Home

Transferir archivos desde el ordenaodor al AZBox

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola a todo el mundo!
La semana pasada me compré el AZBox HD Premium+. He puesto el firmware 0.9.4890, y posteriormente el KGD Team 0.9.4348 mediante un lápiz USB.
He conseguido copiar los 3 archivos de los canales (all_chanel.dat, antenna_list.dat y DVBS.dat) y el que corresponde a los canales del sintonizador terrestre (DVBTa.dat) (me imagino que será este el de los canales terrestres), todos ellos en la carpeta “DISK2â€Â, desde el AZBox al ordenador, vía Wi-Fi mediante el programa FileZilla FTP Client 3.3.2.1.
Pero cuando intento borrar un archivo del AZBox, o copiar un archivo desde el ordenador al AZBox no me deja.
Por ejemplo, en la carpeta del AZBox /MMP/usr/bin quiero borrar el archivo youtube_player. Me sitúo encima del archivo, clic con el botón derecho del ratón, Borrar, Sí. Pero no lo borra y en el panel de arriba del FileZilla pone:
Comando: rm "/MMP/usr/bin/youtube_player"
Error: rm /MMP/usr/bin/youtube_player: failure
En Permisos de archivo… compruebo que está el valor numérico 755 (creo que es lo correcto, he leído que son los permisos de escritura).
Lo mismo me pasa cuando intento copiar un archivo desde el ordenador al AZBox, ya sea con el método de arrastrar y soltar, o con botón derecho Subir. Primero pone conectando, después sale una ventana de adevertencia “El archivo de destino ya existeâ€Â, Aceptar. Pero sale nuevamente esta ventana, y así otra vez más. Finalmente no se puede copiar el archivo.
En el panel de arriba del FileZilla pone lo siguiente:
Comando: put "C:\AZBox Premium Plus\YouTube en FW KGD 0.9.4348\MMP\usr\bin\youtube_player" "youtube_player"
Error: /MMP/usr/bin/youtube_player: open for write: failure
Error: File transfer failed
He probado con el MaZ 3.0.0.0, me conecto correctamente (Puerto FTP: 21) y en la pestaña FTP, voy a la carpeta del AZBox /MMP/usr/bin e intento borrar el archivo youtube_player: botón derecho, Borrar, Yes, y no lo borra. En el panel de abajo del Maz pone:
Delete operation failed.
"/MMP/usr/bin/youtube_player" not deleted
Los atributos de este archivo son 755 (creo que son los correctos). Botón derecho sobre el archivo, Atributos, 755, Aceptar. Pero me sale el siguiente mensaje en una ventana pequeña:
SITE CHMOD command failed. Lo mismo me pasa con las carpetas, por ejemplo la /MMP.
En el AZBox, en el menú “Configuraciónâ€Â, “Servicios de Redâ€Â, tengo puesto en Servidor FTP: Activo, y en Gestor de Archivos: Activo (aunque no lo he configurado).
En el AZBox en el menú FTP, en “Host†he puesto la IP de mi ordenador, en “Puerto†he puesto 21, en “ID†he puesto root y en “PW†he puesto azbox, y me sale un error: Failed to connect ,error -4. De todas formas, creo que este menú FTP sólo sirve para transferir archivos multimedia y no del sistema operativo Linux.
Agradecería una ayuda para poder transferir archivos desde el ordenador al AZBox mediante FileZilla o MaZ (u otro programa).
Muchas gracias.

L

leitz

Invitado
la carpeta MMP tiene que tener permisos de escritura, desde el maz lo puedes hacer desde telnet, tienes montones de manuales en el foro que te lo explica, ademas para pasar la lista de canales no es necesario utilizar el ftp, para eso tienes el maz, si no sabes todas las funciones de este programa en este foro tienes manuales, la base es leer, cosa que hacemos muy poco es mas facil preguntar.....

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola de nuevo,

He mirado el "Manual Basico Maz_V2.2" (http://www.azboxhd.es/foro/showthre...-para-descargar-Manual-Básico-Maz-V2.2 ) y pongo bien los datos de conexión, le doy a "Conectar" y se conecta sin problemas, y el icono de FTP de arriba se pone verde.
Pero sigo sin poder transferir archivos desde AZBox al ordenador.
En el menú de "Configuración" del AZBox, en "Servicios de Red" he activado también el "Servidor Telnet".
En el MaZ también se pone verde el icono de Telnet de arriba.
Pero si hago clic con el botón derecho sobre un archivo, y selecciono Atributos, me sale una ventana de Atributos, selecciono 755, y Aceptar. Pero me sale el siguiente mensaje en una ventana pequeña:
SITE CHMOD command failed. Lo mismo me pasa con las carpetas, por ejemplo la /MMP.

En la pestaña "Telnet" parece que si que se conecta ya que aparece en pantalla: MMP[ ]$
En la pestaña "Listas de Canales" si que he podido "Bajar Lista de Canales del AZBox"
En la pestaña "Capturas" no puedo ver la televisión.
Agradecería mucho una ayuda, ya que yo estoy partiendo de cero y pongo todo el interés que pueda.
Agradecería saber cómo se dan los permisos de escritura mediante Telnet.
He leído que se hace mediante el siguiente comando:
mount -o remount,rw /dev/hda1 /MMP
pero quisiera estar seguro de no hacer ningún empastre dentro del AZBox.

Muchas gracias

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Perdón, en el segundo párrafo quería poner:

Pero sigo sin poder transferir archivos desde el ordenador al AZBox.

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
He investigado un poco más por Internet y he sacado la siguiente información:

Para dar los permisos de escritura mediante Telnet, mediante el siguiente comando:
mount -o remount,rw /dev/hda1 /MMP

También en http://www.mvgboxteam.net/foro/index.php?topic=7624.0 ponen lo siguiente:

"No tenemos permisos de escritura para la carpeta /MMP en el Azbox!
Si abrimos una sesion telnet o ssh y tecleamos el comando mount, veremos algo como esto:
/dev/hda1 on /MMP type ext3 (ro,data=ordered)
El parámetro "ro" quiere decir que está montado en modo SOLO LECTURA (Read Only) por lo tanto no podemos escribir en ningún directorio dentro de /MMP.
Para solucionar esto nos conectamos con telnet al AZBOX y tecleamos el siguiente comando:
AZBOX[~]$ mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP
Que lo hace es "remontar" el sistema de ficheros /MMP en modo "rw" LECTURA Y ESCRITURA (Read Write)
Para dejarlo como estaba tecleamos:
AZBOX[~]$ mount -o remount,ro -t ext3 /dev/hda1 /MMP"

Una pregunta, ¿estos comandos pertenecen al sistema operativo Linux?

Y otra pregunta, en el MaZ en la pestaña "Capturas" no puedo ver la televisión, ¿es esto normal?

Muchas gracias!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para empezar no entiendo para que quieres tocar la carpeta MMP es el centro del deco y si tocas algo lo mas seguro es que te cargues el deco y tengas que formatear otra vez, si quierse montar carpetas las creas o en el disco duro o en un lapiz usb.

El apartado del maz de capturas como su nombre indica no es para ver la tele en el pc para eso tienes el streaming, si le das a menu veras lo que te digo cuando estes viendo un canal.

Esa opción en el maz es solo para tomar imagenes de alguna captura de pantalla o de los menus.

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola de nuevo!

He intentado entrar en la carpeta /MMP para solucionar el visionado de YouTube en el AZBox Premium+ HD, cuando tiene el Firmware KGD Team 0.9.4348.
Lo he conseguido ya, y me ha funcionado muy bien!
Me he conectado con el AZBox mediante el MaZ 3.0.
En la pestaña Telnet he ido ha "Scripts de Herramientas" y "Permiso escritura MMP".
En la pestaña FTP, he ido a: /MMP/usr/bin y en el archivo youtube_player le he puesto los Atributos en 755. Después lo he borrado.
Después he copiado desde el ordenador un archivo con el mismo nombre que había descargado previamente de http://azbox.hut.ru/patch/youtube_player.tar.gz o http://www.megaupload.com/?d=KN6FVY1D .
Posteriormente he ido a la pestaña Telnet, "Scripts de Herramientas" y "Fin Permiso escritura MMP".
Finalmente reinicio el AZBox y ya funciona YouTube!!!
Respecto de la pestaña "Capturas" ya he comprendido lo que dices del Streaming. Voy a intentar realizarlo (mirando primeramente en los foros).

Gracias!