Home

Test lista de canales Boot 1.1.6

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
Bueno nuestro gran amigo nicklr de Techsat nos proporciona para testear un archivo generado con la nueva beta para realizar las listas de canales automáticamente, esto es lo que nos ha puesto y modificar cada uno sus parámetros de instalación ya que esta es para motor, indicar si todo es correcto o si teneis fallos que no puedo yo testearlo y están terminando de afinar para publicar la herramienta

Código:
SettingsMaker2.0 by TechSat Team - 2011-05-24 21:17:06

REPORT:

Satelliti:               Real=20 Fake=0

Transponder:             896

Bouquets:                170

Canali TV:               5949 (Fake=169, Fta=2223, Cod=3557) (HD=416)(3D=0)

Canali Radio:            0 (Fta=0, Cod=0)

Gruppi Favoriti:         29

Canali Favoriti:         2952

Satelliti:               1 HOTBIRD 6,8,9 013.0E

2 ASTRA 1H,1KR,1L,1M 019.2E

3 EUROBIRD / EUTELSAT 016.0E

4 EUTELSAT W2A 010.0E

5 EUROBIRD 9A 009.0E

6 EUTELSAT W3A 007.0E

7 SIRIUS 4 004.8E

8 INTELSAT 10-02 / THOR 5, 000.8W

9 AMOS 2,3 / THOR 3 004.0W

10 ATLANTIC BIRD 3 005.0W

11 NILESAT / ATLANTIC BIRD  007.0W

12 ATLANTIC BIRD 2 008.0W

13 ATLANTIC BIRD 1 012.5W

14 TELSTAR 12 015.0W

15 HISPASAT 1C,1D 030.0W

16 BADR 4,6 026.0E

17 ASTRA 2A,2B,2D / EUROBIR 028.2E

18 EUTELSAT W4- W7 036.0E

19 HELLAS SAT 2 039.0E

20 TURKSAT 2A,3A 042.0E

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
va ok con los siguientes fallos q ya tenia el anterior

los fav aparecen en blanco .. o sea sin nombre.. pero estar estan.

josesnack : (26 05 2011 - 22:10) va ok el motor responde bien

josesnack : (26 05 2011 - 21:55) por cierto los segundos son fav españolis

josesnack : (26 05 2011 - 21:54) los favoritos aparencen sin nombre .. q eso ya pasaba .. pero estan todos y funciona ok

josesnack : (26 05 2011 - 21:48) gueno fundi lo estoi probando Yo ahora..

josesnack : (26 05 2011 - 14:48) PERO PINTA BIEN...

va bien el programilla jje , si apañaran lo d los fav q no aparecen los nombres . sí los bloqes con ellos dentro pero en blanco

venga un salu2 fundi

bye

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
hola josesnack, prueba este a ver si he corregido el fallo de los nombres de la lista de favoritos.

Tal como comentas las listas de canales, funcionan correctamente (+10 para nicklr)

el unico fallo está en el posicionamiento y numero de caracteres reservados para el texto de los nombres de las listas de favoritos.

Pruebalo y si te va bien, le pasamos el firm al amigo nicklr para que corrija unos cuantos detalles, que son los que originan que los nombres de las listas de favoritos se pierdan.

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
hola josesnack, prueba este a ver si he corregido el fallo de los nombres de la lista de favoritos.

Tal como comentas las listas de canales, funcionan correctamente (+10 para nicklr)

el unico fallo está en el posicionamiento y numero de caracteres reservados para el texto de los nombres de las listas de favoritos.

Pruebalo y si te va bien, le pasamos el firm al amigo nicklr para que corrija unos cuantos detalles, que son los que originan que los nombres de las listas de favoritos se pierdan.

JJE ESCRIBO EN MAYUSCULA Q SE LO MERECE EL AMIGO NICKLR .. PLAS PLAS PLAS
<
<
<

ALL OK , SALEN LOS NOMBRES CORRECTAMENTE Y EL MOTOR ACTUA BIEN TAMBIEN.. UN 100 PA EL AMIGO NICKLR THX..
<

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
:thumbsup:entonces ¡confirmado!

a mi ya me salian bien, pero siempre hay que probarlo en otro deco, para confirmar.

Bueno pues le paso a Fundidun los archivos por partes, para que nicklr, los compare y haga unos pequeños ajustes en la nueva versión del TechSatList.

Saludos.

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
Hi all,

I recived the files from Fundidun.

I analized the lists. I have 2 questions if you have some suggestions.

Here your message:

Código:
Hello Fundidun: Pass this file to nicklr, to compare the parts to match the theme of the name list of favorites. files with the 1 in front are the way we nicklr for testing, and files with the 2 front are those that are fixed to come out correctly the names of the lists of channels, both in the user configuration and saved configuration default when you restore the factory.

In addition to the starting position of favorite titles, has to bear in mind that each title is reserved for 18 bytes instead of 36 bytes, and also that the piece of code with the default settings in the module's defaultdb has the same size as the userdb module, which is of 1856 bytes instead of 1792 bytes.

In previous fw the start of names of Favorite groups is 326 bytes from the beginning of defaultdb e userdb module. In this fw the start is 390 bytes from the beginning. How i can determine this difference ?

In some fw the spce for name fo favorite groups is 18 bytes and sometimes is 36. How i discover the difference reading the userdb section starting at 3F0000h of the files?

Reading the userdb section i save the preference writing only the names of favorite groups.

I don't know if there are answer at my question for compatibility of Settingsmaker with newest and oldest fw.

Thank in advance for your suggestion.

Bye

Nick

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
I read several firmware Edision mini 2in1 and Golden Media.

Here there is the analisys.

How you can view the recent fw has a settings-module of 1856 bytes.

With Edision in the oldest fw the settings are 1792 bytes long and they are ok (also with Alieditor).

is there a parameter (area to be read in the abs file) that explain the type of settings.

If not, there will be two different options to set in SettingsMaker to write the list based on newest or oldest fw.

settingsedision.jpg

Any suggestions would be appreciated.

bye

Nick

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
<
<
<

Nick great job, hopefully Mecha friend can help you, another alternative would be to create two new buttons, one for firmwares 1.1.5 and one for 1.1.6, so I think there are also differences in firmware mod, since the bin does not overlaps in several mod db

thank you very much for your time and work

josesnack

spanish for foro

Gran trabajo Nick , esperemos que el amigo Mecha te pueda ayudar, otra alternativa seria crear dos botones nuevos, unos para firmwares 1.1.5 y otro para 1.1.6 , lo que creo que tambien hay diferencias en firmwares mod , ya que el bin no coincide en varios db mod

muchas gracias por tu tiempo y trabajo

josesnack

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
Hello Friend nicklr,

to the data table of the different firms that you've collected, I have been testing in all the firms that I have on my pc, and you must add another variant, for example:

Firmware: Yumatu Full HD menu lemontree Menu 1.3.37. abs

BootLoader &ndash; 1.1.5 M3602A 2009-12-29

Maincode: 060001001337

Module Defaultdb (Settings)

Part 1: 550

Names Fav: 576

Part 2: 746

Total: 1872

Module Userdb (Settings from 3F0000h)

1st part: 614

Part 2: 890

Total: 2080

--------------------------------------------------------------------------------------------

With so much variety, which depend on the content in the maincode firmware, and given that the new firms bring the code of the module defaultdb compressed to reduce space and add it according to the need for space in other modules e.g. in the firm last that have increased the space reserved for the userdb.

My preference, the list of channels which we believe with the TechSatlis, only you should update the Userdb module, and not update it on module you Defaultdb, that we have the possibility of restoring previous values of manufactures, in the case of need, and if once tested the new channel list makes, is to the liking of the user, through the menu of the receiver can be saved easily the current values as database by default, by consider it this the best option to save the data in the defaultdb.(This will save complications in programming
wink.gif

Centers in the Userdb module, the configuration of the Settings in all audited firms always starts at offset 3F0000h with the value "78563412" (h), and ends with the value of closing "21436587" (h), so its size can be determined by copying or reading from the first value of the setting to the value of closing.

As you've seen, the address where begins the name of Favorites list, is not always the same, but this list is closed in with the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", and bearing in mind that the list in all versions is 576 bytes in size, so it only made a simple operation math, from the beginning of the setting until the offset where we find the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", less 576, we obtain the offset where to start the names of favorites, to replace.

So we have:

Offset of start of the settings: 3F0000, from there is you should look for the latest Configuration Settings of the user ""78563412"h and from there until its closing"21436587"h, copy it to the 3F0000 offset of the new file created."

After starting 3F0000 offset, locate the offset of the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF" h, detract from 576 bytes and the direction of the offset of the result to replace the names of groups of selected favorites.

Sorry to not be a programmer, to help you with the code, I am only a small fan to the cracking that is more easy to program.

I hope that this idea, you find some help to simplify the work.

Best regards.mecha.

Ciao amico nicklr,

per la tabella di dati delle diverse ditte che hai raccolto, ho testato in tutte le imprese che ho sul mio pc ed è necessario aggiungere un'altra variante, ad esempio:

BootLoader &ndash; 1.1.5 M3602A 2009-12-29

MainCode: 060001001337

Modulo Defaultdb (impostazioni)

Parte 1: 550

Nomi Fav: 576

Parte 2: 746

Totale: 1872

Modulo Userdb (impostazioni da 3F0000h)

1a parte: 614

Nomi Fav: 576

Parte 2: 890

Totale: 2080

--------------------------------------------------------------------------------------------

Con così tanta varietà, che dipendono dal contenuto nel firmware maincode e dato che le nuove imprese portano il codice della defaultdb modulo compresso per ridurre lo spazio e aggiungere in base all'esigenza di spazio negli altri moduli per esempio nell'ultima impresa che hanno aumentato lo spazio riservato al userdb.

La mia preferenza, l'elenco dei canali che crediamo con la TechSatlis, solo si dovrebbe aggiornare il modulo Userdb e non aggiornare il modulo si Defaultdb, che abbiamo la possibilità di ripristinare i valori precedenti di manufatti, in caso di bisogno e se una volta testato il nuovo canale elenco rende, è di gradimento dell'utente, attraverso il menu del ricevitore può essere salvato facilmente i valori correnti come database per impostazione predefinita, da considerare questo la migliore opzione per salvare i dati nella defaultdb.(Questo salverà complicazioni nella programmazione
wink.gif

Centri nel modulo Userdb, la configurazione delle impostazioni in tutte le imprese controllate sempre inizia a offset 3F0000h con il valore "78563412" (h) e termina con il valore di chiusura "21436587" (h), quindi la sua dimensione può essere determinata dalla copia o la lettura dal primo valore dell'impostazione del valore di chiusura.

Come si è visto, l'indirizzo dove inizia il nome della lista preferiti, non è sempre lo stesso, ma questa lista è chiuso il valore "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", e tenendo presente che l'elenco in tutte le versioni è 576 byte in termini di dimensioni, così solo fatto un matematica semplice operazione, dall'inizio dell'impostazione fino all'offset dove troviamo il valore "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", meno 576, otteniamo l'offset dove cominciare i nomi dei preferiti, per sostituire.

Così abbiamo:

Offset dell'inizio delle impostazioni: 3F0000, da lì è dovreste cercare le ultime impostazioni di configurazione dell'utente ""78563412"h e da lì fino alla sua chiusura"21436587"h, copiarlo l'offset 3F0000 del nuovo file creato."

Dopo partenza 3F0000 offset, individuare l'offset del valore "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF" h, menoma 576 byte e la direzione dell'offset del risultato per sostituire i nomi dei gruppi dei preferiti selezionati.

Mi dispiace di non essere un programmatore, per aiutare con il codice, io sono solo un piccolo ventilatore per il cracking che è più facile da programmare: doppie

Mi auguro che questa idea, trovare qualche aiuto per semplificare il lavoro.

Migliori saluti.

mecha.

hola amigo nicklr,

al cuadro de datos de los distintos firms que has recopilado, he estado probando en todos los firms que tengo en mi pc, y hay que añadirle otra variante, por ejemplo:

Firmware: Yumatu Full HD menu lemontree Menu 1.3.37.abs

BootLoader: M3602A 1.1.5 2009-12-29

1ª parte: 550

2ª parte: 746

1ª parte: 614

2ª parte: 890

Ante tanta variedad, que dependen del firmware contenido en el maincode, y dado que los nuevo firms traen el codigo del modulo defaultdb comprimido para recortar espacio y añadirlo segun la necesidad de espacio en otros modulos por ejemplo en los ultimos firm que han aumentado el espacio reservado para el userdb.

A mi preferencia, la lista de canales que creemos con el TechSatlis, solo deberia actualizar el modulo Userdb, y no actualizarlo sobre le modulo Defaultdb, con eso tenemos la posibilidad de restaurar valores anteriores de fabrica, para el caso de necesidad, y si una vez probada la nueva lista de canales confecciona, es del agrado del usuario, a traves del menu del receptor se pueden salvar facilmente los valores actuales como base de datos por defecto, por lo considero esta la mejor opción para guardar los datos en el defaultdb.

Con esto te ahorras complicaciones de programación
wink.gif

Centrandonos en el modulo Userdb, la configuración del Settings, en todos los firms comprobados comienza siempre en el offset 3F0000h, con el valor "78563412"h , y termina con el valor de cierre "21436587"h, por lo que se puede determinar su tamaño copiando o leyendo desde el primer valor del setting hasta el valor de cierre.

Como has comprobado, la dirección donde comienza la lista de nombre de favoritos, no siempre es la misma, pero esta lista se cierra en todos con el valor "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", y teniendo en cuenta que la lista en todas las versiones tiene un tamaño de 576 bytes, por lo que solo realizando una simple operación matematica, desde el comienzo del setting hasta el offset donde encontramos el valor "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", menos 576, obtenemos el offset donde comienzan los nombres de favoritos, a reemplazar.

Por lo que tenemos:

Offset de comienzo del settings: 3F0000, a partir de ahi se deberia buscar el última configuración Settings del usuario ""78563412"h y desde ahí hasta su cierre "21436587"h, copiarlo al offset 3F0000 del nuevo archivo creado.

Despues, a partir del offset 3F0000, localizar el offset del valor "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF"h, restarle 576 bytes y en la dirección del offset del resultado reemplazar los nombres de grupos de favoritos seleccionados.

Siento no ser programador, para ayudarte con el codigo, solo soy un pequeño aficionado al cracking que resulta mas facil que programar
biggrin.gif

Espero que esta idea, te resulte de alguna ayuda para simplificar el trabajo.

Saludos.

mecha.

lo pongo en los 3 idiomas porque a veces las traducciones no son muy buenas...

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
Hello Friend nicklr,

to the data table of the different firms that you've collected, I have been testing in all the firms that I have on my pc, and you must add another variant, for example:

BootLoader – 1.1.5 M3602A 2009-12-29

Part 1: 550

Part 2: 746

1st part: 614

Part 2: 890

With so much variety, which depend on the content in the maincode firmware, and given that the new firms bring the code of the module defaultdb compressed (1) to reduce space and add it according to the need for space in other modules e.g. in the firm last that have increased the space reserved for the userdb.

My preference, the list of channels which we believe with the TechSatlis, only you should update the Userdb module, and not update it on module you Defaultdb, that we have the possibility of restoring previous values of manufactures, in the case of need, and if once tested the new channel list makes, is to the liking of the user, through the menu of the receiver can be saved easily the current values as database by default, by consider it this the best option to save the data in the defaultdb.(This will save complications in programming
<
(2)

Centers in the Userdb module, the configuration of the Settings in all audited firms always starts at offset 3F0000h with the value "78563412" (h), and ends with the value of closing "21436587" (h), so its size can be determined by copying or reading from the first value of the setting to the value of closing. (3)

As you've seen, the address where begins the name of Favorites list, is not always the same, but this list is closed in with the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", and bearing in mind that the list in all versions is 576 bytes in size, so it only made a simple operation math, from the beginning of the setting until the offset where we find the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF", less 576, we obtain the offset where to start the names of favorites, to replace. (4)

So we have:

Offset of start of the settings: 3F0000, from there is you should look for the latest Configuration Settings of the user ""78563412"h and from there until its closing"21436587"h, copy it to the 3F0000 offset of the new file created."

After starting 3F0000 offset, locate the offset of the value "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF" h, detract from 576 bytes and the direction of the offset of the result to replace the names of groups of selected favorites.

Sorry to not be a programmer, to help you with the code, I am only a small fan to the cracking that is more easy to program. (5)

I hope that this idea, you find some help to simplify the work.

Best regards.mecha.

lo pongo en los 3 idiomas porque a veces las traducciones no son muy buenas...

(1) I didn't Know That (I don't have recevier and I used documentation and HEX Editor)
<

(2) In This case the Editor doesn't recognize the Group Favorites Names, But if the decoder yes i will leave untouched the defaultdb module (first attempt but not useful by the editor).

(3) Yes I know that
<

(4) If so is a good Idea, and I you said is only a math problem (not complicated to programming, thanks for the suggestion
<
)

(5) Very gratefully for the post and the idea...
<

Bye

Nick

(1) Yo no lo sabía (yo no tengo el decodificador y yo la documentación y un editor hexadecimal)
<

(2) En este caso, el editor no reconoce los nombres de grupo de favoritos, pero si el decodificador que sí voy a dejar intacto el módulo defaultdb (primer intento, pero no es útil por el editor).

(3) Sí, lo sé
<

(4) Si es así es una buena idea, y me dijo que es sólo un problema de matemáticas (no complicadas de la programación, gracias por la sugerencia
<
)

(5) Muy agradecido por el mensaje y la idea de ... : thumbsup:

Bye

Nick

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
I verified that in some backup there is the possibility to have the userdb section corrupted and the there isn't the string "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF".

So i Think to add the case of the Yamatu fw for determine where are inserted the names of favorites.

Instead of leave the defaultdb untouched I will insert the deaultdb with sat e Trasponder information to make an autonomous scan.

If the user want to return to a manufactures config has to reload the original fw.

So the list is also manageable by the editor.

Bye

Nick

He verificado que en algunos de copia de seguridad existe la posibilidad de que la sección de userdb dañado y el que no es la cadena "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF".

Así que creo que añadir el caso de la FW Yamatu para determinar dónde se insertan los nombres de los favoritos.

En lugar de dejar el defaultdb virgen voy a insertar el deaultdb con sat e información trasponder para hacer una exploración autónoma.

Si el usuario desea volver a una fabrica de configuración tiene que volver a cargar el fw original.

Así que la lista también manejable por el editor.

Bye

Nick

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
You can so you know, if it is necessary to study the compressed code of the new defalutdb modules, you can decompress with LZMA compressor.

And for any test you need to carry out here we are, with our willing decos few tests are necessary to make.

Thank you very much for your dedication and support.

Best regards.

I verified that in some backup there is the possibility to have the userdb section corrupted and the there isn't the string "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF".

So i Think to add the case of the Yamatu fw for determine where are inserted the names of favorites.

For reason that there are different compilations of firmwares compatible between decoders Ali M3602, with only a few small fixes, is that the modules that are composed are interchangeable and manipulated with greater or lesser success, and therefore circulating firmwares that do not meet the rules is expected to find in them.

Not find the string and at the prospect that this damaged backup, is a symptom that the receiver does not work correctly, or that the backup has been tampered with, so it is better a message to the user's attention so that you get a new backup directly from the receiver, and if you continue the damaged userdb advise you to use another version of your decoder-compatible firmware.

Instead of leave the defaultdb untouched I will insert the deaultdb with sat e Trasponder information to make an autonomous scan.

It is good idea.

Puede que ya lo sepas, pero si es necesario estudiar el código comprimido de los nuevos módulos de defalutdb, puede descomprimirlo con el compresor LZMA.

Y para cualquier prueba que necesite llevar a cabo aquí estamos, con nuestros decos dispuestos para todas las pruebas que sean necesarias de hacer.

Muchas gracias por su dedicación y apoyo.

Saludos.

He verificado que en algunos copia de seguridad, existe la posibilidad que la sección de userdb dañada y el allí no es la cadena "0001FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF".

Así que creo que agregar el caso del fw Yamatu para determinar donde se insertan los nombres de los favoritos.

Por la razón de que hay diferentes compilaciones de firmwares compatibles entre decodificadores Ali M3602, con sólo hacerles algunas pequeñas correcciones, es que los módulos que se componen son intercambiables entre dichos firmwares y a veces son manipulados con mayor o menor éxito, y circulan por lo tanto firmwares que no cumplen las normas se espera encontrar en ellos.

De no encontrarse la cadena y en la perspectiva de que esta copia de seguridad pueda estar dañada, es un síntoma de que el receptor no funciona correctamente, o que la copia de seguridad se ha alterado, por lo que es mejor un mensaje a la atención del usuario para que obtenga una nueva copia de seguridad directamente desde el receptor, y si continúa el userdb dañado aconsejarle utilizar otra versión del firmware compatible con el decodificador.

En lugar de dejar la defaultdb vírgenes que insertará el deaultdb con satélite e información Trasponder para hacer un análisis autónomo.

Es buena idea.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
Bueno veo que os puedo dejar solos jejeje, en unos días Nicklr os dara el archivo para testear si los cambios se realizaron bien.

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
Bueno veo que os puedo dejar solos jejeje, en unos días Nicklr os dara el archivo para testear si los cambios se realizaron bien.

HEHEHEHH

I leave on TechSat Forum a file with two lists to give to mecha.

I modified the Settingsmaker to make the search of string and only if not found based on dimension of module (defaultdb and userdb) sostitute the names. If there are not the default module (may be cripted) nor userdb module I put the new situation (1856 bytes: 390+576+890).

The test to be done is to verified the management of the defaultdb section by the decoder that now have the list wit sat and trasponder without channels, instead oof the cripted list.

Bye

Nick

Dejo en Techsat Foro un archivo con dos listas para dar a mecha.

He modificado el Settingsmaker para hacer la búsqueda de la cadena y sólo si no se encuentra basada en la dimensión del módulo (defaultdb y userdb) sostitute los nombres. Si no hay el módulo por defecto (puede ser cripted) ni el módulo de userdb puse la nueva situación (1856 bytes: 390 576 890).

La prueba de que hay que hacer es verificar la gestión de la sección de defaultdb por el decodificador que ahora tienen el ingenio lista se sentó y trasponder sin canales, en lugar oof la lista cripted.

Bye

Nick

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
Great.

I am now in my workplace.

This afternoon at 16:00 am in the event and I test it.

Thank you very much.

Estupendo.

Estoy ahora en mi lugar de trabajo.

Esta tarde a las 16:00 horas estoy en caso y lo pruebo.

Muchas gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
Hola chicos os dejo esto para jugar esta tarde, gracias Nick

Código:
@Fundidun

I have modified the SettingsMaker to apply the suggestion of mecha on your forum.

Here you have two list prepared this morning based on your Files.

Please send to mecha for test them on GM9080.

The test is to verified if the decoder manage the default list (only Sat/trasponder) and is not compressed.

Bye Nick

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
Hi nicklr, if it serves as a help, look at this image of the module defaultdb, showing the size of the configuration of the settings default to the firmware in use.

The issue is that to be able to check it first to decompress the defaultdb.

Best regards.

------------------

Hola nicklr, por si le sirve de ayuda, mira esta imagen del modulo defaultdb, donde se ve el tamaño de la configuración del settings predeterminado para el firmware en uso.

La cuestión es que para poder comprobarlo primero hay que descomprimir el defaultdb.

Saludos.

33b037b.jpg

nicklr

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2009
Hi nicklr, if it serves as a help, look at this image of the module defaultdb, showing the size of the configuration of the settings default to the firmware in use.

The issue is that to be able to check it first to decompress the defaultdb.

Best regards.

------------------

Hola nicklr, por si le sirve de ayuda, mira esta imagen del modulo defaultdb, donde se ve el tamaño de la configuración del settings predeterminado para el firmware en uso.

La cuestión es que para poder comprobarlo primero hay que descomprimir el defaultdb.

Saludos.

I Know that and I use that values if the defaultdb is not zipped (the fw previous the 1.3.81).

The first three bytes (without inversion) is the value of the module (in this case sub-chunk 03) ad is the amount of bytes (in the example 0006B8 -> 1720 bytes) starting after 16 bytes of the initial of the sub-chunck. The second three bytes is the offset at the next subchunk. If zero this is the last subcunk.

In the example (0006D0 -> 1744 bytes) at the address 00D1C0 + 0006D0 = 00D890 begin the next sub-chunk (04) that contains the channels in the favorites group.
<

This thread is evolving tthrough a lesson and explain some secrets?

Bye

Nick

Sé que yo uso y que los valores si el defaultdb no es compreso (el FW anterior del 1.3.81).

Los tres primeros octetos (sin inversión) es el valor del módulo (en este caso sub-bloque 03) anuncios es la cantidad de bytes (en el ejemplo 0006B8 -> 1720 bytes) de partida después de 16 bytes de la inicial de la sub- chunck. El segundo tres bytes es el desplazamiento en el subchunk siguiente. Si el cero es la subcunk pasado.

En el ejemplo (0006D0 -> 1744 bytes) en la dirección + 00D1C0 + 0006D0 = 00D890 comenzar el siguiente sub-bloque (04) que contiene los canales en el grupo de favoritos.
<

Este hilo se está desarrollando a través de una lección y explicar algunos de los secretos?

Bye

Nick

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
España
All luxury.

The functioning of the lists of user, is entirely correct, leave all the groups of bookmarks with their correct names.

If we restore configuration of manufactures (defaultdb), are restored only the satellites, transponders and name of favorite groups. We do a new search for the chosen satellite and the tuning is correct, we can use the favorite groups for your organization to our liking.

Thank nicklr, for his impeccable work, which in the first test to achieved his goal.

And to thank him for his selfless dedication, in order to provide us with the work in the tuning and the lists of channels.

¡Chapó!

We hope the new version of the SettingsMaker

Bye

mecha

PS (I like to learn some little secrets)
wink.gif

Todo de lujo.

El funcionamiento de las listas de usuario, es totalmente correcta, salen todos los grupos de favoritos con sus nombres correctos.

Si restauramos configuración de fabrica (defaultdb), se restauran solo los satelites, transpondedores y nombre de grupos de favoritos. Hacemos una busqueda nueva por el satelite elegido y la sintonización es correcta, podemos utilizar los grupos de favoritos para su organización a nuestro gusto.

Felicitar a nicklr, por su impecable trabajo, que en la primera prueba a conseguido su objetivo.

Y darle las gracias por su dedicación desinteresada, a fin de facilitarnos el trabajo en la sintonización y confección de las listas de canales.

¡Chapó!.