Home

Azbox Me Tdt-usb A835 (avertv volar hd pro) se congelan los canales al minuto

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
hola Kaspita

tengo el elite Hd y estoy intentando instalar un TDT-USB con chip AF9015 y sigo tus instrucciones pero no hay manera

falla al intentar bajar los paquetes de Driver, y me da varios errores

en fin que no se que hacer ya

echame una mano por favor

saludos

Puff, no se, es que das muy pocos detalles de esos errores. Uno no es vidente :D

Comparando los archivos que faltaban en la instalacion de mi tdt con los que podrían faltar en el tuyo, intenta esto a ver que te sale:

Código:
opkg update
opkg install kernel-module-af9013
opkg install kernel-module-tda18271
opkg install kernel-module-tda18218
opkg install kernel-module-dvb-usb-af9015
opkg install firmware-dvb-usb-af9015
 

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Puff, no se, es que das muy pocos detalles de esos errores. Uno no es vidente :D

Comparando los archivos que faltaban en la instalacion de mi tdt con los que podrían faltar en el tuyo, intenta esto a ver que te sale:

Código:
opkg update
opkg install kernel-module-af9013
opkg install kernel-module-tda18271
opkg install kernel-module-tda18218
opkg install kernel-module-dvb-usb-af9015
opkg install firmware-dvb-usb-af9015

hoa Kaspita

gracias por contestar

ahora estoy en el curro, pero por la tarde te pondré un reporte de lo que me sale, el mayor problema es que le doy a instalar y me tira dos o tres errores, me instalar el firmare y el Kernel pero siempre queda con el piloto rojo, o sea no instalado

y no consigo pasar de ahí

saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
hoa Kaspita

gracias por contestar

ahora estoy en el curro, pero por la tarde te pondré un reporte de lo que me sale, el mayor problema es que le doy a instalar y me tira dos o tres errores, me instalar el firmare y el Kernel pero siempre queda con el piloto rojo, o sea no instalado

y no consigo pasar de ahí

saludos
Según tu firma, tienes un Elite con un tuner Sat y otro de Cable, cierto?
Diria que en los HD no se podia instalar un tuner USB teniendo el 2º tuner interno
(en tu caso, el de cable), y no tengo notícias de que esta peculiaridad haya cambiado.
A ver si alguien del team nos lo confirma.
 

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Según tu firma, tienes un Elite con un tuner Sat y otro de Cable, cierto?
Diria que en los HD no se podia instalar un tuner USB teniendo el 2º tuner interno
(en tu caso, el de cable), y no tengo notícias de que esta peculiaridad haya cambiado.
A ver si alguien del team nos lo confirma.

hola

la verdad es que realmente creo que el problema es de driver o la falta de algún archivo, el caso es que llevo muchas horas intentando conseguir que funcione, pero de momento nada de nada..
saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
De momento, a los que no os funcione la instalación del tdt-usb
abrid hilos nuevos, asi no ensuciamos este hilo, que es de
otro modelo de pincho y de deco y ya está solucionado.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
"Reabro" este hilo, ya que nuestro gozo en un pozo. Cuando parecía funcionaba a la perfección, no aguanta el visionado de un canal tdt mas de un minuto. Despues de ese intervalo de tiempo se congela la imagen siempre, y salvo reinicio no se ve ya ningun canal de la tdt. (en el primer mensaje pongo varios dmesg)

No se si falta aún algun modulo que instalar, si es exclusivamente fallo del kernel, fallo de la imagen (lo dudo), aunque para descartar esto último instalaré otro dia la openrsi unicamente para probar el pincho tdt.

Tampoco se si con una instalacion limpia de la imagen funcionará o con una busqueda de canales limpia (usaba lista de canales antigua)
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
[...]
Tampoco se si con una instalacion limpia de la imagen funcionará o con una busqueda de canales limpia (usaba lista de canales antigua)

No funca. Yo puse anoche la OpenSPA de cero y lo mismo, instalar imagen y configurar,
instalar el pincho, reiniciar y buscar canales, y nasti
Ni lista, ni camd ni nada externo.
Voy a probar la OpenRSI porque la OpenATV me daba problemas a la hora de instalar el tdt.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Tampoco v a con la OpenRSI, se congela al poco rato.
En el log, lo único que aparece pocos segundos después de congelarse es esto:

Código:
[EPGC] schedule finished(1382800424)
[EPGC] stop caching events(1382800424)
[EPGC] next update in 60 min
[ePopen] command: ('hdparm', 'hdparm', '-y', '/dev/sda')
child has terminated
pipes closed
poll: unhandled POLLERR/HUP/NVAL for fd 55(16)
TuxTxt <Biterror in Packet>
                                              <<···· AQUI SE CONGELA
[  217.760000] SMP865x: vtuner pBuf is NULL   <<···· aparece 2 o 3 seg después
[  240.330000] ir raw data: 01 ce 5f 47 b8 55 <<···· aqui compruebo si el deco sigue rulando
action ->  InfobarMenuActions mainMenu
[  240.490000] ir raw data: 01 ce 5f b8 47 55
[  248.360000] ir raw data: 01 ce 5f 49 b6 55
action ->  WizardActions up
[  248.520000] ir raw data: 01 ce 5f b6 49 55

Adjunto un log completo, el fallo está en las últimas líneas.
 

Adjuntos

  • putty.log.txt
    66,6 KB · Visitas: 0

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Bueno, pues me he cambiado el tuner TDT USB,
y tiene el mismo comportamiento que el A835, al minuto o así se congela la imagen
del canal terrestre y toca reiniciar, por lo que parece que es un problema del kernel.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Esas son buenas noticias pe.tardo, no porque no te funcione tu nuevo pincho tdt :p, sino porque al ser un problema generalizado, es más factible que se solucione en una futura actualizacion de kernel que no si el fallo estuviese solo en una determinada marca de tdtusb.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si, teniamos un problema en el kernel de los Azbox con la configuracion porque no se generaban los modulos de que dependian para que se instalaran automaticamente, pero ese no es el problema, porque despues de solucionarlo he hecho pruebas con mi volar green en el me y pasa lo mismo, al cabo de un ratito se congela la imagen y ya no se vuelve a ver hasta que se reinicia el deco. Viendo los logs yo diria que el problema esta en el driver principal. Lo malo es que no podemos usar otro porque no hay mas para el kernel nuevo.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues nada amigo morser, solo queda esperar entonces a que TheRipper actualice los drivers algun día.
Que esa es otra, no se ya si sigue trabajando en la sombra, aunque sea a ratos, o directamente ya no hace nada para azbox, ya que su foro está desierto.

Dejé el otro día escrito allí 2 posts sobre los 2 bugs principales (para mí) que tiene este kernel/drivers:

- Fallo en el Tdt-usb
- Falta de codec AC3+ (no implementado en ningun kernel)

Y ni mú. Un par de chavales me contestaron en uno de los posts, pero del antiguo equipo de OAM ni rastro.

Espero que al menos lo hayan leido y entre bambalinas estén cociendose nuevos drivers.
Aunque ahora que he espiado un poco :oops:; TheRipper no se conecta como tal a ese foro desde el 23 de octubre y Telesat desde el 26 de octubre, y los 2 mensajes los escribí el 30-oct. :confused:
Así que como no hayan visitado su foro con otros nicks mis mensajes ni los han leido :(