Home

Telecinco lanza Telecinco HD en pruebas

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Durante la mañana del 20 de Septiembre de 2010 Telecinco ha comenzalo la emisión en pruebas de su canal de Alta Definición Telecinco HD

Esta señal se emite en formato 1920x1080i usando el codec AVC (Mpeg4 P.10 / H264) con un bitrate aproximado de 5Mbps, y usando dos pistas de audio con el codec MPEG-2 (el que usan todos los canales de la cadena de TeleCinco en TDT). Aunque sus parámetros son muy ajustados, la alta eficiencia de este codec es sorprendente y será necesario un periodo de pruebas para evaluar subjetivamente si es o no suficiente para el disfrute de los contenidos de la cadena.

Anteriormente TeleCinco ya cedió contenidos en Alta Definición para las pruebas que desarrolló ImpulsaTDT en Madrid y Barcelona hace aproximadamente 1 año (y que todavía se encuentra en el aire).

Las cadenas autonómicas y TVE tienen canales en pruebas más estables y con mayor recorrido en el tiempo, aunque más recientemente laSexta usó su canal "laSexta 2" para realizar varias pruebas en Alta Definición (aunque a un bitrate y resolución inferior) convirtiéndose así en el primer operador de TV en Abierto en España en TDT que usaba una señal en Alta Definición.

Mundoplus.tv ya informó de el proyecto HD de Telecinco en mayo, y es ahora en Septiembre cuando desde la cadena de Fuencarral han decidido dar el paso y sacar adelante el proyecto.

Mundoplus.tv

Delton

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2010
63
1
0
Hola pues si telecinco en alta definición 1080i esperemos que continúe y todas las cadenas hagan lo mismo, es cierto la sexta estuvo muy pocos días haciendo pruebas en HD, esperemos que vuelvan.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo creo que el azbox reconoce un canal como HD o no cuando lo encuentra por primera vez en una búsqueda de canales. Si en ese momento está emitiendo en HD lo marca como canal HD y si no, no.

Lasexta2 cuando emitió en HD tampoco me lo reconocía el deco como HD (no se encendía la luz verde). Y en cuanto a Telecinco HD pasa lo mismo, el canal ya estaba sintonizado de antes (era uno de los que emitían una pantalla en negro).

Total, que si un día un canal emite en HD y otro día en SD, el azbox ni se entera, no actualiza la marca del HD.

Por cierto, echo de menos que en la ventana "info" aparezca la resolución del canal (al menos si es 576i, 720p, etc.). Ya está visto que lo de la lucecita verde no es fiable para saber si un canal es HD o no.

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
503
46
0
e borrado el canal y e echo una busqueda nueva y ya si me aparece como hd.
salu2

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Yo lo sintonizo correctamente, xro con problemas d sincronizacion d audio...

apophis

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
41
0
0
76
¿Pero solo emiten en pruebas en Madid o estan emitiendo para toda España.?

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Pues como ya he comentado en un foro amigo, esta noche no duermo pensando que voy a ver la nariz de la Esteban en HD...juas..
Salu2

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Aqui en Barcelona también, pero la verdad no veo mucha diferencia en calidad con el TDT normal, supongo que será porque están de pruebas

L

leitz

Invitado
es un reescalado del canal SD, aun no han dado ningun contenido en HD nativo, pero se tiene que ver mejor por narices que la version SD, ya que al aumentar la resolucion se ve mejor

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
leitz dijo:
es un reescalado del canal SD, aun no han dado ningun contenido en HD nativo, pero se tiene que ver mejor por narices que la version SD, ya que al aumentar la resolucion se ve mejor

Eso me parecia a mi, un reescalado del canal SD. Se ve un poco mejor pero comparandolo con TVEHD se nota mucho la diferencia en calidad