Home

temporizador Cron OpenSpa 4.0.002

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
hola a todos, a ver no se si sera un fallo o si sera normal ya que soy completamente novato con openspa, tengo un Vu+ SoloSE y cuando voy a programaciones, temporizador cron al darle a añadir en tipo de comando: predefinido no hay ningun comando para seleccionar, antes en blackhole si estaban los comandos que queria que se ejecutaran, no se pero al haber 2 tipos de comando a elegir, personalizado y predefinido pense que en predefinido vendrian ya los tipicos comandos como reiniciar, poner en standby, apagar, etc...
¿como tendria que hacer para que el deco despierte a las 5 de la mañana para descargar el epg y que a las 5:15 se ponga de nuevo en stanby?

gracias de antemano y un saludo.

osuser

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2015
20
2
0
70
Si supiera los comandos te diria que montaras unas lineas en el crontab
Siendo linux, seria lo normal

• Me gusta
Reactions: lobosnake

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
hola a todos, a ver no se si sera un fallo o si sera normal ya que soy completamente novato con openspa, tengo un Vu+ SoloSE y cuando voy a programaciones, temporizador cron al darle a añadir en tipo de comando: predefinido no hay ningun comando para seleccionar, antes en blackhole si estaban los comandos que queria que se ejecutaran, no se pero al haber 2 tipos de comando a elegir, personalizado y predefinido pense que en predefinido vendrian ya los tipicos comandos como reiniciar, poner en standby, apagar, etc...
¿como tendria que hacer para que el deco despierte a las 5 de la mañana para descargar el epg y que a las 5:15 se ponga de nuevo en stanby?

gracias de antemano y un saludo.
Para que quieres el Cron para descargar la EPG?
Tienes varias opciones para configurar la descarga en el menú.
Paséate por las opciones del menú y lo encontrarás rápido.

• Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Para que quieres el Cron para descargar la EPG?
Tienes varias opciones para configurar la descarga en el menú.
Paséate por las opciones del menú y lo encontrarás rápido.

no, no es para descargar el epg, eso lo tengo configurado, lo que pasa es que cuando me acuesto programo el deco para que entre en reposo en 90 minutos, asi si me duermo no me preocupo de que se quede encendido toda la noche, luego la opcion de apagar si esta en reposo tambien la tengo activa para que se apague a los 30 minutos de estar en reposo, con el margen activado para que esta opcion no actue desde las 7 de la mañana hasta las 00:00 horas, durante el tiempo que el deco esta apagado no se descarga el epg aunque lo tenga programado para ello y yo lo que queria era que el deco se despierte por ejemplo a las 5 de la mañana, a las 5:05 que descargue el epg que eso esta ya programado y luego que a las 5:15 entre otra vez en reposo, por eso preguntaba lo del cron.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
No se como va en Vu+ porque tengo un Azbox, pero supongo que irá igual. Tienes que que crearte una orden "wakeup" a la hora que quieras, programas la descarga de la Epg unos minutos después y por último, otra orden en crontab para pasar a "sleep". Es mi opionión, a ver que dice algún compañero que entienda mas del tema.