Home

TDT y cable local

elPaper

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
43
0
0
34
Hola amigos.

Mi proveedor de cable local dice que necesito comprarle un aparato para ver la TDT, que el mismo envia encriptada ( o como sea) sabeis algo de este tema?. Con mi TDT normal no la veo, dice el aparato que no tengo señal, pero si le compro el aparatejo al proveedor, dice que la veré. ( Unos 100 euretes extra, que quiere el colega).

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
elPAPER es cierto lo que te indica, ya que el esta modulando la señal en QAM, y no en COFDM que es lo que utiliza la señal tdt normal, eso si dile que si le compras el deco, que te indique las mejoras en canales que te ofertara, que suelen ser amplias.
 

elPaper

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
43
0
0
34
Fundidun dijo:
elPAPER es cierto lo que te indica, ya que el esta modulando la señal en QAM, y no en COFDM que es lo que utiliza la señal tdt normal, eso si dile que si le compras el deco, que te indique las mejoras en canales que te ofertara, que suelen ser amplias.





Gracias Fundidun, pero me gustaria saber si es posible utilizar un 8200 o similar para, una vez modificado, porder ver esos canales.



Gracias y un saludo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
No podras, la señal que emite la TDT y que puedes sintonizar con tu 8200 o cualquier otro receptor TDT es DVB-T, la que te envian por el cable es DVB-C y la del SAT es DVB-S, cada receptor solo vale para lo que este hecho. El 8200 tiene dos sintonizadores, uno de TDT y otro de satelite pero nunca lo podras usar para cable. Solo seria posible si tu proveedor de cable enviara la señal de TDT modulada en DVB-T, supongo que esto es posible, pero es cosa de cada proveedor.
 

elPaper

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
43
0
0
34
Gracias

Gracias Morser, por la informacion, no preguntare mas por este tema