Home

Transferencia de archivos Rapida en Red

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Gracias fundi, luego lo leeré, pero te explico. He instalado samba en el ubuntu y ya consigo ver los archivos en el azbox, pero no hay manera de copiar desde el pc hacia el azbox, ni en linux ni en windows. Siempre llego a pegar, sale el cartelito del % y a los 3 seg. desaparece sin haber hecho nada. ¿Este manual solo sirve para pasar archivos del azbox hacia el pc y no al contrario?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nooo, luego te lo miro con Ubuntu que tengo yo que configurarlo otra vez ya que he tenido que formatear y te cuento.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Fundi, en windows me pasa lo mismo. No consigo copiar ni con uno ni con otro.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sergiri pues yo si, tengo tanto linux como windows compartiendo todo, y no he tocado nada, es mas linux te lo detecta automaticamente te pongo una captura.

pantallazolu.png

Adjuntos

• Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    19,8 KB · Visitas: 13

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si, te pongo su contenido

pantallazo1i.png

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pues yo creo que mi ubuntu no lo veía. De todas formas, luego lo miro. ¿Hay que tener algo instalado en ubuntu a parte de samba para que salga así?

De todas formas, ya te digo que el azbox me veía las carpetas y los archivos, los seleccionaba, apretaba Copiar, me iba al disco duro conectado al usb1, buscaba la carpeta, le daba a Pegar y salía el cartelito del 0%, y desaparecía en 3 seg. sin hacer nada de nada.

Por cierto, el ping al azbox salía correctamente.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
EL Ubuntu ya tiene el cliente samba activado si tu lo instalaste otra vez machacastes el original y tienes que configurarlo

El deco tiene que estar en Standby ya que cuando se enciende el deco corta a SAMBA ya que consume mucho, aunque esto ya lo tenemos solucionado y se sacara dentro de poco en algo que estamos montando

Mira pasando una carpeta de musica del AZBOX al Ubuntu con tasas de 1.5Mb a 2.4 Mb por segundo.

pantallazo2i.png

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Siento decirte que en el ubuntu que yo bajé no venía samba instalado, o eso creo. Es más, es un módulo que sale en las actualizaciones de software. ¿Qué se tiene que configurar?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No se yo he instalado este Ubuntu esta maòana y como puedes ver no funciona la n de nino jajajja y trae el samba por defecto, es del repositoirio oficial, lo unico que lo he instalado por USB, es la unica diferencia

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Ya seguiré probando, pero por ahora voy tirando de sata y usb. Tengo el ordenador sin tapas y con los cables sata preparados para enchufarle el hdd, así que por ahora lo enchufo y desenchufo, y a tomar por c... La velocidad de transferencia es de 22 a 30 Mb/s.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja si eso es lo mejor pero vamos monta bien el samba que es importante para lo que esta por salir.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
sergiri dijo:
Ya seguiré probando, pero por ahora voy tirando de sata y usb. Tengo el ordenador sin tapas y con los cables sata preparados para enchufarle el hdd, así que por ahora lo enchufo y desenchufo, y a tomar por c... La velocidad de transferencia es de 22 a 30 Mb/s.

Sergiri si ejecutas samba en el deco desde cualquier ordenador de la red te deja pasar en ambos sentidos, y desde el deco yo copio y pego en ambos sentidos tambien sin problemas. No se pq no te tira.
Ahora uso windows 7 en los 3 ordenadores de casa y va como un tiro.
Saludos

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Compi: ¿Como se ejecuta Samba en el deco?, es que no consigo ver lo que hay dentro de mis carpetas compartidas

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
ogalla dijo:
Compi: ¿Como se ejecuta Samba en el deco?, es que no consigo ver lo que hay dentro de mis carpetas compartidas

Para configurar Samba sigue este manual:

[URL]http://www.azboxhd.es/foro/plugins-y-utilidades/749-instalar-y-configurar-samba-en-azbox.html[/URL]

Pero esto es para ver el disco del Azbox desde tu red de casa.

Si quieres ver las carpetas del PC desde el deco no hay que hacer nada, sólo compartirlas y explorar la red desde el gestor de archivos.

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
Hola. Me acabo de comprar el azbox premium y soy muy novato y he leído varios post para pasar pelis del pc al disco duro interno del azbox y no me entero. Yo voy a gestor de archivos, red y me aparece mygroup. Yo abro otra con la ip del pc , le doy, pone conectando y no aparece ninguna carpeta. En mi pc he dado a compartir en las carpetas que quiero. Hay que tener samba en el pc?. o hay que activar o configurar algo en el menu network service, de configuración del azbox?.
Os agradecería vuestra ayuda, con las explicaciones más sencillas posibles.Perdonad mi ignorancia.
Saludos

smilydor

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
74
0
0
POR FIN!!!! He conseguido conectarme aunque sea por FTP con filezilla. He empezado a pasar una peli de 700 mb y tengo una velocidad de transferencia de 330 kb/s(con deco en standby), con lo que me tarda unos 40 min. Esto es normal? como puede ir más ràpido?.
Gracias.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Pasala a un pendrive y en 2 minutos la tienes en el deco.............jejejejeje