Home

Tema Navegador

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola,

Abro este hilo a ver si entre todos aportamos ideas y conocimientos para mejorar el navegador del AZbox o adaptar uno que nos permita disfrutar de esta funcion como es debido, ya que se le puede conectar un teclado trackball o un teclado y un raton y funcionan perfectamente, incluso en el navegador sale el puntero del raton.

Por lo que he ido descubriendo nosotros usamos el "Polaris TV Browser", que ademas es todo el GUI del azbox las rss, youtube, etc. Mas info podeis ver aqui https://www.infraware.co.kr/eng/01_product/Broadcasting01.asp

Como el mejorar el navegador actual por nosotros va a ser muy complicado por no decir imposible creo que tendriamos que mirar otro navegador para intentar implementarlo en el AZbox.

Todas la ideas seran bien recibidas, a ver si entre todos podemos pulir esto

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que asi la cosa a pelo esta jodida y por mas vueltas que le de no se me ocurre nada o veo soluciones factibles, milix es tan dificil que el deco pueda leer archivos html??? aunque sea indicando a los de opensat que tienen que implementar en el kernel esa función y añadir las librerias necesarias.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Yo voy a tocar otro tema que permitiría mejorar el aparato. Me refiero al reproductor multimedia.

Tanto en Linux como en Windows utilizo VLC como reproductor multimedia porque me parece que es el mejor reproductor que hay.

Supongo que la mayoría de vosotros lo conocereis. Es un reproductor de fuentes abiertas que funciona en cualquier plataforma.

Como nadie lo ha mencionado antes, supongo que no será posible pero pregunto ¿No sería compilarlo para integrarlo en AZBox?

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
X walter, el opera para poder instalarlo en el AZbox, Opensat tendria que pagar por cada receptor unos 6 $, tanto los ya vendidos como los que esten por vender por lo que pienso que esto NO va a ser posible.

La version de firefox la mirare a ver si se puede hacer algo.

X Ajo, el VLC es muy bueno, de poder compilarlo para el azbox seria una maravilla pero se necesitaria mucha tela para hacer eso, se puede estudiar aunque hoy por hoy el media center del azbox no va mal con TKC, el navegador sin embargo es que es como si no tuviesemos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ajo tienes un paquete IPGK compilado para mips en el repositorio, pero por ahora solo podras ejecutarlo en consola y en segundo plano, como mucho para realizar streaming al pc de los archivos ts que tengas en el disco duro o usb.

Pero esta ultima parte falta aun por estudiarla, si quieres y tienes tiempo la puedes mirar.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidum, el VLC reproduce todo lo que le echen tanto de video como de audio. Reproduce casi cualquier archivo de video (todos los que yo he probado), cualquier archivo de sonido, casi todos los archivos de imagenes más habituales... El media center del AZBox está a años luz de VLC.

Supongo que debe ser complicado por un lado realizar esa compilación pero por otro lado, si se lograse hacer se quitarían todos los problemas que tienen actualmente los módulos de video, musica y fotografía y son muchos los problemas que tienen en todos esos módulos como para replantearse la situación.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ajo no es lo mismo el VLC para pc que el de los mips, si quires con el ipgk te lo puedes bajar y lo trasteas, pero este no se podra compilar en el kernel del azbox, solo trabajara en consola por eso te digo que no puedes meterlo como si fuera un menu mas, todo trabajaria o desde web o desde consola, pero falta estudiarlo y yo ahora mismo dispongo de poco tiempo para meterme con eso, si alguien se apunta que lo instale

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
y lo de entrar en Megavideo y ver pelis seria la reostia joderrrrrrrrrrrrrr que guay.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidun dijo:
Ajo no es lo mismo el VLC para pc que el de los mips, si quires con el ipgk te lo puedes bajar y lo trasteas, pero este no se podra compilar en el kernel del azbox, solo trabajara en consola por eso te digo que no puedes meterlo como si fuera un menu mas, todo trabajaria o desde web o desde consola, pero falta estudiarlo y yo ahora mismo dispongo de poco tiempo para meterme con eso, si alguien se apunta que lo instale

Yo habitualmente tengo poco tiempo y últimamente casi nada. A ver si alguien tiene tiempo y ganas de enredar en este tema.

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Aqui hay un proyecto antiguo de sourceforge. Está parado, parece, y no muy desarrollado, pero es una opción, y va con nano-x. Lo dejo por si algun curioso quiere darle una vuelta:

http://nxzilla.sourceforge.net/

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
eso es lo primero que intente yo DUKE pero se me abre megavideo en chino y no me deja moverme por ningun lado :(

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
si todavia seguis con la idea del Navegador mejor seria compilar uno de los Firefox portables ya que se podrian probar con mas facilidad, si alguien quiere echar un vistazo aqui teneis todos lo Firefox Portables incluido el beta 3.7 y todos opensource, cuidadin que se os baja un archivo entre 30 y 50 megas es muy rapido pero al descomprimir alucináis jejeje mas de 200 megas asi que al curro.
http://sourceforge.net/projects/portableapps/files/Source (Firefox)/

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
Hola, esto esta parado o sigue en investigación ? porque yo no se como lo veres vosotros pero para mi es importantisimo mas que muchas cosas que para mi son tonterías y las tienes como algo importante.

un saludo.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Hola, esto esta parado o sigue en investigación ? porque yo no se como lo veres vosotros pero para mi es importantisimo mas que muchas cosas que para mi son tonterías y las tienes como algo importante.

un saludo.

Si un poco parado si que esta, ahora estamos un poco liados con nuestros respectivos trabajos y demas y disponemos de poco tiempo estamos a la espera de que Opensat se ponga las pilas de una vez que aunque no lo parezca desde que se anuncio la congelacion de nuevos firms por parte del KGD ellos se estan volcando en solucionarlo y parece que esta proximo a tener un EPG en condiciones.

Si os dais cuenta hace varios meses en navidades o para ahi, se hicieron muchas peticiones en el foro oficial para que se arreglara el EPG y ellos digeron que por motivos de legalidad y otras historias nunca tendriamos EPG del proveedor español, mira tu por donde que al final las cosas han cambiado, por eso digo que muchas veces no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, jeje.

Salu2.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
milix, ¿estás diciendo que podríamos tener soporte directo para EPG en formato MHW de manera oficial o siempre mediante plugin como ahora?

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
milix dijo:
Si un poco parado si que esta, ahora estamos un poco liados con nuestros respectivos trabajos y demas y disponemos de poco tiempo estamos a la espera de que Opensat se ponga las pilas de una vez que aunque no lo parezca desde que se anuncio la congelacion de nuevos firms por parte del KGD ellos se estan volcando en solucionarlo y parece que esta proximo a tener un EPG en condiciones.

Si os dais cuenta hace varios meses en navidades o para ahi, se hicieron muchas peticiones en el foro oficial para que se arreglara el EPG y ellos digeron que por motivos de legalidad y otras historias nunca tendriamos EPG del proveedor español, mira tu por donde que al final las cosas han cambiado, por eso digo que muchas veces no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, jeje.

Salu2.

XD, a ver si es verdad y pronto tenemos un epg en condiciones, estaria de lujo. Animos a los chicos de opensat y a ver si nos dan una buena alegria. Un saludo

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
milix, ¿estás diciendo que podríamos tener soporte directo para EPG en formato MHW de manera oficial o siempre mediante plugin como ahora?

De tener el EPG seria gracias a Morser pero claro primero Opensat tendria que hacer lo que hace ahora que permite la carga y no la borre, es es por un problema de ellos, como se puede ver, en versiones anteriores funcionaba y ahora no, pero la cosa esta llegando a su final.

Salu2.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Preguntas

Hola a tod@s.

Perdón si duplico los mensajes pero publiqué otro parecido y no ha salido, por eso publico este.

Soy nuevo tengo el AZBoxHD Premium.

Mañana voy a abrirlo para poner un disco duro de 1TB no se si admite el sistema de ficheros Ext4.

El FW de este deco es código abierto?

Se puede instalar mas RAM, de que tipo?

Se puede sustituir la memoria DOm por un disco Duro IDE, que ventajas tiene si las tiene?

Se puede instalar Linux a pelo y hacer un multiboot?

Saludos.