Home

Tengo un problema a la hora de hacer streaming con el deco Jame Donkey HD DUO.

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
Hola, tengo un problema a la hora de hacer streaming con el deco Jame Donkey HD DUO.
Consigo visualizar el streaming tanto dentro como fuera de mi red, pero al cambiar de canal unas cuantas veces (5 o 6) o al pasar un tiempo, se cuelga y ya no puedo reproducir los canales hasta que reinicio el deco. Empecé utilizando VLC, como recomendasteis y al ver que no funcionaba utilicé diferentes programas que recomendáis tanto aquí como en otros foros, pero siempre pasa los mismo.
Llevo unos días intentando buscar información y alguna solución, pero no encuentro a nadie con mi mismo problema, no se que tengo mal configurado.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 8001 y la IP estática para el deco con el DHCP, y en el deco IP estática y DHCP desactivado. También he probado con la configuración de red por defecto y tampoco resuelvo el problema.
Alguna idea de donde puede estar el problema?
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Yo tengo este deco tambié, pero evidentemente no es el deco más potente del mundo, por tanto, no veo estraño que se cuelgue si cambias 5-6 veces de canal por streaming... Para hacer streaming constantemente necesitas un deco más potente, este es limitado... Este deco cuesta unos 40€ y uno potente done el hacer streaming funcione bien, más de 100€...

No creo que por software se pueda hacer mucho más...
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Comprais un deco de mierda y con perdon y quereis sacar todas las ventajas que da el tener 2 tuner, un deco que tiene 512/512 mb no se puede comportar como un deco que tiene 1/8 gb y estas son las consecuencias
 

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
Agradezco la rapidez de las respuestas, pero ninguna me ayuda sinceramente.
Se lo que he comprado, se que es un receptor muy limitado, pero me gustaría que algún usuario de este receptor me ayudará a confirmar o arreglar el problema y no que se de por hecho que falla porque es una "mierda".
Y si finalmente el problema es el receptor por falta de ram, pues ajo y agua, pero lo dicho me gustaría saber si alguien es capaz de hacer streaming sin tener los mismos problemas que yo.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Hola, tengo un problema a la hora de hacer streaming con el deco Jame Donkey HD DUO.
Consigo visualizar el streaming tanto dentro como fuera de mi red, pero al cambiar de canal unas cuantas veces (5 o 6) o al pasar un tiempo, se cuelga y ya no puedo reproducir los canales hasta que reinicio el deco. Empecé utilizando VLC, como recomendasteis y al ver que no funcionaba utilicé diferentes programas que recomendáis tanto aquí como en otros foros, pero siempre pasa los mismo.
Llevo unos días intentando buscar información y alguna solución, pero no encuentro a nadie con mi mismo problema, no se que tengo mal configurado.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 8001 y la IP estática para el deco con el DHCP, y en el deco IP estática y DHCP desactivado. También he probado con la configuración de red por defecto y tampoco resuelvo el problema.
Alguna idea de donde puede estar el problema?
Instala el plugin clean memo.Configuralo para q limpie el caché del deco cada 15 ó 30 minutos digamos y a ver q tal.Lo mismo de limpiar caché,hazlo en la aplicación q usas en el móvil,tablet ó pc
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Comprais un deco de mierda y con perdon y quereis sacar todas las ventajas que da el tener 2 tuner, un deco que tiene 512/512 mb no se puede comportar como un deco que tiene 1/8 gb y estas son las consecuencias
No todos tienen el dinero como tú tienes para comprar los vuplus de 500€
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Agradezco la rapidez de las respuestas, pero ninguna me ayuda sinceramente.
Se lo que he comprado, se que es un receptor muy limitado, pero me gustaría que algún usuario de este receptor me ayudará a confirmar o arreglar el problema y no que se de por hecho que falla porque es una "mierda".
Y si finalmente el problema es el receptor por falta de ram, pues ajo y agua, pero lo dicho me gustaría saber si alguien es capaz de hacer streaming sin tener los mismos problemas que yo.
eso que te pasa es normal en ese deco.cuando se le exige un poco se cuelga.comentado por otros usuarios que lo tienen en canales de telegram.tambien comentan que si esta tiempo encendido se cuelga tambien.yo creo que es un deco para ver algo en la tv de forma esporadica,sin streaming ni nada por el estilo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Prueba a montar una swap en un pendrive no muy grande y prueba si mejora.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No todos tienen el dinero como tú tienes para comprar los vuplus de 500€
creo que por mucho moderador o propietario que seas, ese comentario es inapropiado,, yo he aconsejado el uclan y el octagon y estan sobre los100/120 € y nunca he aconsejado el modelo que tengo
 

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
Gracias por las respuestas.

Instala el plugin clean memo.Configuralo para q limpie el caché del deco cada 15 ó 30 minutos digamos y a ver q tal.Lo mismo de limpiar caché,hazlo en la aplicación q usas en el móvil,tablet ó pc
He limpiado la memoria y he probado de nuevo. Me he descargado la lista m3u8 y la he abierto con VLC, y si no cambio más de 5 veces de canal el streaming no se bloquea. Ha estado funcionando 2 horas sin bloquearse.
Al hacer el quinto cambio de canal después de las dos horas de streaming, se ha bloqueado y ya no carga nada. En este momento la memoria usada no supera el 60%.

eso que te pasa es normal en ese deco.cuando se le exige un poco se cuelga.comentado por otros usuarios que lo tienen en canales de telegram.tambien comentan que si esta tiempo encendido se cuelga tambien.yo creo que es un deco para ver algo en la tv de forma esporadica,sin streaming ni nada por el estilo.
El tema es que el deco no se cuelga, solo el streaming. El deco sigue funcionando y no da ningún error o bloqueo, pero hasta que no lo reinicio no puedo volver a hacer streaming.

Prueba a montar una swap en un pendrive no muy grande y prueba si mejora.
He montado 512mb en un pendrive de 32gb sandisk, pero el deco parece que no llega a utilizarlo en ningún momento.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya sé que es un coñazo, pero prueba una cosa... después del cuarto cambio de canal, cierra VLC y vuelve a abrirlo. Haz 4 zapeos más a ver que pasa.

De todas formas, como te dicen, no esperes mucho de este deco, aunque enigma2 permita hacer esas cosas, el deco no da para mucho. Si es solo para ver los canales en la tele sin hacer nada más puede ir bien, pero como lo hayas comprado para ver la tele y hacer streaming con zapeos, mal lo llevas.
 

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
Ya sé que es un coñazo, pero prueba una cosa... después del cuarto cambio de canal, cierra VLC y vuelve a abrirlo. Haz 4 zapeos más a ver que pasa.

De todas formas, como te dicen, no esperes mucho de este deco, aunque enigma2 permita hacer esas cosas, el deco no da para mucho. Si es solo para ver los canales en la tele sin hacer nada más puede ir bien, pero como lo hayas comprado para ver la tele y hacer streaming con zapeos, mal lo llevas.

Acabo de probar realizando tres cambios de canal, cerrando VLC, abriendo de nuevo y al intentar el segundo cambio de canal se bloquea.

Si al final no puedo solucionarlo tampoco será el fin del mundo, me compre este deco para iniciarme y ver el mundillo, pero si es verdad que no comprendo el patrón o donde esta el limitante del deco.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
O sea siempre es al quinto zapeo? Madre mía que cosa más rara jajajaja

En cuanto saque unos minutos lo pruebo yo mismo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si realizas el streaming sobre canales HD, mira con canales SD, le costara menos.
En el telefono, tables se ve igual de bien.
Solo se nota si es una pantalla de mas de 22", asi es menos curro.
.
 

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
He probado a descargar solo el m3u8 de un canal y abrirlo. A la sexta vez que lo he abierto ya no funcionaba, es decir accedo en streaming en 5 ocasiones a la sexta se bloquea.
También he probado con un canal en SD y ha ocurrido exactamente lo mismo.

Entiendo que lo visto lo visto esto puede no tener solución, pero no parece un fallo por falta de hardware, o al menos esa es mi sensación.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
En decos con problema similar la solución pasaba por instalar STREAMPROXY.
En cuanto a la capacidad del deco en principio con decos muchos mas antiguos y menos memoria se ha podido hacer streaming.
Otra opcion es como te han comentado hacer streaming solo con canales SD y no HD por si el problema viene de que se satura la red.

Saludos.
 

FUFU

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Sep 2021
11
2
0
37
En decos con problema similar la solución pasaba por instalar STREAMPROXY.
En cuanto a la capacidad del deco en principio con decos muchos mas antiguos y menos memoria se ha podido hacer streaming.
Otra opcion es como te han comentado hacer streaming solo con canales SD y no HD por si el problema viene de que se satura la red.

Saludos.
Nada he instalado STREAMPROXY he probado con un canal SD y a la sexta vez que he abierto el archivo ya no reproduce nada.

Gracias igualmente.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Prueba a reiniciar el router después de tercer o cuarto cambio de canal... A ver que tal.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bueno, probado el streaming con el James Donkey con dreamdroid en android y deco en standby. A mi no me pasa lo que dices, he zapeado más de 10 veces y el deco no se ha colgado y sigo pudiendo hacer streaming.

También he probado con VLC en el PC, a mi al menos no se me cuelga, pero al cabo de unos cuantos zapeos, se queda la pantalla en negro tanto en streaming como en el deco, pero el sonido lo reproduce bien.

Conclusión : no le gusta el VLC a este deco.
 
Última edición:

mjc22

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Mar 2019
190
82
0
56
Bueno, probado el streaming con el James Donkey con dreamdroid en android y deco en standby. A mi no me pasa lo que dices, he zapeado más de 10 veces y el deco no se ha colgado y sigo pudiendo hacer streaming.

También he probado con VLC en el PC, a mi al menos no se me cuelga, pero al cabo de unos cuantos zapeos, se queda la pantalla en negro tanto en streaming como en el deco, pero el sonido lo reproduce bien.

Conclusión : no le gusta el VLC a este deco.
Para el pc podéis probar con la aplicación IP-TV Player