Home

Tdt por usb

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Hola compañeros, tengo la duda de visto que de momento no tienen pensado implementar la tdt en E2, si seria posible hacer funcionar la tdt por usb?

gracias de antemano.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No lo creo de momento, ademas eso estara pronto arreglado.
 

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
una pregunta mas, cual seria el problema para que funcionase?, en la dream y otras por ejemplo chuta y es E2 tambien.
si es una pregunta tonta pues perdon.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues deverian poner los drivers para hacerlo funcionar y no creo que esten por eso ahora, quiza en un futuro si pero no creo que los desarrolladores del firm lo hagan ya que opensat no venderia los tunners de tdt.
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
En otros decos con enigma2, si la imagen tiene la version GCC 4.4.3, si funciona el TDT usb en cualquier imagen... Esta version de azbox usa gcc 4.1.1...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
The_Ripper al comienzo del desarrollo del firm dijo que si contemplaría la posibilidad de poder agregar dispositivos TDT por USB, pero claro hay que ser realistas y todabía queda mucho que hacer.

Respecto a que el USB-TDT haría disminuir la venta de Tuners TDT internos, es posible pero si te fijas los USB-TDT hasta con las dreambox dan problemas. Por lo tanto dudo que funcione igual de bien que un tuner interno y creo que eso es lo que hará que los tuners internos se vendan mas que los USB.

Tuners internos como mucho son 3 modelos, en cambio dispositivos USB hay un montón y a cual dá mas problemas para poder usarlo en una DM, Vu+Duo, etc ...
 

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
gracias a todos, mi pregunta es por que el ùnico tdt de mi casa es el az y si meto E2 pues mi mujer se cabrearia.
 

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
Ni se les ocurra¡¡¡ ni en la vu ,ni en ninguno que tiene tdt por usb se oye TVE HD,en el azbox perfecto todos los canales,lo unico que deben tener es paciencia ;que la paciencia corona reyes;por lo que leido aqui,ya no le falta mucho para poner el driver del tunner TDT
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
SORBETO dijo:
Ni se les ocurra¡¡¡ ni en la vu ,ni en ninguno que tiene tdt por usb se oye TVE HD,en el azbox perfecto todos los canales,lo unico que deben tener es paciencia ;que la paciencia corona reyes;por lo que leido aqui,ya no le falta mucho para poner el driver del tunner TDT

El tema del sonido de tve hd no tiene nada que ver con el tdt usb, es problema de la marca del deco (vu+, dreambox, ...) que no pagan la licencia para que el deco reproduzca el sonido dd+. Azbox sí reproduce dicho sonido, y si se le pone un usb tdt se oirá igual de bien. Yo tengo además del azbox un vu+ duo y los dos tdt usb que tengo funcionan perfectamente sin ningún tipo de problema (volar black y hauppauge ministick), y hace que el vu+ se comporte como triple tuner, puedo grabar y ver distintos canales a la vez.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
morcejo dijo:
una pregunta mas, cual seria el problema para que funcionase?, en la dream y otras por ejemplo chuta y es E2 tambien.
si es una pregunta tonta pues perdon.

Es que es una gilipollez como una catedral de grande meter al azbox un tdt usb (peor calidad de imagen, se calienta mas, no es nativo), cuando el propio azbox tiene un tdthd nativo integrado en la misma placa (a traves de modulos).

Que lo tenga un poseedor del vu+ o de la dream 800 pues vale, ya que como no tienen ninguno pues tienen que buscar apaños externos, pero que pretenda hacerlo un poseedor de un azbox, es algo ilógico.

El porqué aun no está implementado la tdt en el enigma, ya se ha dicho bastantes veces. Primero finiquitar el tema SAT, y luego ya vendrá el resto.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
dosky dijo:
El tema del sonido de tve hd no tiene nada que ver con el tdt usb, es problema de la marca del deco (vu+, dreambox, ...) que no pagan la licencia para que el deco reproduzca el sonido dd+.

Es cierto que la imagen oficial Enigma 2 para dreambox, vu+.... no lleva implementada el sonido DD+ por no pagar su licencia.
Pero lo que me ha chocado, mas que eso, es que por qué habiendo muchisimas imagenes Enigma 2 no oficiales, hechas por usuarios a partir de la oficial, ningun usuario ha colado por su cuenta el DD+ en su imagen, aunque sea de forma "clandestina".
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
kaspita dijo:
Pero lo que me ha chocado, mas que eso, es que por qué habiendo muchisimas imagenes Enigma 2 no oficiales, hechas por usuarios a partir de la oficial, ningun usuario ha colado por su cuenta el DD+ en su imagen, aunque sea de forma "clandestina".

Que yo sepa en estos decos los codecs van implementados por hardware, porque el procesador no es suficientemente rápido para hacerlo por software, así que dudo que se pueda hacer lo que dices.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
hperez dijo:
Que yo sepa en estos decos los codecs van implementados por hardware, porque el procesador no es suficientemente rápido para hacerlo por software, así que dudo que se pueda hacer lo que dices.

ahh ok. Desconocia que van implementados por hardware. Entonces va a ser dificil de cojon*s encontrar solucion en decos no azbox para el sonido DD+. Aunque si mi memoria no me falla, el Iplus le pasaba algo análogo, y con una actualizacion de su software lo solucionó.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Porque el software que llevan los chips que hacen la descodificación por hardware se puede actualizar. Aunque evidentemente esa actualización debe venir por parte del fabricante.

Creo que eso es lo que pasó con el iplus.
 

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
kaspita dijo:
Es que es una gilipollez como una catedral de grande meter al azbox un tdt usb (peor calidad de imagen, se calienta mas, no es nativo), cuando el propio azbox tiene un tdthd nativo integrado en la misma placa (a traves de modulos).

Que lo tenga un poseedor del vu+ o de la dream 800 pues vale, ya que como no tienen ninguno pues tienen que buscar apaños externos, pero que pretenda hacerlo un poseedor de un azbox, es algo ilógico.

El porqué aun no está implementado la tdt en el enigma, ya se ha dicho bastantes veces. Primero finiquitar el tema SAT, y luego ya vendrá el resto.

yo ya tengo tdt interno hombre, lo quiero es probar el E2 y sin tdt no puedo por que la parienta se emfadaria por no tener donde ver la tdt, por eso pregunto.
gracias por responder.
 

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
si pero para que quiero gastarme 400 euros sumando lo que cuesta el tdt hd....si el aparato no esta al 100 por 100;por lo que pArece el del azbox si lo estara cuando terminen el E2 pues reproduce bien todos los audios
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
SORBETO dijo:
si pero para que quiero gastarme 400 euros sumando lo que cuesta el tdt hd....si el aparato no esta al 100 por 100;por lo que pArece el del azbox si lo estara cuando terminen el E2 pues reproduce bien todos los audios
Al final tendremos el deco deseado, ya nos tocaba la verdad, el azbox va bien pero es tan sumamente mejorable que no se hasta donde llegara.
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
A mi me gustaria tener un segundo sintonizador de TDT para poder grabar y ver a la vez por ejemplo.

Un Saludo.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
naxeras dijo:
A mi me gustaria tener un segundo sintonizador de TDT para poder grabar y ver a la vez por ejemplo.

Un Saludo.

Yo creo que aunque se le pueda añadir un segundo tdt usb, no sé si el azbox elite y el premium podrán hacer lo que dices, ya que son combos no son twin tuner. Esa es una de las cosas que no le veo sentido el tdt usb en el azbox

Saludos