Home

tdt usb dual DVB-T2??? dobles no, solo sencillos (conecta 2 y listo) ok.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Hola a todos, estoy buscando informacion al respecto y no encuentro nada por ningun sitio, ando buscando un tdt dual pero que sea TDT2 se que existe (ya lo tengo? el playtv que es dual pero no es TDT2.
existe algun tdt que funcione en openspa y que sea dual y TDT2?
si por el contrario no existe, ¿se podria poner 4 tdt xbox juntos? se que dos si se puede sin problema pero no se que tal funcionaria 4 juntos conectados a trabes de un hub con alimentacion externa.
la idea seria poner dos duales si existen y si no pues 4 xbox juntos, si es posible claro jejejej.
la otra opcion aunque algo mas cara seria cambiar de deco, pero aparte del vu+ ultimo 4K, no se si existe alguno al que se le puedan poner dos tuners tdt2 internos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
TDT2 que conozca...no.
Los tienes como el que indicas solo TDT, con 2 sintonizadores, indican 2TDT y despista, pero no son TDT2 (DVB-T2)
PlayTV y el NPG, en esta foto que tienes en el post de USB-TDT soportados lo tienes.
NPG es el blanco y el PlayTV negro, los 2 marcados con etiquetas amarillas de 2 tuner TDT.

USB-TDT1.png


Si necesitas 2x TDT2, la opción es poner 2 USB al deco, funcionan igual de bien (nótese la ironía).
TDT2 solo tienes 2 modelos y para que se instalen automáticamente y no complicarte la vida.
Mygica T230C modelo nuevo con ID: 045E:02D5
Xbox que venden.

Al hacer chequeos, puedo decir que puedo decir que que esto funciona en un deco....
3 unidades de PlayTV funcionan bien
2 unidades de Xbox
Mygica solo tengo 1, como es mas cara no lo mire, pero tendría que funcionar bien.

Notas: Como tienes decos de VU+ admiten hasta 4 vtuner para montar estos trastos usb.
No compres los tuner USB-TDT de VU+, tanto el usb turbo TDT viejo como el nuevo.
Pude leer la queja de usuarios, compraron 2 para tener 2 tuner usb-tdt y el segundo no lo reconoce/no funciona, sus driver son propietarios de VU+.
Es el Gigablue UHD/QAD 4K el que admite 8 y luego no funciona ninguno, disculpa.


:leer: todo verificado.
Chistes: La Ironia es que un USB-TDTx puesto en un deco/receptor solo funciona al 50%, pero menos da una piedra verdad?.
diablito.gif

Ese mismo usb-TDT puesto en un PC con los driver del fabricante funciona al 100% y como linux no es Enigma2, en el deco de satelite al 50%.
Eso hace que pueda pixelar un canal par baja señal y también por tener alta la señal, en serio.
Los datos de nivel de señal y calidad que miden, no valen para nada, puede medir mucho y realmente tiene poca señal y otro con mas señal, mide menos.



PD: Si compras un deco que admita tuner originales dentro, en los modelos dual/dobles (con 2 tuner), no se pueden configurar para TDT y Cable, cuidado.
animated-smiley-cursors.gif

.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta tarde mire que tal usando una Mygica y una Xbox.... tenia dudas al ser driver diferentes, pero funcionan.
PIP bien, PAP (pantalla dividida en 2) no le gusta tanto y tardan algunas veces los 2 canales.
En PAP la ventana de la izquierda es principal y tiene sonido, la derecha es secundaria, si quieres el sonido de esta, toca cambiar los canales, pulsa botón azul y luego amarillo, se intercambian los canales.
En la prueba de grabación de 2 canales de 2 mux diferentes, bien, 5 minutos el primero y el otro 3, luego repase las grabaciones, sonido OK sin pixelaciones.
La6 HD y Cuatro HD.
Use el Octagon que permite sacar fotos reales del PIP/PAP como vemos.

PAP de 2 canales-diferentes mux-1.jpg

PAP de 2 canales-diferentes mux-2.jpgPAP de 2 canales-diferentes mux-4.jpgPAP de 2 canales-diferentes mux-3.jpg


PD: Una imagen mejor que 1000 palabras.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Lo primero es ver cuantos vtuner acepta tu deco, esos serán los tdt-usb que puedas conectar.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
TDT2 que conozca...no.
Los tienes como el que indicas solo TDT, con 2 sintonizadores, indican 2TDT y despista, pero no son TDT2 (DVB-T2)
PlayTV y el NPG, en esta foto que tienes en el post de USB-TDT soportados lo tienes.
NPG es el blanco y el PlayTV negro, los 2 marcados con etiquetas amarillas de 2 tuner TDT.

USB-TDT1.png


Si necesitas 2x TDT2, la opción es poner 2 USB al deco, funcionan igual de bien (nótese la ironía).
TDT2 solo tienes 2 modelos y para que se instalen automáticamente y no complicarte la vida.
Mygica T230C modelo nuevo con ID: 045E:02D5
Xbox que venden.

Al hacer chequeos, puedo decir que puedo decir que que esto funciona en un deco....
3 unidades de PlayTV funcionan bien
2 unidades de Xbox
Mygica solo tengo 1, como es mas cara no lo mire, pero tendría que funcionar bien.

Notas: Como tienes decos de VU+ admiten hasta 8 vtuner para montar estos trastos usb.
No compres los tuner USB-TDT de VU+, tanto el usb turbo TDT viejo como el nuevo.
Pude leer la queja de usuarios, compraron 2 para tener 2 tuner usb-tdt y el segundo no lo reconoce/no funciona, sus driver son propietarios de VU+.


:leer: todo verificado.
Chistes: La Ironia es que un USB-TDTx puesto en un deco/receptor solo funciona al 50%, pero menos da una piedra verdad?.
diablito.gif

Ese mismo usb-TDT puesto en un PC con los driver del fabricante funciona al 100% y como linux no es Enigma2, en el deco de satelite al 50%.
Eso hace que pueda pixelar un canal par baja señal y también por tener alta la señal, en serio.
Los datos de nivel de señal y calidad que miden, no valen para nada, puede medir mucho y realmente tiene poca señal y otro con mas señal, mide menos.



PD: Si compras un deco que admita tuner originales dentro, en los modelos dual/dobles (con 2 tuner), no se pueden configurar para TDT y Cable, cuidado.
animated-smiley-cursors.gif

.

gracias tururu me imagina que no habrian porque andube buscando bastante por san google y por varias tiendas de satelite y no vi nada, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde jejejejje.
si doy fe que con el turbo no se pueden poner dos, probe un AVerMedia AVerTV Volar Black HD que tengo por casa con el vu+ turbo y no es que no funcione es que bloquea el deco y no arranca.
tambien compre el playtv por wallapop y esta tarde es estado montandolo y funciona bastante bien junto al AVerMedia AVerTV Volar Black HD, la putada es que ninguno de los dos es TDT2.
ahora no se que hacer si comprar otro playtv y asi tener cuatro tuners tdt aunque no sean TDT2 o cambiar el de xbox que tengo en la habitacion en un zero 4k, montar hay el vu+ turbo y el de xbox que si es TDT2 montarlo junto al playtv y el AVerMedia AVerTV Volar Black HD si funciona todo junto claro jajajajaja, asi tendria aunque sea un tuner TDT2.
necesitar necesito al menos 4 tuners tdt, por las grabaciones de la parienta, con el cambio de canales sat a tdt me han jodido, antes con el tuner fbc estaba salvado.
cuanto consume un tdt usb? lo digo porque el vu uno 4k SE solo tiene 2 puertos usb 3.0, no se si podria conectar 2 tdt al mismo puerto con un hub sin alimentacion que tengo por aqui o por el contrario si no daria suficiente alimentacion y tendria que pillar un hub con alimentacion externa.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Lo primero es ver cuantos vtuner acepta tu deco, esos serán los tdt-usb que puedas conectar.

segun tururu en su primer post admite hasta 8, es un vu+ uno 4k SE, ¿donde y como puedo mirar eso y salir de dudas?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
segun tururu en su primer post admite hasta 8, es un vu+ uno 4k SE, ¿donde y como puedo mirar eso y salir de dudas?
Como ya encontre el post, solo admite 4 vtuner, 8 es el Gigablue 4K quad/UDH y luego no funciona ninguno, disculpa.

Vtuner son los tuner virtuales usb, si no esta implementado, los USB-tuner/sintonizador no funcionan, comento JR o Exox en un post donde los GigaBlue 4K como el fabricante piensa que pondras el tuner interno original, no tiene soporte/no admite usb-tdt (vtuner=0 que recierde).
El chiste es que ya no fabrican el tuner TDT interno. ñik:JAJAJAJAJJ
En ese post se comentan algunos decos mas cuantos vtuner soportan, no recuerdo el comando, toca localizar el post o que los compañeros digan.
El Octagon SF8008 me suena que son 3 y en VU+ soportan hasta 8 y me gusto el chiste.
En el VU+DUO2 para pruebas puse 2 playTV con 6 tuner TDT en total, tambien mezcle con RTL2832 (el soportado).
Con los tuner USB turbo de VU+ nunca realice pruebas, pero con los demas si y tengo unos cuantos.

El tema de la conexión es otra historia.
Ahora miro el tema del consumo, de memoria un usb 2.0 da 500mAmperios y con eso se apaña 1 usb-tdt, en teoria no daria para 2, cuidado.
Los viejos RTL2832 tienen que "calentar" para tener estabilidad y me suena un consumo mas alto pero dentro de los 0.5Amperios (500mA).
Los puertos usb3.0 pueden dar mas chicha, conectando un hub de USB puede que lo soporte, tengo un hub usb 3.0, lo conectare en el octagon a ver que pasa.

PD: El VU+zero4K el disco esta conectado por usb, si no lo usas, podrias usar esa conexión, en el foro tienes como reciclar.
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, el buscador del foro hace milagros.
vtuner gigablue
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tema consumo de los USB-TDT.
Mygica USB configurada para TDT2, el medidor que tengo usb, no ve consumo/nada.
Xbox USB configurada para TDT2, el medidor que tengo usb indica 80mAmperios (0.08 Amperios).

El puerto usb puede dar como máximo 500mAmperios, que es lo mismo que 0.500 Amperios.
El consumo de los 2 usb-tdt2 es nada como vemos.
Con 2 canales en PAP en la pantalla de 2 mux diferentes.

PAP de 2 canales-diferentes mux-5.jpg

.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo en mi vuunu4kse tendo conectado un USB txt Xbox y un USB tdt Migica, los dos son t2 y de momentos sin problemas, uno directo al puerto USB del dedo y el otro a un hub el cual no es alimentado y tiene el pincho Migica y un picho wifi.
Luego pongo una captura.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo en mi vuunu4kse tendo conectado un USB txt Xbox y un USB tdt Migica, los dos son t2 y de momentos sin problemas, uno directo al puerto USB del dedo y el otro a un hub el cual no es alimentado y tiene el pincho Migica y un picho wifi.
Luego pongo una captura.
Las mismas de las pruebas realizadas.

:leer: jojojo
.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Yo en mi vuunu4kse tendo conectado un USB txt Xbox y un USB tdt Migica, los dos son t2 y de momentos sin problemas, uno directo al puerto USB del dedo y el otro a un hub el cual no es alimentado y tiene el pincho Migica y un picho wifi.
Luego pongo una captura.
si dos lo tengo claro, lo que yo quiero/necesito son 4 tdt usb TDT2, por eso preguntaba si existian duales TDT2, para poner dos y tener los 4 que necesito, como no los hay, el tema es poner 4 usb juntos
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pienso que el VU+Uno4K sera similar al VU+Ultimo4K, cuestión de mirar
Entra al deco por ftp y mira en este directorio /dev/misc/ cuantos vtuner tiene.

1700950012667-png.30931

.
efectivamente tururu, son 4 los vtuner que acepta, justo los que necesito
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber creo recordar esto ya hace más de año y medio que vi algo, pero era carísimo y los driver no se si estaban pulidos de echo la gente se quejaba mucho de ello, pero no sabría decirte ahora donde lo vi y creo que fue en un foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De echo la gente comentaba que tenía cuenta comprar el dedo con el incorporado que ponerlo por USB, pero claro hay decís que no tienes para ponerlos en ranura del dedo y tienen que ser por USB, por ejemplo el vuuno4kse.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
PD: El VU+zero4K el disco esta conectado por usb, si no lo usas, podrias usar esa conexión, en el foro tienes como reciclar.
.
para usar esa conexion hace falta algun adaptador no? ya que la conexion como tal no es usb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este post tenias la foto de que es cada pin en el conector que tiene el deco, al mirar veo que la foto caduco cuando y no se ve.

Buscare la foto, ya no tengo el deco para volver a medir, pego una foto del post.
PVR KIT pines:
1 - +5V
2, 4, 6, 8, 10 - GND/Masa
3- D-
5 - D+
7, 9 -NC (no conectado)

1705077319828.png
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas pregunto aparte del usb tdt xbox , cual mas seria compatible con los deco vu+ ???
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas pregunto aparte del usb tdt xbox , cual mas seria compatible con los deco vu+ ???
gracias
Tienes un post en esta sección con chincheta, de todos los USB probados en OpenSPA, puedes repasarlo? están todos los conocidos.
.