Home

swap con disco duro o pen drive

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
Buenas,tengo el deco con un disco duro instalado pero lo tengo de adorno,lo tengo solo para el tipico swap de 100 megas,y lo unico que hace es darme ruido por la noche.
Supongo que para el swap no se necesita gran velocidad...entonces tenia pensado desconectar el disco duro y ponerle un pendrive para el swap.
¿notare que va peor?
Ganare silencio,eso seguro..

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si mas o menos te ira igual pero sin ruido claro.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo ahora mismo tengo una swap de 50 MB en la dom (directorio /Download), y así ni el disco duro se pone en marcha ni necesito ponerle ningún pendrive.

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
Poniendolo en la swap el disco duro no inicia?
Entonces quitare el xtools y lo pondre manual en la direccion de la dom haber que pasa

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes que poner un script en el arranque para que lo haga

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
no hace falta quitar el xtools, el plugin te facilita las cosas, lo que te se te explica, es que la swap sino está en el hdd, hace que éste no esté iniciado por tenerla ahí, por eso la puedes meter en download, si es que te queda espacio. en la carpeta xtools hay un archivo llamado xtools.conf donde se configura todo esto.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No es que no te pille el post, no puede ser que no inicie el disco duro, creaste el script correctamente en disk2/etc/stard.d?.

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
Si,si el manual lo entiendo,lo que quiero es que ahora mismo lo tengo mediante xtools,y quiero cambiar la ruta de este programa para que me lo instale en la dom envez del disco duro,ya que tengo 4 gb en la dom y tendre espacio.

[Swap 0]
directory = /Download
size = 25

[Swap 1]
directory = /DATA/hdb1
size = 100

[Swap 2]
directory = /DATA/usb1/sda1
size = 100

[General]
language = es
Esto es lo que me sale,deberia cambiar la ruta de todos los swap a las mismas carpetas de /Download para que instale todo en la dom?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mirate el post anterior de Pe.tardo que esplican como hacer ese script.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si,si el manual lo entiendo,lo que quiero es que ahora mismo lo tengo mediante xtools,y quiero cambiar la ruta de este programa para que me lo instale en la dom envez del disco duro,ya que tengo 4 gb en la dom y tendre espacio.

pues inactivas las que no te interese con el mando, y en esta le metes los mb que quieras, luego con mando la activas.

[Swap 0]
directory = /Download
size = 25

el script se crea automáticamente instalando xtools.

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
ok amigos ya esta,todo perfecto,instalado en la dom.Muchas gracias!!Ahora quitare el disco duro hasta que se pueda sacar provecho de el que vaya ruido que hace por las noches.

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
Por cierto,para quitar el disco duro,es necesario reinstalar todo otra vez?
Lo he quitado y no me sale imagen,que raro.Enchufado si sale la imagen