Home

TDT USB

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Saludos, actualice a la versión 5.0.006 y no hay forma de hacer funcionar el TDT USB (en la versión anterior si me funcionaba). El modelo es este: Aver Media AVerTV Volar Green HD.

Antes lo instala directamente desde el gestor de dispositivos USB (creo que se llamaba así) pero ahora no me sale, habría alguna forma de hacer funcionar el TDT?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se cual sera el driver de tu pincho, pero para instalar los drivers, le das a menu-sistema-plugins, hay le das al botón verde descarga de plugins y en drivers debería estar el tuyo, repito no se cual sera.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
No se cual sera el driver de tu pincho, pero para instalar los drivers, le das a menu-sistema-plugins, hay le das al botón verde descarga de plugins y en drivers debería estar el tuyo, repito no se cual sera.

El caso es que le instalo los que le puse en la anterior versión (Afatech AF9035, creo recordar, ya que lo miraba en gestor dispositivos USB) y nada, instala los drivers pero luego voy a configuración de sintonizadores y no sale. Antes, en las anterior versión lo instalaba desde el menú y funcionaba perfecto.

Se me olvidaba, después de instalar los drivers reinicio gui, reinicio sistema y hasta quito corriente y se la vuelvo a poner (esto ultimo es como me funciona el cdtvigual en el solo2), pero no hay forma.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Debe ser por algo del firm en esta versión, ya que he vuelto a poner la 5.0.005 y funcionando de nuevo a la primera. Si no hay una solución, imagino lo dejare en esa versión.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
En la 5.005 lo descargas igual desde Plugins?

No, me lo descarga desde el gestor de dispositivos usb, en configuración del receptor.

Ahí veo el driver que me baja y es el mismo que descargo desde plugins en la nueva versión sin que funcione o aparezca en sintonizadores.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, me lo descarga desde el gestor de dispositivos usb, en configuración del receptor.

Ahí veo el driver que me baja y es el mismo que descargo desde plugins en la nueva versión sin que funcione o aparezca en sintonizadores.
Prueba lo que comento el otro día Morser, cuando lo instales el driver reinicias el deco, pero quitando el pincho, cuando este reiniciado lo pones y reinicias solo el gui.
 
  • Me gusta
Reactions: waltrapas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Pues lo que te pasa casi seguro que no te bajas el driver correcto. Lo que no sé cual es tu driver.
 
  • Me gusta
Reactions: waltrapas

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Prueba lo que comento el otro día Morser, cuando lo instales el driver reinicias el deco, pero quitando el pincho, cuando este reiniciado lo pones y reinicias solo el gui.

Mañana lo pruebo, que ahora están viendo una película en el deco, ya os cuento si me ha funcionado :good
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Pues lo que te pasa casi seguro que no te bajas el driver correcto. Lo que no sé cual es tu driver.

El driver que baja la 5.0.005 es el AF9035, este mismo pincho lo usaba en anteriores versiones en el solo2 y era ese el driver que descargaba desde plugins.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
1_0_19_74CE_3F8_1_C00000_0_0_0_zpsdw1fye1v.jpg


Aquí una captura de la versión 5.0.005, donde se ve el driver que funciona y en la nueva versión no se por que no me funciona (a esperas de probar mañana lo que me ha dicho oscar_fl)
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Prueba lo que comento el otro día Morser, cuando lo instales el driver reinicias el deco, pero quitando el pincho, cuando este reiniciado lo pones y reinicias solo el gui.

Nada, he probado lo dicho y sigue igual. De todas formas parece ser por esos drivers, ya que a otro user le pasa lo mismo en el solo2 (en el cual también he probado en la ultima versión sin que funcione, cosa que en la 5.0.005 si funciona) TDT USB | OpenSpa
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
Para poder mirar si da algún error al instalar los drivers es necesario poner el pincho y, nada mas ponerlo, entrar por telnet, teclear dmesg y ponernos lo que sale, sobre todo la parte final.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Para poder mirar si da algún error al instalar los drivers es necesario poner el pincho y, nada mas ponerlo, entrar por telnet, teclear dmesg y ponernos lo que sale, sobre todo la parte final.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Pero eso primero instalando los drivers primero, imagino?
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Bueno, pues no se como (he probado muchas cosas, reiniciar gui con el pincho y sin el, reiniciar el sistema con el pincho y sin el, combinando con el pincho puesto y quitado..... y ahora ya funciona!!!

Realmente no se que combinación ha sido la buena, pero el caso es que ya me funciona y creo que no voy a tocar nada mas por si acaso.

Gracias por la ayuda.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
Pero eso primero instalando los drivers primero, imagino?

Si claro, no decias que te salia en amarillo? Pues cuando te sale en amarillo, haciendo un dmesg por telnet puede aparecer algun error al intentar cargar los drivers en memoria.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Si claro, no decias que te salia en amarillo? Pues cuando te sale en amarillo, haciendo un dmesg por telnet puede aparecer algun error al intentar cargar los drivers en memoria.

No se como se me ha solucionado, tal como puse en el mensaje anterior al tuyo.

El amarillo en esta versión (5.0.006) no lo puedo ver así, ya que no sale el gestor de dispositivos usb como si salia en la versión anterior.

Gracias por la ayuda, si se me vuelve a dar el caso, mas o menos ya se que probar, y en caso de que siga sin funcionar, que tener que hacer para aportar mas datos al pedir ayuda.
 

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Buenas, quería comentar que tengo el mismo tdt usb y estoy intentándolo hacerlo funcionar en un H2S actualizado a la última actualizacion openspa 6 (31 de mayo). Y no he sido capaz. Instalo el driver AF9035, reinicio y no aparece en los sintonizadores. Me he conecto al decodificador mediante ssh y he introducido comando dmesg.
Esto es lo que me sale, lo he recortado (decir, que al ver que no funcionaba el tdt usb, lo he desconectado y vuelto a conectar pero sin éxito):

DVB: registering new adapter (dvb0)
platform dvb0.0: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (DVB-S2)...
platform dvb0.0: DVB: registering adapter 0 frontend 1 (DVB-S2)...
input: front panel as /devices/virtual/input/input2
SGI XFS with security attributes, realtime, no debug enabled
boxmodel: module license 'proprietary' taints kernel.
usb 1-2.2: dvb_usb_v2: 2nd usb_bulk_msg() failed=-145
dvb_usb_af9035: probe of 1-2.2:1.0 failed with error -145
usbcore: registered new interface driver dvb_usb_af9035
__clk_enable: network [1]
__clk_enable: enet [1]
bcm7552_pm_genet_enable 00
NET: Registered protocol family 10
IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
bcmgenet bcmgenet.0 eth0: Link is Down
bcmgenet bcmgenet.0 eth0: Link is Up - 100Mbps/Full - flow control rx/tx
IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0: link becomes ready
sh (653): drop_caches: 3
sh (671): drop_caches: 3
usb 1-2.2: USB disconnect, device number 4
usb 1-2.2: new high-speed USB device number 6 using ehci-brcm
usb 1-2.2: dvb_usb_af9035: prechip_version=83 chip_version=01 chip_type=9135
usb 1-2.2: dvb_usb_v2: found a 'Avermedia A835B(3835)' in cold state
usb 1-2.2: dvb_usb_v2: downloading firmware from file 'dvb-usb-it9135-01.fw'
usb 1-2.2: dvb_usb_af9035: firmware version=12.54.14.0
usb 1-2.2: dvb_usb_v2: found a 'Avermedia A835B(3835)' in warm state
usb 1-2.2: dvb_usb_v2: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer
DVB: registering new adapter (Avermedia A835B(3835))

Como se ve da error -145 al cargarse la imagen después de reiniciar con el tdt usb puesto. Si alguien puede echarme un cabo, le estaría muy agradecido, que esto de enigma2/Linux no es lo mio, gracias.