Home

Terminada las pruebas del Astra2G en 43'5ºEste, va camino a 28'3ºEste, ya falta poco.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Viernes 12-junio-2015, el compañero Solly informa de la posicion del Astra2G.
astra 2g 30.4e it move slow now
Aqui podemos ver donde esta en tiempo "real" casi.
img_a4540.gif

http://www.satellite-calculations.com/Satellite/Catalog/catalogID.php?40364

Nada en 10714H.
Tp intermitente esta tarde, 5 minutos si, 5 minutos no (+/-).
10957.8H.- 57'6dBµV

Banda C, tp 34, 10979Mhz localizo 2 transmisiones activas dentro.
10973.8H3330 7/8.- ID=Ericsson, 68dBµV
10978.3H3330 7/8.- ID=Ericsson, 68dBµV
Ahora 3:00 (hora local, no emiten).

11027.0H.- 67'3dBµV
11198.7H.- 55'8dBµV
11610.9H.- 62'5dBµV

10720.0V.- 62'8dBµV
10737.4V.- 65'2dBµV
10756.7V.- 68'0dBµV
10771.7V.- 64'2dBµV

Partiendo de 28'3ºEste + 20 saltos de motor (+2º), 30'5ºEste y esto es lo que veo en el analizador de espectro Rover SRM-50.

Alguna baliza en banda Ku valida del Astra2G.?

Fotos.
img_a5955.jpg


img_a5956.jpg


img_a5957.jpg


img_a5958.jpg


img_a5959.jpg


img_a5960.jpg


img_a5961.jpg


Partiendo de 28'3ºEste, vemos esto.
img_a5962.jpg


Moviendo el motor 2'0º al Este (20 saltos), tenemos esto.
img_a5963.jpg


PD: Ya falta poco para que entre en servicio.
img_a4977.gif
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sabado 13-junio-2015, Astra2G 29'80ºEste, por la tarde ya a 29'5077ºEste.
Realizando maniobras de "frenado".
img_a4540.gif


Esta mañana sobre las 12:00 horas (UTC) partiendo de 28'3ºE +15 saltos al Este +/- esto encuentro.
Recordar que para tener estos niveles de señal el viernes necesite 20 saltos, como dijo el actor, ya esta aqui.
img_a4540.gif


Fotos.
img_a5964.jpg


img_a5965.jpg


img_a5966.jpg


img_a5967.jpg


img_a5968.jpg


img_a5969.jpg


img_a5970.jpg


img_a5971.jpg


Esperemos que no se pase de frenada.
img_a4979.gif

PD:
img_a3636.gif
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y Mecha

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hora 10:00 (UTC)
Normalmente arranco en 10714H CL4/10729H E4, hoy veo que no estan donde siempre, fue necesaria mover la longitud -0'3º para posicionar la antena al 100%, parece que estan modificando el resto de satelites para la llegada o dejando un poco mas de sitio no se pase de frenada en el ultimo momento y se den un toque los satelites.
img_a4979.gif

Este cambio altera mis referencias, son 12 saltos + al este donde esta el satelite aproximadamente.
img_a4977.gif


Localizado el satelite, esto es lo que veo.
Activos los tp's 10700H-10770Mhz.H.
Solo quedan balizas y 10980H intermitente.
En Horizontal Alta, los tp's continuan activos, 12480H el analizador no lo identifica, son datos o DVB-S2.

Foto1.
img_a5988.jpg

Foto2.
img_a5989.jpg

Foto3.
img_a5990.jpg

Foto4.
img_a5991.jpg

Foto5.
img_a5992.jpg


PD:Buena pesca.
img_a3636.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ativos los tp's 10700H-10770Mhz.H.
img_a5996.jpg



Baliza del Astra2G:
img_a5995.gif

11198.7Mhz H
12461.3Mhz V

Baliza 11198.7Mhz H
img_a6005.jpg


Baliza 12461
img_a6001.jpg


Foto 12460 => 12490.jutas
img_a6002.jpg

Separadas.
img_a6003.jpg

img_a6004.jpg

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
img_a3636.gif
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el domingo esta "aparcado" y continua a 15 saltos al este de 28'2ºEste.

Ajustada la antena maxima señal en: CL4, 5USA, Showcase y Bliss.
Necesito 15 saltos extras al este para tener señal de las balizas localizadas del AstraG2 que no estan presentes en 28'2ºE.
Cada salto a 14Voltios son 0'1º.
11198 Mhz. H
11025 Mhz. H
10956 Mhz. H
Esperemos que arranquen segun las fechas filtradas los cambios.
v5t.gif


PD: Ya toca ver quien paga los cafes con porras.
img_a5995.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta mañana fue necesario modificar 0'3º la posicion de la antena para tener 100% de señal en los tp's de prueba.

Variaciones importantes en el grupo 11054-11171H.
Activa 10949'8Mhz H y con mucho mas nivel una nueva en 10958Mhz H, pero es intermitente y ahora esta muy baja.

Niveles similares balizas del domingo en Horizontal banda baja.

10949'8Mhz H....ok
10958Mhz H....intermitente.
10980 => 10978Mhz. y 10983Mhz. activos...ok
11026 H...ok
11198 H...ok
11533 H SR+20.000..ok (??)
11610 H...ok


Hace una semana.
a4542.jpg


Ahora.
img_a6008.jpg


img_a6009.jpg



Balizas.
img_a6010.jpg


Balizas en general.
img_a6011.jpg

img_a6012.jpg


PD:Buena pesca.
img_a3636.gif