Home

Tarjeta de red (mejor asi).

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
hola a ver si alguno me echa una mano me h subido el internet a 600 megas y tengo un portatil asus ya viejuno y la tarjeta de red que lleva solo saca 100 megas ¿ me recomendais alguna que no sea muy cara ? estoy un poco pez de esto supongo que tendra que ser gigabait o algo asi gracias :leer: lo de ponerla ya sera otra historia pd.

Última edición por un moderador:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
La tarjeta de Red de un portátil en el 99% de los casos va integrada en la placa base.
No la podrás cambiar.

De todas formas.. Para que necesitas más velocidad en el portátil? Yo no me preocuparía por eso.
Un saludo.

• Me gusta
Reactions: yinimini1

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
Como te dice Malavida cambiar la tarjeta de red en un portatil esta chungo, igual la solucion es un adaptador usb 3.0 a la Lan gigabit pero desconozco el rendimiento de estos cacharros.

611W4B6ZH6L._AC_UL480_QL65_.jpg

Aqui Mas.

Salu2

• Me gusta

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
56
0
40
Pero si el portatil no tiene USB 3.0 tampoco vas a conseguir nada.
Es casi mejor que pruebes por Wifi, a ver si al menos es Wifi N y llegaras a unos 300Mbps en el mejor de los casos si tiene la banda de 5Ghz. Si es 2.4Ghz, 54Mbps maximo.

• Me gusta

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
por cable , en portatil mio viejuno 50 megas en el de mi hijo k es medio nuevo 250 megas.
Depende de la tarjeta de red que tengan tus equipos y de tus necesidades sobre todo. Yo tengo 1 giga de fibra óptica y a mi portátil le llega 1 giga de subida y 1 giga de bajada y por Wi-Fi casi 400 megas.
En tu portátil viejuno como dices seguramente aunque le pongas otra tarjeta de red... Mejorará algo. Cualquier portátil barato te viene con tarjeta de red de 1 giga y wifi para redes de 5ghz, quizás te conviene un cambio de portátil si realmente necesitas los 600 megas, si no los necesitas pues quizás te viene mejor bajarte la tarifa de Internet a 300 megas y así ahorrar.

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
Depende de la tarjeta de red que tengan tus equipos y de tus necesidades sobre todo. Yo tengo 1 giga de fibra óptica y a mi portátil le llega 1 giga de subida y 1 giga de bajada y por Wi-Fi casi 400 megas.
En tu portátil viejuno como dices seguramente aunque le pongas otra tarjeta de red... Mejorará algo. Cualquier portátil barato te viene con tarjeta de red de 1 giga y wifi para redes de 5ghz, quizás te conviene un cambio de portátil si realmente necesitas los 600 megas, si no los necesitas pues quizás te viene mejor bajarte la tarifa de Internet a 300 megas y así ahorrar.
este viejuno mio no me saca 5ghz
en la velocidad de vinculo de recepcion/trasmision donde estan las caracteristicas me pone: 600/150 Mbps.

Última edición:

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
503
46
0
Exacto, yo le cambie a un portátil de tarjeta de red y no me cogió toda la velocidad.De todas formas para descargarte un película o cualquier cosas con menos te sobra y para jugar lo importante es el ping.

• Me gusta

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
56
0
40
este viejuno mio no me saca 5ghz
en la velocidad de vinculo de recepcion/trasmision donde estan las caracteristicas me pone: 600/150 Mbps.
Eso es 802.11n, usa ambas frecuencias, en 2.4GHz y 5GHz.
Te va a ir mejor en Wifi que en ethernet teniendo una tarjeta de red de 100Mbps. Dependerá también la distancia al punto de acceso que tengas, claro.
Otra cosa ya es valorar lo que te dicen, es realmente necesario el incremento de precio, si lo hay, en la tarifa por subir a 600Mbps?
Si es mi caso, no. Con 100Mbps simétricos me basta y me sobra, y eso que incluso tengo un NAS ofreciendo contenido en plex en remoto, el deco, servidor vpn.... Eso sí que consume ancho de banda, jugar online nada, con 4Mbps sobrarían, es más importante tener un ping bajo en ese uso. Netflix 4K, 25Mbps necesita y es a ratitos, monitorizando mi WAN, hace pequeñas descargas a 25Mbps cada 30segs o así.
Mira que poquito consume Netflix en 4K.
Smart-Select-20210807-113103-Mikro-Tik.jpg

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
pues muchas gracias a todos ya me queda mas claro , la verdad es que da gusto tener gente asi en el foro.

• Me gusta
Reactions: nscarpatti77