Home

Tarjetero me

skalivur

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
30
0
0
Alguien ha conseguido hacer funcionar el tarjetero del azbox me? he intentado todo y no consigo ver mi canal + tarjeta gris... La verdad que me compre el aparato basicamente para poder grabar mis partidos de futbol y vaya chasco...

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Alguien ha conseguido hacer funcionar el tarjetero del azbox me? he intentado todo y no consigo ver mi canal + tarjeta gris... La verdad que me compre el aparato basicamente para poder grabar mis partidos de futbol y vaya chasco...

Mi viacces v4 de los morritos me funciona perfectamente con la RTI 1.5 y cccam a pelo, sin nisiquiera configurar cccam.cfg. Con las imagenes Aztrino 1.3 y Spaze 1.0 Millenium de momento no se puede acceder al tarjetero interno del ME, o al menos, yo no he sabido hacerlos funcionar con cccam.

Por lo que he leido para que te lee la tarjeta gris deberás usar Sbox+Cccam o solo Oscam. Alguien que la tenga que te lo comente mejor. Pero vamos que tienes que partir con la base de que las pruebas has de hacerlas con el firm RTI 1.5

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Solo va con la rti 1.5 con los demas firms no, y la gris funciona perfectamente y solo con cccam.

skalivur

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
30
0
0
Bueno por fin puedo ver mi tarjeta gris!! gracias!. Ahora viene mi segundo problema jajaja, he intentado grabar pero no me deja, uso ccam 2.1.2. alguien me echa una mano?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bueno por fin puedo ver mi tarjeta gris!! gracias!. Ahora viene mi segundo problema jajaja, he intentado grabar pero no me deja, uso ccam 2.1.2. alguien me echa una mano?

En el nuevo Aztrino 1.4 ya funciona tambien el tarjetero.

En cuanto a tu problema con la grabacion, creo, que alguien me corrija, que hay una version del cccam 2.1.2 que no deja grabar (la que viene con el instalador), y otra que sí (la que viene el archivo suelto). En la seccion de camd de cccam para enigma en algun post te dice la que vale para grabar.
Ya que los instalado todo, pues tu ahora tan solo te descargas el ejecutable 2.1.2 que permite la grabacion, y lo sustituyes por el que tenias, poniendole exactamente el mismo nombre que tiene la version a sustituir. Si has usado el instalador lo tendrás en /usr/camd/
Reinicias y ya está.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El que no grabe no es por la version de cccam, algo te saldra algun tipo de mensage, pero tienes el disco inicializado en ext3 y montado? la carpeta movie con atributos a 755 en media/hdd?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
El que no grabe no es por la version de cccam, algo te saldra algun tipo de mensage, pero tienes el disco inicializado en ext3 y montado? la carpeta movie con atributos a 755 en media/hdd?

ahh ok, juraría que habia leido algo de eso.

Lo que dices tambien es cierto, debes de tener el hdd inicializado y con su carpetita movie

A mi no se porqué no me dejaba hacerlo automatico a traves del menu del rti 1.5, tuve que hacerlo manualmente así:

1. Se conecta el AzBox por telnet (con el DCC por ejemplo) y se pone esto; en el que caso de que lo tengamos montado. Sino se obvia este paso.

umount /dev/sda1

2. Ahora se formatea el HDD en ext3 asi:

mkfs.ext3 /dev/sda1

3. Con este otro comando lo montaremos en /media/hdd

mount /dev/sda1 /media/hdd

4. Finalmente para habilitar el timeshift y la grabacion hay que crear una carpeta movie en /media/hdd asi:

cd /media/hdd

mkdir movie

skalivur

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
30
0
0
Ya lo he conseguido!! gracias!, he tenido que meter los comandos que ha posteado Azboxero porque no encontraba la manera de hacerlo por el menu del rti 1.5.