Home

TDT usb Xbox

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Hola compañeros he instalado el TDT de Xbox en mi octagon twin y a la hora de buscar los canales no me encuentra ninguno hace la búsqueda pero al llegar al 100% no encuentra ningún canal, muchas gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola compañeros he instalado el TDT de Xbox en mi octagon twin y a la hora de buscar los canales no me encuentra ninguno hace la búsqueda pero al llegar al 100% no encuentra ningún canal, muchas gracias.
has visto si en sintonizadores, te sale la opcion C que sera la del tdt y has puesto el archivo terrestre
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no se como lo "haces", solo puedo decir que a mi me funciona con los mismos trastos/cacharros, ahora no lo tengo instalado, pero para unas pruebas para un compañero, sin problemas.

Como la ultima vez que respondi a una consulta similar (sin canales/sin señal), unas preguntas para tener la base ok.
Usas el mismo cable que tienes conectado a la TV, ese cable se lo conectas al usb-TDT?
El cable usado entonces fue otro y esta mal, asi todas las pruebas.:cool:
En la configuracion, lo tienes configurado para TDT y configurado para los canales de Europa y/o de España?
Juraria que si no lo configuras, esta para cable, pero ahora no lo puedo mirar, al estar para cable, busca frecuencias, pero no encuentras los de TDT.
La busqueda es manual y/o automatica.?

Con esas dudas aclaradas, pues mucho mejor, lo que no cuentas, pues ni idea.
Todavia recuedo una conexion remota con un cliente, despues de no se cuantas pruebas (30 minutos mas tarde), pregunto si tenia que estar encendido el equipo, si como suena, lo tenia apagado, aqui ya doy por supuesto que esta encendido, ya que indicas que busca los canales y al llegar al 100% no encuentra nada.
.
 

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Pues el cable es el mismo que tenía en la tv y funcionaba lo quité y lo enchufe at TDT Xbox, si me sale sintonizador C y lo tengo puesto en Dvb-t2, tipo de búsqueda completa, región Castilla la Mancha(europe Dvb-t2), escanear red y limpiar antes de buscar si, solo canales fta no
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues no se cual sera el problema, la verdad.

No tiene nada que ver, pero esos mux/frecuencias no se si estan actualizados para el 2º Dividendo Digital.
Si puedes, mira si deja poner toda España/2ºDD, si no tienes esas opciones, actualiza entrando en Plugins, luego desde el Panel Extra Openspa "Descargas de archivos para tu receptor", veras una opcion (caja) que pone SAT/TDT xml
Entra y descarga el terrestrial.xml (este fichero es solo para españa), ahora ya tienes esas opciones.

Reinicio completo, entra en configuracion de los sintonizadores y selecciona el 2ºDD, luego entra en busca los canales, ya contaras.
Si entras en sintonizacion, medidor de señal, seleccionas ahora el tuner C (tuner/sintonizador de TDT), puedes ver el nivel de señal de los mux/frecuencias.
Pones Tipo de busqueda: Transpondedor predefinido.
Region: España 2Dividendo .... MUX21-MUX49...etc.
Si bajas a transpondedor, veras 474 (el mux21) si le das a la derecha, subira la frecuencia y ves si tiene señal el mux (esperas unos segundos en cada cambio de mux/frecuencia), si tiene señal, pulsa OK en el mando y buscara los canales que tenga.
Si le das a la izquierda, salta directamente al ultimo 698Mhz (mux 49),
Asi sales de dudas en un pispas y no hace la revision de todos, si no tienes señal, es tonteria.
Si tienes señal, pues una busqueda general de todos como la haces y listo.
.
 
Última edición:

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Me refiero que si pruebo con otra imagen tampoco cogeré canales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me refiero que si pruebo con otra imagen tampoco cogeré canales
Otras imagenes no instalan ese USB-TDT automaticamente, toca hacerlo tú a mano y no se si tienen los driver actualizados.
El año pasado un compañero indico los driver para la version vieja de ese usb-tdt, y los compañeros que lo compraron indicaron que no funciona al ser mas moderno el usb-tdt, con el compañero Paztero1 se realizaron los cambios al driver y ya ok.
Van 2 veces que Paztero1 es el "conejo de indias" para las pruebas con nuevos USB-TDT, con la Mygica T230 mas de lo mismo.
Con este usb Mygica T230 y BH, pasan de poner bien los driver y lo ultimo que pude leer es que le toca actualizar a mano instalado un parche si quiere usar esa imagen despues de instalar los driver del usb-tdt que no funcionan.

Lo dicho, con otras imagenes, pues ni idea si funciona.
Con el deco que tienes y con OpeSPA 7.5.002 si funciona.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
creo que Openspa,le ha dado vida a este tdt/usb antes estaba a 11,49 € y ahora su precio es de casi 15€
yo lo tengo usando en el decovu+ ultimo4k como receptor de cable y funcionado estupendamente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
creo que Openspa,le ha dado vida a este tdt/usb antes estaba a 11,49 € y ahora su precio es de casi 15€
yo lo tengo usando en el decovu+ ultimo4k como receptor de cable y funcionado estupendamente
No te lo creas, de donde son esos precios, controle el stock cuando todos decian que lo estan comprando y sale, si, pero con cuentagotas la verdad, lo bueno es que esta barato y tiene sintonizador de cable (compre 2 en abril para pruebas) ahora tienes 17 nuevos al precio barato.
Recuerdo compañeros en un foro ingles por 2013 comprarlo por 60€uros para instalar al deco Enigma2 (el otro dia vamos).
Entonces con PlayTV de la PS3 (2 tuner TDT) y pase del tema.
Reconozco que te sacan de un apuro, tienes TDT en el deco, pero si tienes problemas con la señal, en general todos se bloquean.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo tengo ese USB TDT desde lo primero, es decir desde que openspa dejó los driver finos y automáticos para ese TDT, estoy e Castilla la Mancha y ningún problema en hacer búsqueda de canales, eso si tengo dos puestos en los vu+ en tu deco ni idea, pero si te comenta el compañero tururu que funciona seguro que algo haces mal.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno, al final toco buscar los trastos y montar el tinglado, una foto mejor que 1000 palabras, si son mas de 1, mejor. JAJAJAJAJJ
Las fotos lo dicen todo, si queda alguna duda, preguntar como siempre.

Xbox_usb_TDT_1.png

Por defecto al entrar esta como cable, cambialo a TDT.

Xbox_usb_TDT_2.png

Esta es la opcion para buscar, la preparo un conocido, pero como ya estamos en el 2ºDividendo Digital, pues usa esa opcion mejor.

Xbox_usb_TDT_3.png

Seleccionas el 2ºDividendo digital, asi tarda menos en buscar los canales, como digo esta preparado solo para España este fichero, lo descargas como esta comentado y veras estas opciones (Descargas Panel Extra).

Xbox_usb_TDT_4.png

Ahora toca buscar los canales de TDT, entramos en sintonizacion y como indique, buscamos señal.
Xbox_usb_TDT_5.png

Encontramos un mux que tiene señal, aqui en Madrid, empezamos por el mux22 (482Mhz) por ejemplo.

Xbox_usb_TDT_6.png

Pulsas OK y esto encuentra.
Xbox_usb_TDT_7.pngXbox_usb_TDT_8.png

Para que no queden dudas del equipo utilizado y la version instalada, una foto.

Xbox_usb_TDT_9.png

Ahora buscamos todos los canales que tengo en mi instalacion y son unos cuantos (3 repetidores con una centralita de 10 cluster).

Xbox_usb_TDT_10.png


Entre oficiales, locales y piratas pues eso, 115 canales de TV, radio y datos (incluidos los 4K en pruebas).

Xbox_usb_TDT_11.pngXbox_usb_TDT_12.png

Asi identifica el deco el USB-TDT Xbox. todosi esta foto tendria que estar al principio, pero para no romper la secuencia de tiempo 12:17 la dejo la ultima.

Xbox_usb_TDT_13.png


Cuando lo instales por primera vez, al entrar para mirar como esta, lo veras identificado, pero en rojo, es normal, sales y reinicio completo, al entrar de nuevo aqui, lo veras en verde, toca usar y disfrutar, ahora tienes un "combo" (2SAT + TDT-2).

PD: Fin de la rehabilitacion por hoy, hacer 13 fotos ya costo 30 minutos, editar las fotos fue la repera, estan cansados los 2 dedos que curran. JAJAJAJAJJ jojojo

todosi :leer:
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Yo lo tengo el usb tdt xbox en vu + solo 4 k , y lo utilizo para tv por cable y todo ok si problema lo e probado también para la tdt y todo ok , todo esto gracias a clemente que fue el que me lo recomendó
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo lo tengo el usb tdt xbox en vu + solo 4 k , y lo utilizo para tv por cable y todo ok si problema lo e probado también para la tdt y todo ok , todo esto gracias a clemente que fue el que me lo recomendó
Y a Clemente quien se lo recomendó, jajajaja
Nadie se acuerda del curro y las pruebas previas.
Empezando por un "conejo de indias" que lo tenga y las modificaciones del Team OpenSPA para que funcionen los driver en automatico con estos trastos.
:cry:
En el post de los USB-TDT soportados, algunos reconocemos estos temas...enlace directo.


De nuevo el compañero Paztero1
ok.gif
se tira a la piscina, compra uno para que todos podamos jugar, solo tenemos que enchufar y listo, funcionando a la primera, ya van 2 veces.
Un dia le quito el agua a la piscina, lo que me reire. JAJAJAJAJJ


PD: Un saludo Paztero1.
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero todo el cuero es exclusivo de team y de Morse que son unos fieras dándonos en cada nueva imagen más alegrías.
Tururu dejame el agua que si no estoy perdido, jajajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33 y Tururu

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Perdonar por no contestar antes pero está liado y acabo de ponerme ahora con el deco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A todos, morser, Tururu, paztero1, evox os di las gracias en su momento, asi que no os pongais celosos

Celosos pq?
Solo fue para decirle al compañero fugitivo33 como dice Pactero1 "quien se lo recomendo a Clemente".


Siempre se olvida el curro previo que tiene añadir un USB-TDT al grupo soportado, de tal forma que el resto (yo incluido).
Solo tenemos que enchufar el UST-TDT al deco y ya funciona por "arte" de magia.
En general el trabajo previo no se tiene en cuenta.
Se necesita un conejo de indias que lo compro y vio que no funciona con los driver viejos, que realice las pruebas con los driver nuevos modificados por Morse y Evox (Team OpenSPA).

Todos estos pasos, lo suelo resumir dicendo: "necesitamos un pardillo que se lo curre".
Todavia me rio al recordar que necesitas un pardillo que se curre el fichero de las frecuencias para las busquedas de cable.



PD: Recordando que los USB-Wifi (en general) no tienen este soporte y toca currar, identificar el driver y cargar a mano (siempre). JAJAJAJAJJ
.