Home

No es bug Título del programa cortado

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
Versión de OpenSpa:
7.2.002 y anteriores


Descripción del fallo:
Viendo una emisión normal de sat

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No

Caundo pulso OK viendo una emisión o EPG, el título de la emisión sale cortado (sólo salen los primeros 35 caracteres cuando parece que habría sitio para más. Me pasa en un VU+ SOLO SE 2 con METRIX JRSD y con Stuary HD y en un FORMULER F1 con STRUARYHD. Tanto en la última versión de OPENSPA como en anteriores.
No sé si es error mio o de la imagen o del skin.

Un saludo y felicitaciones al Team por la imagen.
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si puedes poner una captura de a lo que te refieres, les será de ayuda a los que hacen los skins para ver mas claro el tema.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
en la imagen del EPG, cuando estes en el, pulsa tecla MENU, y mirate si tienes una opción en los ajustes Multiajustes EPG que se llama "tamaño de fuente del programa" juega con esos valores para el tamaño del titulo...cuando lo cambies sal de ese menu y vuelve a entrar para poder ver como queda, aun asi y según veo en esa imagen que pones JR pueda dar mas largo a la lista para apurar a la derecha todo lo que se pueda.

lo de la barra infobar, tienes el EIT activado en los ajustes de EPG, para ahora y siguiente...esto te hace por defecto tener los titulos en mayusculas y salen de esa forma que ves...te indica esos puntitos seguidos que el titulo es más largo pero el largo del tamaño para ese tipo de letra en mayúsculas es ese....si quieres ver el titulo en minúsculas, debes poner a NO ver el EIT ahora/siguiente.
 
Última edición:

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
en la imagen del EPG, cuando estes en el, pulsa tecla MENU, y mirate si tienes una opción en los ajustes Multiajustes EPG que se llama "tamaño de fuente del programa" juega con esos valores para el tamaño del titulo...cuando lo cambies sal de ese menu y vuelve a entrar para poder ver como queda, aun asi y según veo en esa imagen que pones JR pueda dar mas largo a la lista para apurar a la derecha todo lo que se pueda.

lo de la barra infobar, tienes el EIT activado en los ajustes de EPG, para ahora y siguiente...esto te hace por defecto tener los titulos en mayusculas y salen de esa forma que ves...te indica esos puntitos seguidos que el titulo es más largo pero el largo del tamaño para ese tipo de letra en mayúsculas es ese....si quieres ver el titulo en minúsculas, debes poner a NO ver el EIT ahora/siguiente.

Lo siento, pero yo no encuentro esas opciones por ningún lado (lo del EIT si)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
nada no te preocupes, estoy seguro que ese largo te lo tendrán en cuenta el de la captura del EPG.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Olvidate de skins ni historias. En la descarga del epg en mhw esta implementado un limite de texto de 35 caracteres para mhw2 y 23 caracteres para mhw1. Otra cosa es que para futuros firmwares intentemos modificar esto para mhw2, pero ahora mismo no es prioritario.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Versión de OpenSpa:
7.2.002 y anteriores


Descripción del fallo:
Viendo una emisión normal de sat

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No

Caundo pulso OK viendo una emisión o EPG, el título de la emisión sale cortado (sólo salen los primeros 35 caracteres cuando parece que habría sitio para más. Me pasa en un VU+ SOLO SE 2 con METRIX JRSD y con Stuary HD y en un FORMULER F1 con STRUARYHD. Tanto en la última versión de OPENSPA como en anteriores.
No sé si es error mio o de la imagen o del skin.

Un saludo y felicitaciones al Team por la imagen.
por tanto y según te indica @morser con la descarga MHW no podrás arreglar eso, tendrías a tu elección-decision elegir otro tipo de descarga.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
No tengo tan claro que el programa actual y el siguiente tengan esa restricción. En TDT seguro que no la tienen.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.362
0
43
No tengo tan claro que el programa actual y el siguiente tengan esa restricción. En TDT seguro que no la tienen.

TDT no la tienen por que no es mhw, solo en los canales bajo ese sistema. Como indica @fogo si pones mhw en no, y usas epg import para el epg xml no tiene esa restriccion.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No tengo tan claro que el programa actual y el siguiente tengan esa restricción. En TDT seguro que no la tienen.

Yo no he dicho nada del programa actual y siguiente, he dicho el mhw2, el que descarga los 7 dias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
Pero en una de las capturas sale el infobar no?

En la lista de canales, parte EPG, no os lo discuto, pero en el infobar, si se corta el texto, es cosa del skin.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.362
0
43
Pero en una de las capturas sale el infobar no?

En la lista de canales, parte EPG, no os lo discuto, pero en el infobar, si se corta el texto, es cosa del skin.

Es lo que comenta @morser es por el tema epg cache del mhw.

Código:
__u8 *title = isMHW2 ? ((__u8*)(itTitle->second.title))-4 : (__u8*)itTitle->second.title;
    std::string prog_title = (char *) delimitName( title, name, isMHW2 ? 35 : 23 );
int prog_title_length = prog_title.length();

Si cargo epg xmltv no hay limitacion en el infobar sin tocar nada del skin:

2lnnzo.jpg
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Pero en una de las capturas sale el infobar no?

En la lista de canales, parte EPG, no os lo discuto, pero en el infobar, si se corta el texto, es cosa del skin.

no, si te fijas en la imagen que ha pasado donde se ve la infobar, el titulo sale en minusculas. Cuando en el plus se descarga el epg del programa actual y el siguiente, suelen salir en mayusculas, asi que me parece que esa imagen la ha sacado antes de que cargara el epg actual y siguiente o tiene deshabilitado el EIT por lo que creo que ese epg es el mhw2. Ademas, he visto que en el epg de actual y siguiente del plus, cuando ocupa mucho suelen cortarlo ellos y le ponen tres puntos al final.

Ahora, tambien te digo una cosa, esa limitacion en mhw2 de 35 caracteres esta puesta asi en enigma desde siempre.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.362
0
43
Una captura con los dos sistemas epg, como se ven en la segunda captura con el epg mhw2 corta si se pasa del limite caracteres, pero como comenta @morser esto que recuerde esta limitado asi de siempre.
infobar con epg xmltv desactivado mhw:



infobar con mhw2 activado y descarga epg: