Home

Televisión: La UE declara legales los decodificadores extranjeros

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado en Luxemburgo que no puede prohibirse la recepción de emisiones televisivas futbolísticas de pago a través de cartas decodificadoras de otros países.

Según los jueces, los derechos exclusivos de retransmisión futbolística violan el derecho comunitario al establecer mercados nacionales en lugar de un mercado único.

La disputa surgió entre la Premier League inglesa y la dueña de un bar que empleó un tarjeta descodificadora griega para mostrar partidos en su local.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Esto podria tal vez significar que por ejemplo un español residente fuera de españa pero en europa se pueda abonar legalmente y dejarse enviar el deco y tarjeta al extranjero <_< ? quien entiende a las leyes.. es una telaraña enredadora de articulos y capitulos

Por otro lado en caso de que habilitacen esa opcion, seria directamente otra fuente de ingreso para los proveedores. Podrian adquirir mas clientes haciendo los abonos mas atractivos con precios mas populares para toda la gente europea.
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Hombre eso esta bien pero lo mas logico que la plataforma enviase solo la tarjeta ya que le cuesta na y menos no te van a enviar el deco+tarjeta que le cuesta mas Euros y despues ya saves que casi nadie entrega el deco les conviene mas enviar una tarjeta antes y perderla.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
La de moritos que están frotándose las manos con los Aljazeera jajaja y la de bares españoles que están dándole puerta al plus jajaja.
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Se sabe sí esto también es válido para España? De ser así se les puede acabar el chollo al digital +.

Y sí es así, a partir de cuando se puede acceder entonces legalmente a otra plataforma se otro país?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola chikkitins

creo que todavia no se puede hablar mucho al respecto, serian especulaciones. Pero si podemos imaginarnos muchas cosas como por ejemplo que los proveedores podrian vender muchos mas abonos mandando solo la tarjeta como comenta bawin, con abono valido por un año o tipo prepago como existe en algunos paises de sudamerica como Direkt.TiVi usandola en cualquier deco que simule su codi y listo. Claro esta, que tendrian que bajar tambien de precios porque la verdad que son horrrendos y bastante altos para la masa popular. Por un lado saldrian ganando todos; por el otro seria un golpe a la ilegalidad en supermasa con estas nuevas decisiones.. porque si un abono es bien atractivo en precio, a la gente le va a gustar tener su abonito personal sin molestias de interrupciones de i*net. Ejemplo; hay gente que tiene su edad pero no tienen i*net, alli le va bien un abono Tarifa Jubilados para sus programas Generalistas como TV1, Cuatro etc con un precio super moderado ..... pensemos en la gente extranjera que vive en otro pais fuera de su tierra; ese mercado esta latente y en espera

estaremos a la expectativa que esto se va a poner de novela

Salu2