Home

Te activamos las llamadas de voz de WhatsApp en tu móvil

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
apertura-whatsapp-llamadas.jpg

Las llamadas de voz gratuitas de WhatsApp han llegado a Android. Como te hemos contado esta mañana, ya es posible activar las llamadas aunque no obstante, para ello el sistema por el momento requiere de una invitación “previa” de otro usuario para activarlo, teniéndose que recibir una llamada. Pero no te preocupes, que desde ADSL Zonevamos a ayudarte a activar las llamadas VoIP de WhatsApp en tu Android. Descubre a continuación los pasos necesarios.

Antes de proceder a activar las llamadas de WhatsApp, debemos dejar listo nuestro terminal, para ello será indispensable contar con la última versión de la aplicación de mensajería instantánea. Para ello podemos descargar el archivo APK desde la web de WhatsApp en el apartado de descarga para Android a través de este enlace. Si no queremos problemas, es recomendable desinstalar por completo (borrando la caché) la versión de WhatsApp que tengamos actualmente instalada y posteriormente instalar la versión más reciente, la 2.11.552 cómo os hemos indicado antes.

Destacado: WhatsApp vuelve a activar las llamadas de voz, salvo en iPhone

Una vez que tengamos la aplicación preparada tan solo tenemos que recibir una llamada de otro usuario que tenga ya disponible esta nueva función para activar las llamadas de voz gratuitas a través del WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android -ya que de momento no están disponibles en terminales iPhone-. Conforme avancen los días, será más fácil que entre todos los usuarios hayamos ido activándonos unos a otros este servicio, pero durante las primeras horas puede que necesites ayuda para recibir esa activación.

Tal y como han hecho los compañeros de El Android Libre, nosotros también vamos a echarte un cable. Si necesitas activar las llamadas, puedes mandarnos la solicitud directamente a través del siguiente formulario:

Hemos cerrado el formulario pero seguimos por aquí para que nos ayudemos mutuamente a tener las llamadas en WhatsApp activadas.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
He visto esto de las llamadas gratis, alguien lo tiene activado?

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
57
Podiamos hacer una cadena con los que ya lo tengan activado para ir llamando a otros usuarios e ir activandolos todos como se ha hecho en otras web y foros.
Saludos.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Por mi no hay problema

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Si alguien puede que me de un toque a ver si las activo...gracias

Enviado desde aquí hasta allí

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Para que se te activen las llamadas deberás tener la última versión de WhatsApp e instalarla de manera limpia. . Por tanto, aquí van los pasos:

seguir las estas intrucciones,

Última edición:

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Esta mañana no he podido activar a ninguno, lo habran deshablitado, esperemos que esta tarde noche lo vuelvan a activar.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
WhatsApp abre otra ronda de invitaciones para activar sus llamadas

whatsapp-escritorio-01.jpg

El avance de las llamadas de WhatsAppes lento pero concienzudo. Y es que en la compañía de mensajería han decidido adoptar una buena táctica para controlar el progreso de llegada de su función más esperada. Así, tras abrir la veda la semana pasada y comenzar a revolucionar a los usuarios para echar por tierras sus ilusiones poco después, WhatsApp vuelve a activar el sistema de invitaciones para que más personas se hagan con sus llamadas y se sigan extendiendo por todo el mundo.

Las llamadas de WhatsApp es una de las funciones más esperadas del momento. Y es que plantean cambiar la forma de comunicarse de los usuarios, apostando por la voz y no tanto por los mensajes. Todo ello teniendo en cuenta que es una función completamente gratuita si se utiliza a través de conexionesWiFi. Algo que ha puesto sobre aviso a las operadoras de telefonía, que podrían ver comprometidos sus tarifas y utilidad a través de un servicio que se presta precisamente sobre su propia infraestructura.

Según el medio El Android Libre, quien ha dado la voz de alarma sobre esta nueva ronda de invitaciones, esta vez es necesario contar con la última versión beta o de prueba de WhatsApp en la plataformaAndroid. Es decir, la versión 2.11.552 que se puede descargar desde la página web de WhatsApp y que aún no está aprobada por Google Play, aunque es completamente funcional. Eso sí, sin perder de vista que, al ser una versión beta, puede contener errores o no actuar del modo correcto en todos sus aspectos. Es recomendable desinstalar y borrar los datos antes de instalar esta versión beta para que el proceso se lleve a cabo correctamente.

whatsapp-nueva-ronda-invitaciones-02.jpg

El segundo requisito, tal y como sucedió en la primera tanda de invitaciones, es recibir una llamada deWhatsApp de otro usuario que ya cuente con esta función. Algo no tan fácil de conseguir por el momento. Y es que este proceso hace que funcione como un cuentagotas, limitando notablemente el acceso, pero pudiendo controlar por otra parte que no se desborde el sistema y que ningún fallo se propague a todos los usuarios de la plataforma Android, que es la única que de momento está probando las llamadas.

De momento estas llamadas son funcionales, aunque poco prácticas. Y es que, tal y como hemos podido probar, existe varios segundos de retardo con la señal de audio enviada. Algo que hace las conversaciones poco fructuosas, con silencios y esperas incómodas. Claro que, no hay que perder de vista que, de momento, esta función está en fase de pruebas, tratando de eliminar cualquier malfuncionamiento antes de llevarlo al público general.

Es de esperar que WhatsApp corte hoy mismo el flujo de invitaciones, tal y como sucedió la semana pasada. De esta forma tendría tiempo para seguir puliendo errores antes de continuar con la expansión.Quizá hasta el próximo viernes cuando vuelva a abrir la veda a nuevos usuarios que quieran probar esta esperada función.

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Ya está actualizado....ahora a esperar....

Enviado desde aquí hasta allí

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Para que se te activen las llamadas deberás tener la última versión de WhatsApp e instalarla de manera limpia. . Por tanto, aquí van los pasos:

• Descarga el APK de la última versión de WhatsApp (2.11.552) desde su WEB.
  • Haced una instalación limpia, es decir, borrar caché, eliminar vuestra app de WhatsApp actual, instalar la nueva y reiniciar.
seguir las estas intrucciones,

yo tengo activada la opción de llmadas desde el wasap, pero el citarte es porque la versión que yo tengo es la 2.11561 y no es la que tu dices, la subo aquí para el que la quiera y el que quiera que se lo active que me de un toke al buzon, saludos

Adjuntos

• com.whatsapp-2.11.561-450341-minAPI7.rar
    9,7 MB · Visitas: 5

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Clemente lo puse en el ultimo hilo, pero esta mejor asi, que se le descarguen desde tu post.

Gracias Clemente

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Alguien me lo puede activar, os paso el movil por mp... Avisadme quien lo tenga...

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
57
Gracias Edu, ya lo tengo activado. Si alguien quiere que mande mp antes que corten el grifo.
Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Mi pregunta alguien a mirado los datos que gastas llamando, porque quizas le de un palo a ellos una llamada de dos otres minutos de la ostia.