Home

Tipo de disco duro

mirubito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2010
96
2
0
Hola quisiera que me ayudaran quiero ir a comprar un disco duro externo para mi elite hd y quisiera que me dijeran que modelo de disco duro exactamente es mejor gracias

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para el elite tiene que ser externo (USB) y que tenga poco consumo o mejor aun fuente de alimentacion externa para no tener que alimentarlo desde el receptor

Un saludo

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Lamento discrepar un poquito.

Al Elite HD se le puede cambiar la DOM por un disco duro de 2,5" de la capacidad que quieras usando un adaptador IDE-SATA (10 euros puesto en casa desde China). Luego se retocan unos scripts por aquí y por allá para mayor comodidad a la hora de navegar por los archivos y no necesitas tener chismes fuera del deco. La alimentación la coges de la fuente de alimentación del deco (5v), son dos soldaduras si quieres hacerlo bien y dos empalmes si te da igual el "que dirán", no se calentará mucho más de lo que ya se calienta.

Lo mejor es que no hay que hacer ningún agujero, ni acoples ni inventos raros. Yo lo tengo así.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si esa solucion creo que tambien se comento por aqui, contras el disco duro funcionando continuamente y tener unos pocos de conocimientos a la hora de buscar los 5 voltios y soldar, pero es muy buena idea sin duda ademas de que va mas rapido que la dom original.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
No hay ningún problema en tener un disco duro funcionando 10 años sin parar, aunque alguno cascará antes de tiempo -también sucede con las memorias de estado sólido- están diseñados para eso. Tampoco hace falta soldar ni tener polímetro, se puede pelar el plástico de uno de los cables que van de la fuente de alimentación a la placa y empalmar ahí mismo.

El mío lleva cosa de un mes sin parar, ni siquiera he puesto el deco en standby, y va como la seda salvo que el firmware es una castaña :)