Home

Transcodificación

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Hola, confirmo que efectivamente, cambiando el puerto de Openwebif al 80 funciona correctamente el transcoding tanto desde la LAN como desde la WAN, desde Dreamdroid y desde VU+ Player e incluso por 3G. No he tenido que quitar la autentificación. Me he dado cuenta también que el Vu+ Player no te deja cambiar los límites del transcoding ya que dice algo así como que la API o imagen que utiliza el deco no te lo permite...De todos modos me da un poco igual de momento porque me acabo de dar cuenta de que con los 10 megas de subida puedo ver los canales sin transcodificar (por streaming) desde el Vu+ Player con 3G (incluso canales HD). Lo hice durante poco tiempo para no "fundir" el plan de datos...Ahora lo que creo que sería interesante es hablar con los desarrolladores del plugin de transcoding y el del Openwebif para poder cambiar los puertos a los que nos plazca, y no tener que usar a coj...siempre el 80 para Openwebif y el 8001 y/o 8002 para transcoding. Saludos.
Oye cómo esta eso de verlo sin el transcoding? Qué has comentado. Podría valer cualquier deco enigma 2 o tienen que ser por narices el solo2 y duo2
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Yo veo, con 10 megas de subida canales en SD sin fallo sin transcodificar (streaming desde fuera de la LAN), en HD depende de la bajada creo, y lo del deco sería también cuestión de probar supongo... Saludos.
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Pero yo me refiero por ejemplo con un Vu solo o un Vu uno que no tienen transcodificacion, si tienes buena subida el webif te reproduce los canales fuera de tu red ?
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
OpenSpa
Foros > OPENSPA TEAM > VU+ >
Transcodificación

Tema en 'VU+' iniciado por daviddrf, 21 Jun 2013.
Herramientas de tema
Herramientas de tema
Marcar no seguido
Página 3 de 3
< Ant 1 2 3

  1. pakiko80 Amigo OpenSPA Amigo OpenSPA

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    157
    Agradecimientos:
    4
    daviddrf dijo:
    Hola, confirmo que efectivamente, cambiando el puerto de Openwebif al 80 funciona correctamente el transcoding tanto desde la LAN como desde la WAN, desde Dreamdroid y desde VU+ Player e incluso por 3G. No he tenido que quitar la autentificación. Me he dado cuenta también que el Vu+ Player no te deja cambiar los límites del transcoding ya que dice algo así como que la API o imagen que utiliza el deco no te lo permite...De todos modos me da un poco igual de momento porque me acabo de dar cuenta de que con los 10 megas de subida puedo ver los canales sin transcodificar (por streaming) desde el Vu+ Player con 3G (incluso canales HD). Lo hice durante poco tiempo para no "fundir" el plan de datos...Ahora lo que creo que sería interesante es hablar con los desarrolladores del plugin de transcoding y el del Openwebif para poder cambiar los puertos a los que nos plazca, y no tener que usar a coj...siempre el 80 para Openwebif y el 8001 y/o 8002 para transcoding. Saludos.​
    Oye cómo esta eso de verlo sin el transcoding? Qué has comentado. Podría valer cualquier deco enigma 2 o tienen que ser por narices el solo2 y duo2​
    pakiko80, 21 Sep 2014 a las 23:35 Denunciar Mejor Respuesta
    #41 Citar

  2. daviddrf Amigo OpenSPA Amigo OpenSPA

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    144
    Agradecimientos:
    3
    Yo veo, con 10 megas de subida canales en SD sin fallo sin transcodificar (streaming desde fuera de la LAN), en HD depende de la bajada creo, y lo del deco sería también cuestión de probar supongo... Saludos.​
    daviddrf, 21 Sep 2014 a las 23:50 Editar Eliminar Denunciar Mejor Respuesta
    #42 Citar

  3. pakiko80 Amigo OpenSPA Amigo OpenSPA

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    157
    Agradecimientos:
    4
    Pero yo me refiero por ejemplo con un Vu solo o un Vu uno que no tienen transcodificacion, si tienes buena subida el webif te reproduce los canales fuera de tu red ?​
    pakiko80, 21 Sep 2014 a las 23:55 Denunciar Mejor Respuesta
    #43 Citar
Página 3 de 3
< Ant 1 2 3
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Como dije antes, será cuestión de probar para el que tenga ese deco, yo es que tengo un Solo2, sorry.
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Probaremos lo que no tengo 10 megas de subida, no se sí valdrán 0,800
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Yo tengo el 10080 y va perfecto
Estaría bien que comentases qué imagen y versión usas en tu deco, además de qué deco ya que estamos deseosos de averiguar cómo lo has logrado desde fuera de la LAN con ese puerto 10080...Salu2.
 

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
Tengo blackhole 2.1.1 y con cualquier puerto me va muy bien dentro y fuera de casa con transcodificacion o sin ella. Esta claro que me refiero a los puertos del openwebif no los puertos de streaming que esos como decís no se pueden cambiar. Tengo vusolo2 y otro vusolo que también va igual de bien claro esta sin trans. Además tengo un router hitron el cual no se puede abrir el puerto 80 xq es el que usa la compañía para gestiónar el router y tengo que tener otro si o si.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Tengo blackhole 2.1.1 y con cualquier puerto me va muy bien dentro y fuera de casa con transcodificacion o sin ella. Esta claro que me refiero a los puertos del openwebif no los puertos de streaming que esos como decís no se pueden cambiar. Tengo vusolo2 y otro vusolo que también va igual de bien claro esta sin trans. Además tengo un router hitron el cual no se puede abrir el puerto 80 xq es el que usa la compañía para gestiónar el router y tengo que tener otro si o si.
Gracias por la información tío. Esto es la leche ¿Quieres decir entonces que en tu imagen Blackhole pongas el puerto que le pongas al Openwebif te entra desde la WAN sin problemas y puedes hacer streaming sin transcodificar de cualquier canal? Es que precisamente a mí esto me interesa justo por lo que comentas tú, a mí me gustaría reservar el puerto 80 para la interfaz web de mi router. Por cierto hoy desde la wifi de la unviersidad (con casi todos los puertos capados excepto el 80 y pocos más) he sido capaz de acceder al deco por el puerto 80 desde Vu+ Player lógicamente, pero no he sido capaz de reproducir ningún canal ¿Esto se debe a que el streaming de canales va por otro puerto diferente al 80? Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por la información tío. Esto es la leche ¿Quieres decir entonces que en tu imagen Blackhole pongas el puerto que le pongas al Openwebif te entra desde la WAN sin problemas y puedes hacer streaming sin transcodificar de cualquier canal? Es que precisamente a mí esto me interesa justo por lo que comentas tú, a mí me gustaría reservar el puerto 80 para la interfaz web de mi router. Por cierto hoy desde la wifi de la unviersidad (con casi todos los puertos capados excepto el 80 y pocos más) he sido capaz de acceder al deco por el puerto 80 desde Vu+ Player lógicamente, pero no he sido capaz de reproducir ningún canal ¿Esto se debe a que el streaming de canales va por otro puerto diferente al 80? Saludos.
El 80 es para entrar en el webinfo, para ver son el 8001 y 8002, estos últimos no se pueden cambiar por que el plugin no lo permite, y en la openspa si no entras por el 80 al webinfo no puedes con otro por que no va, el motivo ni idea pero no va.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Entendido, gracias Óscar por la información. Pues troncos, si consiguiéramos de algún modo ser capaces de cambiar lo del puerto 80 del Openwebif sería un desmadre...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entendido, gracias Óscar por la información. Pues troncos, si consiguiéramos de algún modo ser capaces de cambiar lo del puerto 80 del Openwebif sería un desmadre...
Pues si, el problema igual es el webinfo, no lo se.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Yo tampoco, pero si en Blackhole sí funciona cambiando el puerto...pues no sé. Me pregunto si con una VPN podríamos olvidarnos de problemas de capados, puertos y demás historias. Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si es el mismo kernel no deberías tener problemas, lo puedes probar tranquilamente.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Bueno probe en la version 3.1 sin cambiar el archivo de Osca_fl y en el ordenador con el VLC me va a salto, igual si cambio el archivo. He puesto la version 3.2 y lo mismo tanto si modifico el archivo como si no la imagen me llega pero a saltos, sabeis si tengo que modificar algo del pluging o visinarlo desde el pc con otro reproductor?? ahora voy a probar con el movil a ver como se ve

En casa tengo jazztel 4 megas de bajada y 0,600 de subida y en donde quiero verlo tengo ONO 60 megas de bajada y casi 6 megas de subida por si este fuera el fallo
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Hola alguna le va el vu+player con la nueva versión de Openspa???? Porque a mí me sale service error o algo asi

Me sigue saliendo el error con la 5.0.0006, le cambie ayer por la 5.0.0004 y perfecto, alguno más le pasa con la nueva versión Openspa??????
 
Última edición:

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Concretamente me pone esto service unavailable now, he cambiado puerto del 8002 al 8001 y al 8082 y tanto dentro como fuera de casa no funciona, por supuesto los puertos para fuera están abiertos, con la 5.0.0004 funciona todo ok, por favor si saben cómo arreglarlo decírmelo porque uso bastante, gracias