Home

Television de tubo CRT y Azbox Premium

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Hola a todos. Estoy dispusto a comprame un azbox premium pero quería saber que tal se ve la imagen en un televisor de tubo mediante el cable Euroconector. Más que nada para no tener quejas en casa de los niños y la mujer, ya que veo que muchos teneis la suerte de disponer de pantallas planas y haceis la conexión por hdmi.
No quisiera comprarme un maquinón y luego llevarme una decepción por no disponer de pantalla plana.
Pues lo dicho a ver si alguien me puede decir de sus experiencias con el azbox y los tv de tubo.
Gracias.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
lo verias mejor copn un cable RGB ,, pero con el euroconeztor tambien se ve bien,, Saludos,,,

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Gracias por la respuesta y la rapidez. Ya me quedo más tranquilo.
Si quiero usar el RGB que tipo de cable necesito. ¿Por donde va el sonido? .¿Hace falta algún cable adaptador ?.
Perdón por mi ignorancia. Gracias.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
el cable RGB es ese que tiene los tres colores, rojo , blanco y amarillo creo,, si pones en Google cable RGB los pues ver,, saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
La conexión por RGB, o también llamada videocomponente, se presenta en cables rojo, verde y azul, aunque también puede ir por medio de euroconector.

Lo principal de la cuestión es ver que tipos de entradas dispones en la tv (hay algunas de tubo con entradas de videocomponente o que acepta el RGB por euroconector, todo dependera del modelo de tv), pero adaptando la resolución correcta en el azbox (en tu caso 576p) lo tendrías que ver bien de todas formas.

Saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
tx6376 dijo:
Gracias por la respuesta y la rapidez. Ya me quedo más tranquilo.
Si quiero usar el RGB que tipo de cable necesito. ¿Por donde va el sonido? .¿Hace falta algún cable adaptador ?.
Perdón por mi ignorancia. Gracias.

Para usar el RGB primero tienes que ver si la tv lo soporta.
Si es así, la conexión por medio de los 3 cables (rojo, verde y azul) sólo es de imagen, por lo cual para el sonido tienes dos alternativas, o sacarlo del azbox a una cadena de sonido, o conectarlo con los cables rojo y blanco a la entrada de audio de la tv.

Si soporta RGB por scart (euroconector), la imagen y el sonido van en el mismo cable.

Saludos

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Muchas gracias por las respuestas. Ya me ha quedado todo mucho más claro.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Yo he usado hasta hace dos días una tele de tubo y la tenía conectada por euroconector. Lo que no tengo claro es que haya teles de tubo con conexiones por componentes. Con estas teles y por euroconector se ve como toda la vida, pero claro, con mi nueva tele de plasma se ve acojonante.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para la gente con dudas, siempre de mejor calidad de imagen a peor:

Conexiones teles LCD/Plasma/LED (HD 720/1080)
HDMI
Componentes (Cables YCbCr no confundir con RGB aunque colores del cable coinciden)

Conexiones teles CRT (sin HD = 576)
SCART RGB
SCART Compuesto (CVBS) ó Compuesto (RCA amarillo)

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Gracias a todos de nuevo. :thumbsup: Sois de gran ayuda.
A veces piensa uno que ya nadie tiene tv de tubo y me veía con la duda de la calidad y las conexiones, ya que cada dos por tres van cambiando los firmwares (para mejor).
Lo dicho, muchas gracias y ya estoy deseando tener el azbox premium en mis manos para disfrutarlo con la familia y con todos vosotros.