Home

Tapatalk desactivado temporalmente

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola a todos,

Las ultimas semanas supongo que algunos habreis podido observar que el servidor del foro se ha caido en varias ocasiones. Uno de los causantes de estas caidas, parece ser que es Tapatalk.

Por este motivo he desactivado temporalmente este plugin ya que hace muchas peticiones a la base de datos y acaba por saturarla. Estamos mirando como solucionar este problema pero mientras tanto la mejor opcion es desactivarlo ya que estare fuera unos dias y no me queremos que el servidor se caiga y no haya nadie para levantarlo.

Un saludo y sentimos mucho las molestias ocasionadas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pues yo estoy escribiendo ahora desde tapatalk.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Yo tenía problemas para entrar ayer pero hoy entro con total normalidad.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Al final he desactivado la funcion "push" de tapatalk a ver si asi se soluciona ya que desactive el plugin pero seguia funcionado :confused:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Bueno, ayer desactive de nuevo el tapatalk (espero que esta vez del todo) porque el server no paraba de caerse y era realmente insoportable. Veremos en los proximos dias si era tapatalk el que saturaba el servidor

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pues es una lástima, ya que tapatalk facilita mucho la lectura. Casi todos los foros de la red tienen tapatalk, por lo que no tengo claro que sea el problema.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si que es una lastima pero como no sea el tapatalk el que provoca las caidas del servidor no se que puede ser. Durante estas semanas he aplicado muchos consejos que me han dado la gente de dinahosting sin notar mejoria asi que cruzo los dedos porque sea tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pero la solucion seria desactivar el tapatalk para siempre o quejarse a los de dinahosting?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hombre si es tapatalk el que sobrecarga el servidor lo lógico es desactivar tapatalk. Es la medida más drástica pero tambien la mas eficaz si es el que provoca eso.

Porque la solución es sencilla si se quiere mas recursos se necesita mas pasta, y admin está buscando todo lo contrario reducir costes para que los gastos de mantenimiento sean los menos posibles.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo primero es asegurarnos de que es Tapatalk el que sobrecarga el servidor. Hasta que no pasen varios dias mas sin que falle no podremos estar seguros, por ahora llevamos casi 2 dias y sin fallo mientras que antes se caia practicamente a diario.

Esto sucede desde que tenemos un servidor mas pequeño, probablemente se quede corto de RAM para el uso de tapatalk pero actualmente no podemos pagar mas.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Hoy se a caido un buen rato esta mañana.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues eso seria otra cosa porque he estado todo el dia sin conectarme y si hubiese sido lo mismo habria estado el foro caido todo el dia ya que cada vez que se cae por saturacion de la ram tengo que hablar con los de dinahosting para que lo reinicien.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues desde que desactive tapatalk no ha vuelto a caerse el servidor por lo que es practicamente seguro que el causante de la saturacion de la RAM era esto asi que a partir de ahora tendre que estudiar como volver a activarlo sin que se caiga el servidor. Ya veremos como lo hacemos

Salu2

• Me gusta
Reactions: pe.tardo y Yersi

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Pues desde que desactive tapatalk no ha vuelto a caerse el servidor por lo que es practicamente seguro que el causante de la saturacion de la RAM era esto asi que a partir de ahora tendre que estudiar como volver a activarlo sin que se caiga el servidor. Ya veremos como lo hacemos

Salu2
Una pregunta , que espacio es el que tienes ahora mismo contratado ? , en mis ratos libres me dedico al diseño web mayormente para amiguetes jejeje , las webs y dominios los contrato con one.com pero esta claro que una web no usa los recursos que usa el foro , lo que si te aseguro es que tiene unos precios de escandalo , para una web sencilla 5GB te regalan el primer año de hosting y de dominio , esta claro que aqui necesitaremos bastante mas pero por curiosidad pasate y mira los precios .

salu2