Home

Template WebIf Oscam + picons astra 100 y 1810...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno dejo un pequeño aporte para el oscam de enigma2, es un template para el webif, es el template Skyndas webIf Template v5.6 - Dark style, aunque esta un poco retocado por mi. Muestra los logos de los canales tanto en la pestaña USERS, como en STATUS, en esta ultima situas el cursor encima del canal que este viendoy/ o usando el cliente y sale un popup con el logo del canal. Incluyo los picons convertidos a tpl de astra para el 100 y 1810, incluido los canales HD...

Para configurarlo hay que descomprimir los tres archivos en el mismo directorio (por ejemplo en /var/keys/tpl) y luego en oscam.conf poner y/o editar estas lineas:
Código:
httptpl = /var/keys/tpl
httpshowpicons = 1
httpcss = /var/keys/tpl/site.css
httpjscript = /var/keys/tpl/oscam.js

httpcss y httpjscript segun los autores del template no hacen falta ponerlos, pero yo para poder echarlo andar correctamente lo tuve que poner (sobre todo para mostrar los logos de los canales) , podeis probar no poniendolos y si no os funciona lo poneis...

Despues de editar el oscam.conf reiniciar oscam y listo...

Espero os guste, he probado muchos y este es el que mas me gusta como muestra la info...

Salu2...
 

Adjuntos

  • oscam_webif.rar
    170,6 KB · Visitas: 147
  • picons_plus_astra_100_webif.rar
    1,4 MB · Visitas: 109
  • picons_plus_astra_1810_webif.rar
    1,4 MB · Visitas: 114
  • Me gusta
Reactions: Balaperdida y Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Pongo imagenes para que vean como se ve...

STATUS


USERS


Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Esta chulisimo, a veces ver el logo te viene mejor para entender rapidamente

Gracias compi
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Por cierto, si se ve bien en internet explorer se ve bien todos :D los navegadores
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Yo los he probado en los tres grandes navegadores, IExplorer, Chrome y Firefox, por lo que creo que se vera bien en todos los de más...

Salu2...
 

†LUCIFER†

Invitado
una cosilla tonta, al entrar en user el icono del canal lastchannel se ve mas pequeño que el de channel logo, para que queden iguales:

en site.css poner:

IMG.clientpicon {
height:60px;width:100px;
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Lo deje asín porque me gustaba como quedaba, pero si os gusta del mismo tamaño se edita el fichero site.css como indica †LUCIFER†...
Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Aqui os dejo una aplicación para convertir pcions a tpls y viceversa, esta muy pensado para estos tipos de templates de webif de oscam...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

†LUCIFER†

Invitado
Estaria bien que en vez de lastchannel fuera proveedor.... y apareciera el icono del proveedor, ya fuera d+, aljazzera o el que fuera.... asi no apareceria dos veces el mismo logo de canal, y seria logo del proveedor y logo del canal....
 

†LUCIFER†

Invitado
otra cosilla que he visto, no se si sera por la version de oscam que se utilize o el deco, pero si entrais en files y le dais a algun archivo de configuracion no lo abre, en mi caso lo he correjido editando el FILEMENU.TPL de la siguiente manera:

<LI CLASS="##CMENUACTIVE13##"><A HREF="files.html?file=conf">oscam.conf</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE14##"><A HREF="files.html?file=user">oscam.user</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE15##"><A HREF="files.html?file=server">oscam.server</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE16##"><A HREF="files.html?file=services">oscam.services</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE17##"><A HREF="files.html?file=srvid">oscam.srvid</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE18##"><A HREF="files.html?file=provid">oscam.provid</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE19##"><A HREF="files.html?file=tiers">oscam.tiers</A></LI>
<LI CLASS="##CMENUACTIVE25##"><A HREF="files.html?file=whitelist">oscam.whitelist</A></LI>

y ademas el FILEMENUDVBAPI.TPL

<LI CLASS="##CMENUACTIVE23##"><A HREF="files.html?file=dvbapi">oscam.dvbapi</A></LI>
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

A mi me los abre y edita sin problemas, lo del proveedor estaría bien, cuestion de mirarlo...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Dicho y echo †LUCIFER†, ya he modificado la pestaña USER para que aparezca el proveedor, adjunto imagen para que se vea como ha quedado...



La imagen del proveedor la he dejado más pequeña que la del canal, me gusta más asín, cuestion de gustos, si queréis que sea igual de grande que la del canal hacer las modificaciones que indica †LUCIFER†...

Código:
en site.css poner:
 
IMG.clientpicon {
height:60px;width:100px;

Adjunto fichero con las modificaciones, he añadido los picons en png (por si quereis modificarlo a gusto) y tpl para el proveedor 1810, 100 y uno genérico para los dos. La pestaña USER busca el fichero IC_<caid>.tpl, por ejemplo IC_1810.tpl o IC_0100.tpl, deben estar en el mismo sitio donde estan los tpls de los canales...

Salu2...
 

Adjuntos

  • USERCONFIGLIST_WebIf_OSCam.rar
    49,7 KB · Visitas: 49

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno viendo el fichero oscam.srvid veo que hay proveedores que comparten id por ejemplo el 0100 no solo lo tiene el proveedor español, hay otros con ese mismo id, por lo que la modificación anterior tiene ese pequeño bug, haber si se me ocurre algo para que no suceda eso, o si alguien tiene alguna idea para solucionar ese bug...

Salu2...
 

†LUCIFER†

Invitado
Hola...

Bueno viendo el fichero oscam.srvid veo que hay proveedores que comparten id por ejemplo el 0100 no solo lo tiene el proveedor español, hay otros con ese mismo id, por lo que la modificación anterior tiene ese pequeño bug, haber si se me ocurre algo para que no suceda eso, o si alguien tiene alguna idea para solucionar ese bug...

Salu2...

sobre el papel para diferenciar los providers seria:

##CLIENTSRVPROVIDER##

para mostrar:

Digital+ (Astra) 19.2E

Pero esta opcion que si funciona en status no funciona en user....

Habria que ver detenidamente que no lo he mirado mucho como agregarlo y asi si se diferenciarian bien los providers y no por caid...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Efectivamente con eso es más fácil diferenciar los proveedores, pero como indicas en la pestaña USER no funciona, estoy mirando como obtener esa variable o similar en la pestaña USER, pero no doy con ello, algo se me escapa...

Salu2...
 

†LUCIFER†

Invitado
al final crosscompile oscam para mvision añadiendole modificaciones en el webif, asi no necesitas meter los templates ya que va todo en el mismo oscam (modificando el webif de oscam)

en mi caso lo puse asi:



En la pestaña status el sistema de encryptacion del canal:



Y en la pestaña user el proveedor:

 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

No esta mal introducir el PICON del sistema de encriptación del canal en status, es mas fácil de ver que con texto...

Sobre lo que comentas de meterlo dentro del OSCam, tiene su ventaja, pero tambien su desventaja, ya que al cambiar de versón de OSCam pues tienes que volver a meterle el Webif que le modificaste y volver a compilar. Usando el template la ventaja es que da igual si cambias de versión, en la configuración le dices que uses el template y no hay que modificar más. En verdad las dos formas son muy viables y útile, es cuestión de costumbre o manía, yo como estoy a costumbrado al tema de skins, templates, plantillas o como se quiera llamar, me es mas cómodo para mi personalmente, es cuestión de costumbre después de tantos años, jejejjeeee...

Salu2...
 

†LUCIFER†

Invitado
al final me queda asi:





sobre tener que volver a modificar el webif, la mayoria de las veces no hace falta por que las versiones nuevas no tiene por que tener retoques en los archivos del webif, por lo tanto son los mismos...y basta crosscompilar con los mismos archivos modificados... pero valla ya es cuestion de gustos :)
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

La verdad que las dos formas son validas, es cuestión de costumbre, jejejejejee...

Por cierto tenéis unos PICONs muy chulos, haber si hay manera de que yo pueda tenerlos, los míos son fondo negro y como veo queda mejor con el fondo blanco, jejejejee...

Salu2...