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Pues después de probar el gigablue quad 4k, una decepción. Tengo un vu+ solo2 y lo cambie por el transcoding y los 8 sintonizadores. Ahora me encuentro que el transcoding todavía no está implementado por el fabricante, el mando es una castaña, el loop interno no funciona por lo tanto tuve que poner un splitter (tunner a y tunner b con 2 latiguillos) y ahora la señal llega justa y la mitad de los canales se me pixelan. Tampoco funciona bien el control hdmi, con el solo2 encendía el deco y se encendía la tele sola, apagaba el deco y se apagaba sola. El mando del vu+ tienes 2 botones de apagado uno de la tv y otro del stb, bien en el GB tienes que cambiar al modo que sea tv, aux y luego pulsar el botón de apagado.

Si actualmente el solo 4k hace todas estas cosas bien, estoy planteando devolver el GB y coger el solo 4k, aunque sea más anticuado el chip bcm y no tenga los 8 tunners. No entiendo cómo los fabricantes se permiten el lujo de sacar productos inacabados, es muy triste y se está convirtiendo en algo generalizado no sólo en decos...

Un saludo a todos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Sobre los sintonizadores del VU+Solo4K, tiene 8 sintonizadores en placa base (2 sintonizadores FBC 4+4) pudiendo hacer lood/bucle y tiene un slot para poner otro sintonizador normal extra (doble de satelite ó doble TDT).

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
@TioRafiki
Sobre los sintonizadores del VU+Solo4K, tiene 8 sintonizadores en placa base (2 sintonizadores FBC 4+4) pudiendo hacer lood/bucle y tiene un slot para poner otro sintonizador normal extra (doble de satelite ó doble TDT).

Me calenté los cascos y lo compre está mañana con el tunner de tdt2, en cuanto me llegue lo probaré a fondo y si va todo bien, el gigablue lo devuelvo. Ya os iré informado.

Gracias x la info de los tunners.

Un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Es que el Gigablue es un deco que acaba de salir!!! Vaya paciencia tenéis...

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Es que el Gigablue es un deco que acaba de salir!!! Vaya paciencia tenéis...

Buenas compi,

yo pensaba que llevaba ya un año en el mercado, de todas formas aunque acabe de salir, los drivers son de mayo, han tenido ya algún mes para solucionar esos fallos. Y sacarlo sin funcionalidades que anuncian que tiene como el transcoding o el fallo del hdmi-cec, no tiene excusa, por lo menos a mi forma de ver. Por no haber leído lo "sufiente" me tire a la piscina y lo compre, si hubiera leído el post de los drivers y lo que no funciona, no lo había comprado.

Salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Buenas compi,

yo pensaba que llevaba ya un año en el mercado, de todas formas aunque acabe de salir, los drivers son de mayo, han tenido ya algún mes para solucionar esos fallos. Y sacarlo sin funcionalidades que anuncian que tiene como el transcoding o el fallo del hdmi-cec, no tiene excusa, por lo menos a mi forma de ver. Por no haber leído lo "sufiente" me tire a la piscina y lo compre, si hubiera leído el post de los drivers y lo que no funciona, no lo había comprado.

Salu2

Pues mete a mano los drivers nuevos, o mete un firm que tenga los drivers actualizados. Tomate un tiempo en buscar si hay drivers nuevos o no.

Para ti será esas 2 cosas lo mas importante del deco, para mi no. Prefiero un deco que depuren lo esencial primero que es la función de TV con los codecs funcionando bien.

El transcoding llegará al igual que lo demás.

Ponéis a vuplus por las nubes y vuplus está igual o peor que la competencia.

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Pues mete a mano los drivers nuevos, o mete un firm que tenga los drivers actualizados. Tomate un tiempo en buscar si hay drivers nuevos o no.

Para ti será esas 2 cosas lo mas importante del deco, para mi no. Prefiero un deco que depuren lo esencial primero que es la función de TV con los codecs funcionando bien.

El transcoding llegará al igual que lo demás.

Ponéis a vuplus por las nubes y vuplus está igual o peor que la competencia.

Hola!!!

No estoy muy de acuerdo, vengo de un vu+ solo2 que va perfecto, ni un cuelgue o fallo en 2 años, eso sí el transcoding nada, lleva un chip poco potente para eso. El solo 4k todavía no lo he probado, si falla todo esto lo diré igualmente. No es que sea forofo ni fanboy de vu+ y eche por tierra a GB, solo digo los fallos que tiene y que ha sido un chasco de deco. Que en un año lo arreglan pues perfecto, pero no pago ese dinero por un deco que tenga que estar aguantando esos fallos y una solución a largo plazo.

Un saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No me mal interpretes porque no estoy defendiendo a GB, ya que tampoco es una marca de mi agrado.

Pero la cosa es así, todos los fabricantes se han acostumbrado a sacar los decos en fase betas y GB, Vuplus, Octagon, Mutant, etc... no son una excepción.

Lo que para ti es imprescindible seguramente en vuplus si esté funcionando, pero habrá otra cosas que no. Esto es como todo el fabricante es el que decide la prioridad de cada cosa. En cuanto al transcoding por lo que yo estuve viendo lo tenía preparado para sacarlo en Julio pero supongo que habrá tenido algún tipo de problema y lo ha tenido que demorar.

También no cuentes una cosa que lleva ya casi para medio año que uno que ha salido prácticamente hace un mes. Como digo vuplus salió hasta peor que Gigablue. Por no decir que hasta Kodi fuimos nosotros los que lo adaptamos para el solo 4k.

Hoy en día todos los fabricantes se han acogido a los teams que hacen firm E2 para los decos y por eso sacan en estados tan temprano estos. A mi tampoco me gusta porque ya sabes, esto es un arma de doble filo ya que puede ir todo muy bien y dejarlo todo OK. Como que puede haber problemas y puede pasar como con un par de marcas (AZBox, Wetek, etc...) que te dejan tirados con unos drivers a medias y con problemas. Y el problema de todo este es que el código de los drivers es licencia propietaria y no se pueden publicar para que la comunidad continúe con ellos.

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
No me mal interpretes porque no estoy defendiendo a GB, ya que tampoco es una marca de mi agrado.

Pero la cosa es así, todos los fabricantes se han acostumbrado a sacar los decos en fase betas y GB, Vuplus, Octagon, Mutant, etc... no son una excepción.

Lo que para ti es imprescindible seguramente en vuplus si esté funcionando, pero habrá otra cosas que no. Esto es como todo el fabricante es el que decide la prioridad de cada cosa. En cuanto al transcoding por lo que yo estuve viendo lo tenía preparado para sacarlo en Julio pero supongo que habrá tenido algún tipo de problema y lo ha tenido que demorar.

También no cuentes una cosa que lleva ya casi para medio año que uno que ha salido prácticamente hace un mes. Como digo vuplus salió hasta peor que Gigablue. Por no decir que hasta Kodi fuimos nosotros los que lo adaptamos para el solo 4k.

Hoy en día todos los fabricantes se han acogido a los teams que hacen firm E2 para los decos y por eso sacan en estados tan temprano estos. A mi tampoco me gusta porque ya sabes, esto es un arma de doble filo ya que puede ir todo muy bien y dejarlo todo OK. Como que puede haber problemas y puede pasar como con un par de marcas (AZBox, Wetek, etc...) que te dejan tirados con unos drivers a medias y con problemas. Y el problema de todo este es que el código de los drivers es licencia propietaria y no se pueden publicar para que la comunidad continúe con ellos.

No tranquilo hombre !!! Es un poco vergonzoso el tema, pero bueno yo lo sufro tb en mi trabajo con equipos bastante caros (cabinas de almacenamiento de 40.000/60.000€) y los sacan con fallos y luego lo depuran con los usuarios...mil reportes, mil logs y decenas de parches. Por lo que lo del GB no me pillo de sorpresa pero me sento mal...

Un saludo y gracias x tu amplia explicación

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Si tu decisión es no esperar a que adapten el driver para ese chip en la transcodificacion en tu GB, e ir a un VU+ 4k, donde ya funcione el transcoding....no seas torpe y hazlo en un SoC que haga esta función en HardWare (7252S)...UNO 4k por ejemplo....osea el que tienes en tu GB o bien el del ULTIMO4k.

PD. si lo usas para ver solo tu fuera de casa, no se la red que tendras, pero hoy dia lo que se mueve en fibra....ni te haria falta la transcodificacion....a no ser que nos digas que andas justo...supongo que sabras, que el cometido de la transcodificacion es reducir el ancho de banda.....pero también la calidad del visionado.

Última edición:

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Si tu decisión es no esperar a que adapten el driver para ese chip en la transcodificacion en tu GB, e ir a un VU+ 4k, donde ya funcione el transcoding....no seas torpe y hazlo en un SoC que haga esta función en HardWare (7252S)...UNO 4k por ejemplo....osea el que tienes en tu GB o bien el del ULTIMO4k.

PD. si lo usas para ver solo tu fuera de casa, no se la red que tendras, pero hoy dia lo que se mueve en fibra....ni te haria falta la transcodificacion....a no ser que nos digas que andas justo...supongo que sabras, que el cometido de la transcodificacion es reducir el ancho de banda.....pero también la calidad del visionado.
Buenos días !!!

Ya había contemplado el uno 4K, pero no tiene posibilidad de poner un disco interno y tendría que ponerlo externo por usb. El sintonizador tdt también tendría que ser externo por usb. Y solo lleva un sintonizador twin.

El último 4k es ya un pepino y se me va mucho de presupuesto, estamos hablando de más de 500€....

En cuanto al transcoding tampoco es que me sea vital, pero varios findes al mes salgo fuera y me gusta ver las carreras de motogp donde este, haciendo streaming sin wifi por 4G me chupa unos 4-5gb a la hora aprox, no tengo contabilizado las gb exactas. En casa problemas de subida y tal no tengo, tengo fibra 300/300 así que eso no es problema.

De ahí que con el solo 4k con que me haga transcoding a 720P y sea fluido me doy por satisfecho aunque sea inferior el soc. Tiene disco interno y 8 tunners, además de poder poner el tunner de tdt2 y sobre unos 370€. Además de poder poner la imagen de openspa, con los otros tendría que ser BH.

Pero claro eso lo tengo que probar que vaya bien, si va mal el transcoding, ya me tendría que plantear el último 4k que lleva soc quad core y dual transcoding y tener que usar BH...

Gracias a todos por vuestros aportes, da gusto que halla gente tan activa y conteste tan rápido

Un saludo