Home

Tengo El Deco Jodido? Azbox Me

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Buenas a todos,

Estoy un poco desesperado ya, voy a tratar de resumiros.
  • Llevo con el Azbox Me desde hace mas o menos un mes.
  • Le he instalado ultimas versiones de RTI, Spaze, RSI.
  • Utilizo como cliente mgcamd 1.35a (instalado a mano) no me funciona de otra manera.
Mi problema es que de vez en cuando se corta la imagen y cuando esto sucede, ni reiniciando desde el mgcamd, ni la GUI, ni reinicio desde el mando consigo que vuelva la imagen. Me empiezan a salir mensajes de No se encuentras trasponders y solo soy capaz de resolverlo apagando la corriente del deco desenchufando el conector posterior.

Una vez hecho, vuelvo a tener luz de nuevo pero el deco se queda con el horario del ultimo cuelgue, necesito refrescar la hora desde el timeset (menu de configuración) del RTI por ejemplo. Si esto no lo hago, no recupera el horario por lo que no tengo la información de la programación de los canales.

Puede ser algo del propio deco?? O soy un p*** inutil y se me está escapando algo esencial??

Gracias de antemano.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Yo intentaría hacer un recovery boot, para formatearlo todo que no quede nada, después ya podrás instalar las imágenes de nuevo, prueba ha lo mejor se soluciona

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Gracias

Cuando digo que no vuelve la imagen, me estaba refiriendo a que no consigo ver ningún canal, no que no reinicia la imagen del deco.

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Ayer mismo lo hice y parece que nada cambia, he instalado solo la imagen del Spaze y cuando se me cuelga, tengo que desconectar fisicamente el cable de alimentación si quiero volver a ver los canales.

Gracias de nuevo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si el deco tiene garantía yo lo mandaría al sat, por que eso no es normal

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo diria que el tuner se te sobrecalienta en algun momento y por eso te pasa eso. Si tienes el deco en garantia yo hablaría con la tienda donde lo compraste y comentarle el problema que tienes, y poneros deacuerdo en mandarle tú el deco y que te lo descambien por otro.

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Lo compre en padredefamilia hace menos de un mes, les llamaré el lunes y aunque no me dieron factura, nunca he tenido problemas con ellos.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Desde la tienda, me han redirigido al soporte de FUNTUX.
He hecho el registro con mi ID, pero al intentar abrir una consulta, la página falla, creo que lo tienen caído. He probado desde diferentes navegadores y lo mismo.

Alguien me podría ayudar?

Graciass

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Lo compre en padredefamilia hace menos de un mes, les llamaré el lunes y aunque no me dieron factura, nunca he tenido problemas con ellos.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Y no has reclamado la factura?, no sé tú pero yo eso es lo primero que hubiese hecho. Imaginate que les dé por pedirte la factura y tu les digas que no la tienes, si se ponen un poco tontos te pueden marear hasta que les dé la gana o hasta que tu desistas o puedas probar que lo comprastes ahi.

Asi que por favor pide la factura por tu bien, y si no te mandaron tambien el CD-Card de Funtux que te lo manden ya que Funtux te pedirá alguna de las dos cosas para comprobar que el deco lo vendieron ellos a dicha tienda.

Si deseas ponerte en contacto con Funtux puedes hacerlo por email desde el siguiente enlace:

http://www.funtux.eu/contacto/

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Esta mañana les he reclamado la factura y me han dicho que me la enviaran en breve. Esperaré un tiempo prudencial, antes de reclamarla de nuevo.
El cd si que lo tengo, me he registrado ya con mi ID pero como comentaba, ahora mismo no se pueden abrir consultas, esta caido ese link.

Graciass!

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Desde soporte de funtux no me han contestado desde ayer. Esperare a mañana a ver si dan señales de vida... :(

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Buenas,

Finalmente el miércoles 11 recibió el receptor la gente de Funtux y todavía no tengo ninguna noticia. Me dijeron que lo revisarían y o lo repararían o lo sustituirían por uno nuevo. Entiendo que el deco vino con ese problema y deberían de cambiármelo directamente…

Estoy un tanto molesto con el soporte, no porque tarden (cierto es que me gustaría tenerlo lo antes posible como es lógico), sino porque no den señales de vida incluso a pesar de preguntarles por correo el pasado lunes.

Os seguiré contando cómo va la cosa y como acaba...

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
De momento... lamentable!

Recibo hoy el deco después de dos semanas de espera. Además de llegar lleno de polvo (parece que ha salido de una obra) y faltar el cable de corriente (el extremo que va a la alimentación), el receptor viene jodido, está muerto, no arranca de ninguna manera, parece que no le llega chicha.

Me cabrea bastante comprarme un deco nuevo, que venga jodido (mala suerte) y que no me lo cambien por uno nuevo, que decidan "arreglarlo" y me lo entreguen en peores condiciones...
Supongo que debería tener más derechos que el de jorderme, no??

Esta historia, lamentablemente (al menos para mi) no ha acabado todavía. Seguiré informando.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
De momento... lamentable!

Recibo hoy el deco después de dos semanas de espera. Además de llegar lleno de polvo (parece que ha salido de una obra) y faltar el cable de corriente (el extremo que va a la alimentación), el receptor viene jodido, está muerto, no arranca de ninguna manera, parece que no le llega chicha.

Me cabrea bastante comprarme un deco nuevo, que venga jodido (mala suerte) y que no me lo cambien por uno nuevo, que decidan "arreglarlo" y me lo entreguen en peores condiciones...
Supongo que debería tener más derechos que el de jorderme, no??

Esta historia, lamentablemente (al menos para mi) no ha acabado todavía. Seguiré informando.

Pues si que es mala suerte la tuya, espero que al final se arregle todo, suerte.

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
A mi se me averió también el tuner del TDT de mi Azbox Elite , lo mandaron a fabrica y me tardaron alrededor de un mes, en volver a enviármelo pero me lo cambiaron por otro, lo comento para que tengas idea de lo que se tarda.
Saludos

davis99

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2012
14
0
0
Hola de nuevo, siento el tiempo de silencio pero he estado desconectado fuera por curro durante bastante tiempo.

Bueno, después de llevar el deco porque no arrancaba una vez que me lo devolvieron "arreglado" resulta que en la tienda con una fuente diferente arranca....
Parece entonces que era la dichosa fuente....pues no!
Resulta que a veces arranca y a veces no arranca sin motivo aparente... es realmente frustrante el tema...

Bueno pues ahí no acaba la historia. Hablo con la tienda, me dicen después de pedirme de nuevo el número de serie que este equipo que no ha pisado nunca el servicio de Opensat (fabricante de este deco) por su servicio técnico en Portugal.

Funtux que se supone que son "el servicio oficial postventa en España" no lo había enviado al servicio técnico. Esto me lo creo porque la tienda me reenvia un correo donde opensat se lo dice.
Por supuesto, Funtux me dijo (también lo tengo por escrito) que lo habían llevado a Portugal y por eso tardó tanto la "reparación".

Después de todo esto, no puedo hacer más que flipar sin más.

A todo esto la tienda en vez de darme un receptor nuevo como les he pedido y zanjar el tema, (compré un deco roto), me dicen que lo tienen que enviar a reparar a Opensat, Habían tenido algún problema más con Funtux y que Opensat les dejaba de nuevo enviarselo a ellos directamente saltandose a Funtux.

Ahora mismo y después de todo esto, estoy un tanto saturado, no sé que hacer, de verdad...

jubilate

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ene 2010
18
0
0
Murcia
Si tienes instalado un motor, prueba a puntearlo (eliminarlo).
Si el circuito de antena consume algo mas del límite permitido por el ME, se activa el circuito de protección y el lnb se queda sin alimentación, con lo se va la imagen en todos los canales
y la unica solucion es apagar de atras y volver a empezar.
Yo tuve que cambiar el motor, que con el premium funcionaba estupendamente. He intentado instalar un derivador activo ( que se alimenta de la antena) y el ME se queda sin alimentacion de antena.
El fabricante debería modificar lo que deba pues este aparato permite menos corriente en la alimentacion de antena que todos los que conozco.